Mostrando las entradas con la etiqueta Literatura. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Literatura. Mostrar todas las entradas

martes, abril 27, 2010

Firmas con Federico Moccia en San Jordi


Ya finalizado el día de San Jordi y con él mi santo, un resumen breve del día en cuestión. Como puede verse ya a principio de la entrada, conseguí mi objetivo. Firma y foto de Federico Moccia, el fenómeno autor italiano de novela romántica con los títulos de Perdona si te llamo amor, A tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti y Perdona pero quiero casarme contigo publicados en España.

Llegué a las 15 horas a Plaza Catalunya y la sesión no empezaba hasta las 16:00, pero claro, es Federico Moccia, si no empezaba a hacer la cola ya, podía estarme toda la tarde ahí esperando. Pues eso, que llegué al sitio de la cola dónde ésta ya era considerable y ale, a esperar. Pronto llegó una amiga y más que nada nos dedicamos a aguantar los empujones y pisadas de toda la gente que no sé por qué, quería pasar a través de nuestra zona de la cola (pesados ¬¬). Moccia no llegó hasta las 16 horas pasadas y cómo no, inconfundible con su gorra (que por mí que la lleva porque tiene poco pelo porque de sol hacía poco). Gracias a que ya llevabamos una hora de cola, sólo tardé 3/4 de hora más a que me tocara. Tiempo que en realidad es poco comparado con lo que les faltaba a los del final (final que no podía ni llegar a abarcarse puesto que la cola era largísima).

Me firmó "Perdona pero quiero que te cases conmigo", el único libro que me faltaba de él por comprar y que me lo compré precisamente ese mismo día. ¡Si es que me había dejado los otros libros en casa! Pero nada, en realidad los hubiera llevado por nada porque sólo firmaba uno por persona.

Por parte de mi família por mi santo calló ropa interior (como no XD) y un par de zapatos que me habían gustado de un aparador de una tienda.

Y ya pasando a los autoregalos, sólo decir que fui este lunes 26 a comprarlo y que no se me puede dejar sola en la Fnac...

¿Por qué? ¡¡¡¡¡¡¡Pues porque salí con 400 € menos!!!!!!! Y os quedaréis con las ganas de saber qué me compre hasta el fin de semana que viene puesto que no tendré la cámara de fotos para fotografiarlo hasta entonces. ¡JU JU JU! (Soy mala)

viernes, abril 23, 2010

¡Feliz día de la Rosa y el Libro!


Hoy es Sant Jordi y como cada año, aquí en Cataluña se festeja el día de la Rosa y del libro.
Por mi parte, también celebro mi santo, o sea que es un día que festejo doblemente.

Ya tengo ganas de que llegue la tarde porque me espera otra firma de libros. ¿Con qué autor? Pues bien, daré una pista (facilísima) y a ver si lo acertáis:
"Es italiano y en dos de sus libros pide perdón"
Espero que disfrutéis del día y que os regalen muchas rosas/libros o las dos cosas. Por mi parte ya colgaré las fotos de mis autolibroregalos. ^^

domingo, abril 11, 2010

Kristin Cashore y compras marzo-abril

Actualización momentanea para mostraros algo que me hizo mucha ilusión el miércoles. ¡Fui a una sesión de firmas de la escritora Kristin Cashore en Barcelona! Me hizo mucha ilusión. Como me enteré de que vendría pues me dije, o vas o te arrepentirás. O sea que allí me planté con una amiga para poder conocerla en persona. Se la ve simpática aunque algo tímida, pero a lo largo de la entrevista, se fue soltando (o eso es lo que pude comprobar puesto que por culpa de las prácticas y que me habían adelantado la conferencia llegué algo tarde).


Me firmó los libros de Graceling y Fuego, además de que me pude hacer una foto con ella. Lástima que en mi opinión, no se difundió demasiado que vendría a Barcelona ya que no había demasiada gente.
Es la segunda vez en mi vida que un autor me firma libros. La primera fue Laura Gallego y recuerdo perfectamente las 3 horas que me estuve esperando en la cola para conseguirlo, pero valió la pena, os lo aseguro.

Por último como no había actualizado el blog en un tiempo, se me han acumulado las compras. Aquí os las muestro todas. ¡Pensad que no han sido de golpe, que no soy rica!

sábado, enero 09, 2010

Hime's Birthday

Hoy cumplo 21 años (como cuesta ir sumándole números al dos ^^U) y como cada año, me autoregalo un pastelillo virtual:
Con la excusa de siempre, de que está demasiado cerca de Navidades, creía que no me regalarían nada (la verdad es que no hacía falta con el portátil, librería y demás) pero han caído cosas:

- Ropa interior y un conjunto de collar y pendientes (amigas)
- Unos guantes y más ropa interior (padres)
- Algo de dinero (abuela)

Y autoregalos, sí sí, siempre me compro cosas en mi cumple o bien mi santo porque, ¿quién ha dicho que uno mismo no pueda autofelicitarse?

Pues bien, ahora que trabajo 9 horas mortales cada día en Bcn, me he convertido en una experta moviéndome con el metro y el tren (Miya os confirmará que antes era un cero a al izquierda en estos temas). Y nada, me aventuré a llegar a Norma Cómics de Bcn y me compré los tomos 5 y 6 de Hoy comienza nuestro amor y los tres primeros de La Melodía de las estrellas. Hubiera comprado más que tengo pendientes de otras series, pero visto que ahora podré pasarme más a menudo, no tengo prisa.

Lo anterior era en cuanto a manga. En cuanto a literatura, como me estoy leyendo Traición de Scott Westerfeld y me está gustando, pues me he comprado la segunda parte, Perfección, para no quedarme a dos velas.

Y finalmente saliendo de Norma, vi una tienda de comida oriental y compré lo que véis a continuación.


Allí compré algo que no viene importado de fuera pero que me gusta, ¿qué será será?

martes, diciembre 30, 2008

Los cuentos de Beedle el Bardo - J.K. Rowling

Hoy mismo me he enterado que había salido a la venta este libro.
La verdad es que es una gran sorpresa porque no me lo esperaba. Si sois seguidores de la saga de Harry Potter, su título debería sonaros porque juega un papel muy importante en el último libro.

Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.

Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.

Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

Los títulos de las cinco historias son: "El brujo y la olla saltadora", "La fuente de la buena fortuna", "El corazón peludo del nigromante", "La Babbitty Rabbity y el tronco risueño" y "La historia de los tres hermanos".

Su precio ronda los 10 Euros y tengo muchas ganas de leermelo. A continuación la portada del libro en catalán, ¿cuál os gusta más? En mi opinión es mejor la catalana.

lunes, diciembre 01, 2008

Compras made in PS2 and Crepúsculo

Bueno, llevo bastantes dias desaparecida, cosa que no es raro ya que desde que terminaron las vacaciones de verano, que parece que no tengo tiempo para nada.
En la universidad nos dan más faena para hacer fuera de las clases, además que está el hecho que tenemos que estudiar para parciales y pronto en febrero, los finales del primer semestre. >_<
La verdad es que hecho de menos poder tener toda una tarde para mí sola para hacer lo que me plazca.

Por otro lado, aquí están mis últimas compras:

- 2 juegos, ambos de la factoría Disney todos de cantar. Es que me pierden y si son de Disney aún más.
- La revista Fotogramas de diciempre con portada de Crepúsculo y el libro de la película. Decir que la edición del libro me gusta y que es bastante grueso, pero eso sí, no voy a comentar el contenido porque ni yo misma me lo he mirado. Lo haré cuando haya visto este viernes la peli.


El próximo post tendrá que ver también con Crepúsculo o más bien de las erratas que cometen la prensa al pretender hablar de cosas que ni ellos mismos conocen.

Como digo siempre, intentaré encontrar más tiempo de las piedra para seguir actualizando como hacía antes a menudo.

viernes, octubre 24, 2008

Reseña literaria: La Guerra de los Espejos

Título original: The looking Glass Wars
Traducción del título: La Guerra de los Espejos
Autor: Frank Beddor
Número de páginas: 336
Año de publicación: 2004 por la Editorial Egmont Press
Editorial Española: Ediciones B
Precio: 16,95€ (incluye un tatuaje con el símbolo de la portada de regalo)


Argumento: Alyss es la heredera del trono de Marvilia, pero un día su brillante futuro se rompe en mil pedazos: su malvada tía Roja, que ansía hacerse con el poder, asesina a sus padres. Alyss ha de huir a nuestro mundo, y de pronto se siente sola y perdida en el Londres de la época victoriana. Allí entabla amistad con el escritor Lewis Carroll, a quien cuenta su verdadera historia con al esperanza de que alguien la encuentre y la lleve a casa. Pero el autor tergiversa toda su historia en el clásico cuento “Alicia en el país de las maravillas”.
Afortunadamente, el guardaespaldas de Alyss reconoce a su protagonista y la busca por todos los rincones del mundo para devolverla a
Marvilia, donde tendrá que luchar contra su tía Roja para recuperar su legítimo lugar como Reina de Corazones.

Mi valoración: Una nueva y original versión del famoso cuento de Alícia en el País de las Maravillas, pero con una visión completamente distinta, más seria aunque sin dejar de lado la fantasía.
De buen principio se nos presenta los personajes con el determinado papel que desempeñan en el "placido" reino de Marvilia. Sease los reyes mismos, la princesa, guardianes protectores, instructores, las diferentes familias de la baraja (picas, tréboles, corazones y diamantes), súbditos, y hasta la misma antagonista, Roja, la malvada hermana que fue desterrada del reino por sucumbir a la magia negra. Por medio de varios personajes uno puede descubrir las causas y consecuencias de los miles años de historia anterior al tiempo en que se transcurre la historia, con el fin de dar a entender al lector que como en la vida real, las guerras y las muertes por defender un país, no son cosa que no quepa en un libro de fantasía. La narración es fluida, entretenida y sorprende el nivel de detalle de algunas descripciones.

Los personajes son bastante carismáticos y hace gracia ver como ciertos nombres podrían compararse a los de Alícia en el País de las Maravillas. Por ejemplo, el hecho de que aparece un mayordomo morsa, flores que cantan y hablan, orugas que fuman encima de setas, etc. Pero como ya he dicho, la historia no se parece en nada, que aparezcan similitudes con el cuento, no implica la misma historia. Otro ejemplo, queda muy claro con dos personajes: El Gato y Somber Logan. El Gato es el leal, cruel y sanguinario siriviente de Roja y soprendería lo poco que se parece al gatito risón del cuento. Por otro lado, Somber Logan es el fiel defensor de la reina y experto en cuchillas y espadas, nada que ver con el "Sombrerero Loco".
De la historia, además soprende bastante ver como conoces a Alyss de pequeña y sin darte ni cuenta, ves como va creciendo y llega hasta los 20 años de edad. Al igual que su inseparable amigo (o más que amigo) de la infancia y también fiel protector, Dodge, ambos crecen, se hacen adultos y su forma de pensar cambia totalmente.
Me gustó el hecho que la misma protagonista, Alyss, explicara en un momento determinado del relato, su historia a Lewis Carroll y que él, publicara su propia y bastante libre adaptación (la que todas conocemos) a partir de lo que ella le explicó. No es de extrañar que la pobre se enojara tanto.
En cuanto a la edición, está muy bien que sea de tapa dura y contraportadas. El problema es que el tipo de papel usado, continuamente va perdiendo virutas como de papel/madera (no sé explicarme) y cada vez que lees, no puedes evitar ver unas cuantas encima de los pantalones o el jersei. XD Pienso que por el precio que tiene el libro, el papel ya podría ser de mejor calidad.

Nota Final: 7,7

Información extra:
- Podéis leer el primero capítulo del libro en su página oficial: http://www.laguerradelosespejos.com/

- Éste va a ser el primer libro de una trilogía de la cual, de momento, el autor ya ha sacado el segundo volumen. Que yo sepa, aquí en España aún no ha llegado, pero espero que no tarde mucho. El título en inglés es "Seeing Redd" y ésta es su portada:

A mi parecer, me gusta mucha la ilustración de este personaje sobre el símbolo que ya también aparecía en la primera portada.

- La guerra de los espejos va a hacerse película. Ya tiene el guión escrito, se están negociando diferentes directores y se dice que el cásting comenzará en breve. Según la página oficial de libro, estos nombres ya están confirmados:

Chris Apelhans (Monster House)
Doug Chiang (La Guerra de las Galaxias)
Brian Flora (Polar Express)
Vance Kovaks (Narnia)
Stephan Martiniere (Yo, Robot)
Ben Templesmith (30 días de oscuridad)

- Por último, las portadas de este libro en otros países:


















Francia / Alemania / Grecia

martes, septiembre 23, 2008

Fecha española del lanzamiento de Amanecer

No sé muy bien si la fecha ya estaba concretada hace tiempo, pero hoy mismo me he enterado de que Amanecer, el cuarto libro de la Saga de Crepúsculo de Stephenie Meyer, saldrá el:

¡¡¡8 de octubre!!!


Genial, ya lo he dicho, ahora estoy tranquila y puedo esperar con ansias que llegue el día. Sé perfectamente que he podido leer el libro en inglés o traducido por alguna web al español, pero eso no quita que prefiero leer un libro notando el lomo sobre mis manos y con el idioma que yo prefiera.

jueves, julio 24, 2008

Precuela de Harry Potter

Muchos sabemos que la autora de Harry Potter, JK Rowling, ha escrito una precuela de ésta misma para ser subastada en una subasta benéfica. En junio fue puesta a disposición de los fans para leerla por internet.











Y aquí la tenéis. Consta de 800 palabras (no las he contado) y la protagonizan James y Sirius. La acción transcurre durante una persecución con motocicletas y escobas incluidas 3 años antes del nacimiento de Harry.

- Lado 01 -

La motocicleta tomaba velocidad y dobló en la esquina tan rápido en la oscuridad que ambos oficiales de policía en la patrulla de persecución gritaron “¡Guau!”. El sargento Fisher aplastó su pie contra el freno, pensando que el muchacho que conducía de seguro estaría bajo sus ruedas; sin embargo, la motocicleta hizo el giro sin lanzar a ninguno de sus pasajeros, y con un guiño de su parte posterior, de luz roja, desapareció por el lado angosto de la calle.

¡Ya los tenemos! -gritó el oficial Anderson, emocionado- ¡Ese es un callejón sin salida!
Apoyándose en el timón y apretando sus neumáticos, Fisher rayó la pintura del costado del auto mientras lo forzaba a través de la angosta calle en la persecusión.
Ahí en las luces estaba sentada su presa quieta por fin luego de una carrera de un cuarto de hora. Los dos pasajeros estaban atrapados entre una alta pared de ladrillos y la patrulla de policía, que estaba ahora frente a ellos como un predador rugient
e con ojos luminosos.

Había tan poco espacio entre las puertas del auto y las paredes del callejón que Fisher y Anderson tuvieron dificultades para salir del vehículo. Les hería la dignidad tener que desplazarse cuales cangrejos hacia los malandrines. Fisher arrastró su generosa barriga a lo largo de la pared, arrancando botones de su camisa en el camino y arrancando finalmente el espejo del costado del auto con su retaguardia.

- ¡Bájense de la moto! -gritó a los sonrientes jóvenes, quienes estaban sentados bañándose en la brillante luz azul, como si lo disfrutaran.
Hicieron lo que les habían pedido. Una vez libre del espejo roto del auto, Fisher los miró. Parecían ser adolescentes. El que había estado conduciendo tenía el cabello largo y negro, y su insolente buena apariencia le recordaba desagradablemente al vago guitarrista, novio de su hija. El segundo también tenía el cabello negro, aunque era corto y se paraba en todas direcciones. Usaba lentes y sonreía abiertamente. Ambos vestían camisetas que llevaban una gran ave dorada, sin duda el emblema de alguna desafiante banda de rock sin afinación.
- ¡Sin Cascos! -gritó Fisher, señalando de una des
protegida cabeza a la otra, - ¡Exceso de velocidad… y una gran cantidad!
De hecho, la velocidad registrada había sido mucho mayor de la que Fisher habría estado dispuesto a aceptar que alguna motocicleta podría alcanzar,- ¡No detenerse ante la policía!

- Lado 02 -

- Nos habríamos detenido a conversar, -dijo el chico de gafas- sólo que estábamos tratando…
- ¡No te hagas el listo! ¡Ustedes dos estan a punto de estar en problemas! -dijo Anderson con sorna- ¡Nombres!
- ¿Nombres? -repitió el conductor de cabello largo- Ehm, bueno, veamos. Están Wilberforce… Bathshebba… Elvendork…
- ¡Y lo que es mejor de ese nombre es que puede usarlo para un niño o una niña! -dijo el chico de gafas.

- ¡Oh! ¿NUESTROS nombres, quiso decir? -preguntó el primero, mientras Anderson casi escupía de la rabia- ¡Debió haberlo dicho! Este de aquí es James Potter, ¡y yo soy Sirius Black!
- Esto se va a poner seriamente negro para ustedes en un minuto, pequeñajos insolentes de…
Pero ni James ni Sirius prestaban atención. De pronto estaban alertas como sabuesos, mirando detrás de Fisher y Anderson, hacia el techo de la patrulla de policía, hacia la oscura boca del callejón. Entonces con idénticos movimientos fluídos llevaron sus manos a los bolsillos traseros.
Por espacio de un latido de corazón ambos policías imaginaron armas asomándose ante ellos, pero un momento después vieron que los motociclistas no habían sacado más que…
- ¿Baquetas de batería? -dijo Anderson, casi riendo- Par de bromistas, ustedes dos ¿no? Bien, los arrestamos bajo los cargos de…

Pero Anderson nunca terminó de nombrar los cargos. James y Sirius habían gritado algo incomprensible y varios haces de luz se movieron.
Los policías se volvieron, y luego casi cayeron hacia atrás. Tres hombres estaban volando -realmente volando- en escobas fuera del callejón, y al mismo tiempo, el auto-patrulla se levantaba en sus ruedas traseras.
A Fisher le temblaron las rodillas y cayó sentado; Anderson tropezó con las piernas de Fisher y cayó sobre él con un fuerte ¡plum! ¡bang! ¡crash! Oyeron a los hombres en las escobas estrellarse contra el auto levantado y caer, aparentemente sin sentirlo, al suelo mientras pedacitos rotos de escobas cayeron al rededor de ellos.

La motocicleta ya estaba encendida y rugiendo nuevamente. Con la boca aún abierta, Fisher logró obtener fuerzas para volver a mirar a los jóvenes.
- ¡Muchas gracias! -gritó Sirius sobre el ruido del motor- ¡Les debemos una!
- ¡Si, un gusto conocerlos! -dijo James,- ¡Y no lo olviden: ¡Elvendork! ¡Es unisex!

Hubo un golpe que hizo temblar la tierra y Fisher y Anderson se abrazaron atemorizados; su auto acababa de caer nuevamente al suelo. Ahora fue el turno de la motocicleta de rugir. Ante los incrédulos ojos de los policías, la moto se alzó a los cielos: James y Sirius se alejaron hacia el cielo, la cola de luz brillando tras ellos como un rubí desvaneciéndose.

-°-

De la Precuela en la que NO estoy trabajando… ¡pero que fue divertida! J. K. Rowling 2008.


Fuente: Blog Hogwarts

Además os muestro otra imagen de la película de Harry Potter y el Príncipe Mestizo:

domingo, julio 20, 2008

Reseña literaria: Medianoche

Título original: Evernight
Traducción del título: Medianoche

Autora de la tetralogía: Claudia Gray
Número de páginas: 360
Año de lanzamiento: 2008
Género: Misterio, amor
Editorial: Montena
Precio: 12,95

Argumento: En la contraportada podemos leer:
Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego…

Pero podría hacerse otro argumento aunque no es nada aconsejable que lo leaís si os molesta desentrañar spoilers sobre algo que no se descubre hasta mitad del libro:
Bianca es una chica que se va a vivir con sus padres a un internado. A pesar de que al principio odia este lugar, conocerá a Lucas, otro estudiante del internado y además, al ser sus padres profesores del mismo, no le quedará más remedio que quedarse. A lo largo del argumento puede verse como estos dos se acercan más el uno al otro hasta el punto culminante: se descubre que Bianca es un vampiro, Lucas su completo antónimo, un cazador de vampiros y el internado una tapadera para instruir allí vampiros que murieron siendo adolescentes.

Mi valoración: La forma de escribir de la autora es fresca pero a veces algo cansina. Habiendo leído Crepúsculo, puedo asegurar que con Medianoche no he llegado a conectar con los protagonistas. A pesar de que se quieren, su amor no me ha acabado de convencer y creo que eso es lo que debería reforzar en la segunda parte.
También he hechado de menos algo más de acción de la que aparece (al final por supuesto) y aún han quedado cabos por atar, cosa que no es problema ya que aún quedan tres libros por delante.

Aún así, el libro es entretenido y la historia aunque algo repetitiva (por los de los vampiros) engancha. Por eso, voy a leer la segunda parte cuando salga para ver que sucede con los personajes después de lo acontecido al final del primer libro que tanto me recuerda al amor imposible entre Romeo y Julieta.

Nota Final:
7

Información extra:
  • Si os ha picado la curiosidad este libro, podéis leer el primer capítulo aquí.
  • Al igual que la Saga de Crepúsculo de Stephenie Meyer, Medianoche es una saga de cuatro libros (qué coincidencia). El segundo, Stargazer verá la luz el 24 de marzo de 2009, el tercero Hourglass en verano de 2009 y el último del que aún no hay título, en invierno de 2009.
  • Si ya habéis leído el primer libro y tenéis curiosidad por el segundo, ya está disponible el primer capítulo en inglés pinchando aquí.
  • Información sobre la saga y nuevas notícias en este blog.
  • Sorprende mucho la simitud de la portada de Medianoche con las de la saga de Crepúsuclo pero eso es así porque es la portada que habían decidido los editores españoles. En realidad, la americana es así:

domingo, junio 01, 2008

Portada de Amanecer y primer capítulo

Ésta será la portada del último libro de la saga de Twilight de Stephenie Meyer:

Por nada me la hubiera imaginado así pero me gusta. Ya tengo ganas de saber el significado para la autora de las dos piezas de ajedrez.

En el blog Los colores de mi Vida podéis encontrar traducido del inglés por esta chica el primer capítulo de Amanecer. Pues nada, a leer. ^^

sábado, mayo 24, 2008

Fan Trailer de Luna Nueva

Desde ya hace unos meses que la web española de dedicada a la Saga de Crepúsculo ha estado preparando un fan trailer del segundo libro de la saga, "Luna Nueva" y éste ha sido el resultado (no apto para quienes no hayan leído el libro y tengan intención de hacerlo:



Se ve muy trabajado y con un montón de participación (veanse los créditos finales). Me hubiera gustado ayudar, lástima que se haga en Madrid. ^^

lunes, mayo 19, 2008

Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Se trata del último libro escrito por Laura Gallego que saldrá a la venta este 28 de mayo.

Lo publicará la Editorial SM y constará de 416 páginas.

Sinopsis: una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.

¿Qué decir? Esta autora es una de mis favoritas, así que hace tiempo que esperaba que saliera éste libro. Su argumento es atrayente, ángeles contra demonios, interesante, ¿que sucederá?

La portada destaca por su originalidad. La V de velas está formada por dos velas encendidas y una de ellas es apagada con los dedos por la sombra de una mano.

Podéis encontrar más información sobre el libro en un blog hecho expresamente El Diario de Cat y si vivís cerca de Madrid, podéis ir a la presentación del libro el día 31 de mayo en la Feria del Libro.

domingo, mayo 11, 2008

Entrevista a Javi Araguz

Siguiendo la línea de la entrevista que hice a Laura Gallego, ahora le toca el turno a otro autor español que ha debutado hace poco en el mundo literário fantástico pero que ya desde siempre le ha fascinado. Se trata de Javi Araguz.

Javi Araguz nació en Barcelona el año 1982. Se formó en varias disciplinas artísticas como la ilustración, el diseño gráfico y la cinematografía. Todo lo hace tener un estilo propio bastante influenciado por sus intereses, tales como el anime, los comics y los videojuegos.

Acaba de debutar con su primera novela "El mundo de Komori". Comenzó a escribirla cuando tenía sólo 18 años y tras varios años de duro trabajo ha conseguido escribir la historia que siempre había soñado.


El mundo de Komori, la Tierra de Alidra es el primer volumen de una esperada y prometedora trilogía. Su argumento:

_Komori es una niña de trece años que llega a la legendaria tierra de Alidra para seguir los pasos de su abuela, pero el destino le deparará una aventura mayor. Durante siglos, los habitantes del mundo de Zoa han temido una tercera gran Guerra de los Vientos y Komori descubre que los Señores de la Noche están conspirando para provocarla.

_El enemigo no ignora su llegada: vampiros y quimeras están al acecho. El inicio de sus descubrimientos es sólo el comienzo de un largo aprendizaje en el que intervendrán magos, nómadas que viajan sobre grandes saurios, guerreros eternos y todo tipo de seres mágicos que la pondrán a prueba constantemente… ¿Podrá Komori salvar la tierra de Alidra y todo el mundo de Zoa?

Tenéis a vuestra disposición la posibilidad de leer el primer capítulo en PDF. Y además podéis ver el booktrailer del libro.

Varias webs interesantes:

Blog oficial de El Mundo de Komori
Web Oficial de El mundo de Komori
Web del autor

Ésta es la entrevista que le he hecho por correo electrónico. Decir que es un chico muy simpático y agradable. En nada me la tuvo contestada (el mismo día) y me ha dicho que hablaría de esta entrevista en el blog de su libro, por lo que indirectamente me estará haciendo propaganda del blog o sea que doblemente gracias Javi. ;)

1. ¿Desde cuándo tuviste claro a qué te querías dedicar? ¿Y cómo lo descubriste?

Según cuenta mi familia, cuando apenas podía levantar mi trasero del suelo ya me gustaba rayar las paredes. Con el tiempo empecé a dibujar y me obsesioné con ello. Después, ya en el colegio, aprendí a escribir y me interesó narrar historias. Me lancé al cómic, ya que de esa manera podía dar vida a los personajes que dibujaba, crearles un pasado, un futuro y todo un mundo a su alrededor. Más tarde, descubrí que quería profundizar más en la historia y menos en el dibujo, y probé suerte con la literatura. Escribí algunos relatos muy cortos y después me pasé al guión cinematográfico. Siempre había tenido claro que el medio artístico más completo era el cine, ya que me ofrecía la posibilidad de combinar la imagen con las palabras e incluso el sonido. Cuando aprendí lo suficiente, volví a la narrativa y, con dieciocho años, decidí empezar mi primera novela, que ha sido toda una experiencia.

En estos momentos me dedico a la literatura, pero no he dejado nunca de lado la ilustración, el diseño gráfico y el cine. De hecho, mi intención a largo plazo es combinar cine y literatura, adaptando incluso mis propias historias.

2. ¿Desde el principio te han apoyado en lo que querías hacer?

La verdad es que siempre me han apoyado para que siguiera adelante dibujando y escribiendo, pero cuando deja de ser un juego de niños y pasas más tiempo fantaseando que estudiando o trabajando, la gente de tu alrededor empieza a pensar que no es productivo o que no es un futuro realista. Por suerte, mi familia siempre ha creído en mí y no tardaron en comprender que si era lo que yo quería hacer con mi vida debía entregarme en cuerpo y alma.

3. A la hora de escribir, ¿ya tienes todo el argumento definido anteriormente o la historia va fluyendo a medida que escribes?

Tengo un sistema propio. Soy un maniático de las libretas, siempre llevo una encima, vaya a donde vaya. En ellas voy apuntando todas las ideas que se me ocurren y cuando llega la hora antes de escribir estructuro bien la historia y los personajes. Aunque debo admitir que a menudo me dejo llevar y cambio cosas sobre la marcha. Lo importante es tener los puntos clave definidos y sobretodo un buen final para no perder el norte.

4. ¿Una vez escrito tu primer libro, tuviste muchos percances a la hora de conseguir que saliera publicado?

Ni te lo imaginas. Es realmente duro conseguir que te publiquen, te llevas muchos desengaños. Por suerte, la paciencia y el trabajo constante suelen ser buenos compañeros de viaje.

5. ¿Diseñaste tú la portada? (Que ya te digo que me parece muy bonita). ¿Las letras del título guardan alguna simbología con el libro?

¡Síii! Como ya he comentado, además de escribir también dibujo y hago diseño gráfico. Algo que tenía claro desde el principio es que quería diseñar yo la sobrecubierta. Cuando creé el personaje de Komori lo asocié a una paleta de colores determinada y no podía concebir la edición sin echar mano de ella, forman parte de su personalidad. En cuanto al logo, sí que tiene una simbología. Cada letra tiene un significado y explica una cosa diferente de la historia. De hecho, escribí una entrada en mi blog explicándolo detalladamente, podéis leerlo aquí.

6. A una persona que aún no haya leído tu primer libro "El Mundo de Komori: La Tierra de Alidra" con que argumentos la convencerías, es decir, le dirías "Te va a gustar porque..."

Creo que si te gusta la literatura fantástica, el manga, el anime, el cómic, la animación, los videojuegos y el cine… te gustará Komori. El por qué es muy sencillo: he crecido influenciado por todo eso y a la hora de escribir formaban parte de mi bagaje creativo. Creo que si en algo es diferente Komori, es que no se toma tan en serio las mitologías clásicas y trata de crear un mundo algo más surrealista. La fantasía se caracteriza por no tener límites, puedes utilizar tu imaginación como te plazca y eso es lo que he intentado plasmar en “El mundo de Komori”, que cualquier cosa es posible.

7. ¿Cuál es tu criatura mágica favorita? ¿Por qué?

Supongo que siempre me han gustado los dragones. A veces les representan como bestias horribles y otras como sabios e inteligentes. Imagino que es esa dualidad lo que me atrae de ellos.

8. ¿Y tus autores favoritos? (Aunque no sea de libros).

Creo que me han influenciado especialmente Akira Toriyama (Dragon Ball, Dr. Slump), Rumiko Takahashi (Ranma ½, Maison Ikkoku), el Estudio Ghibli (Totoro, El viaje de Chihiro) y actualmente Naoki Urasawa (20th Century Boys). Todos ellos son autores de manganime, pero también hay escritores como William Goldman (La princesa prometida), Terry Prattchet (Mundodisco), Michael Ende (La historia interminable), Manuel de Pedrolo (Mecanoscrit del segon origen) o directores de cine como Spielberg, Tim Burton, Jeunet, Zemekis, Disney, Miyazaki etc. La verdad es que no podría elegir sólo a uno.

9. Si tuvieras que vivir en otro mundo y tuviera que ser imaginario, ¿cuál elegirías? ¿Seguirías siendo un humano o preferirías ser otro ser?

Supongo que viviría en Zoa, ya que como lo he creado yo está hecho a mi gusto, jajaja. En cuanto a convertirme en otro ser… pues yo estoy bien como estoy. Me gusta ser humano, para lo bueno y para lo malo, aunque debo admitir que no estaría mal ser un hombre-pájaro (para poder volar a mi antojo), o cualquier otro tipo de criatura con habilidades interesantes.

10. Por último, ¿como te sientes al ver que tu obra está gustando a tantos lectores?

Feliz. Uno no se puede imaginar lo que se siente hasta que no lo vive. Empiezas redactando un pequeño cuento para tu novia y acabas escribiendo un libro de más de cuatrocientas páginas que gusta a miles de personas, ¿qué más se puede pedir? Saber que hay alguien al otro lado te anima mucho.


Le vuelvo a dar las gracias por haberme concecido esta entrevista y decir que a los que aún no hayáis oído hablar de él ni de su primera novela, que le déis una oportunidad porque todos (hasta J.K. Rowling) comienzan desde abajo y hasta que no se les concede una uportunidad, no son correctamente valorados. Más adelante haré una reseña de El mundo de Komori.

jueves, mayo 08, 2008

¿The Host en Español llegará en 2009?

No sé si ya se sabía o se daba por supuesto pero yo he intentado informarme de cuando saldría aquí en España "The Host", la primera novela de una trilogía de Stephenie Meyer (autora de la saga de Crepúsculo) que acaba de salir publicada este 1 de mayo de 2008.

Su argumento sacado de la página de The Host-es:

Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido.

Wanderer, el “alma” invasora que vive en el interior del cuerpo de Melanie, conoce los desafíos de vivir en el interior de un ser humano: las poderosas emociones, los recuerdos imborrables. Pero había una dificultad con la que Wanderer no contaba: el antiguo inquilino del cuerpo se niega a abandonar la posesión de su mente.
Melanie llena los pensamientos de Wanderer con visiones del hombre del que Melanie está enamorada (Jared), un hombre que vive oculto. Incapaz de separarse de los deseos del cuerpo, Wanderer anhela a un hombre que jamás ha conocido. Wanderer y Melanie tendrán que buscar al hombre del que están enamoradas mientras fuerzas ajenas las convertirán en aliadas inesperadas.

Destacando posiblemente el primer triangulo amoroso en el que están envueltos sólo dos cuerpos, The Host es una novela inolvidable que dará a conocer a muchos lectores una de las escritoras más convincentes de nuestro tiempo.


Para enterarme de cuando llegará he enviado directamente un e-mail a la Editorial Alfagura que me ha contestado:

Estimada srª -------,

SUMA DE LETRAS publicará el libro de Stephenie Meyer en 2009.
Un cordial saludo

Departamento editorial


O sea que saldrá en 2009 pero no me han especificado mes exacto.
Cosa que me da a entender que tienen más interés en publicar el último libro de la saga de Crepúsculo "Amanecer" ya que éste aún tiene que salir en USA y aquí ya se ha anunciado que llegará en español el 31 de octubre de 2008. Me alegra que éste último llegue temprano pero a la vez pienso que es una verdadera lástima que tengamos que esperarnos hasta el 2009 para leer The Host.
Pero bueno, siempre nos quedará Amazon para comprarlo en inglés si nuestra paciencia es poca.

lunes, mayo 05, 2008

¡Teaser Trailer de Crepúsculo!

Ya ha salido el teaser trailer de Crepusculo, película que se estrenará el 12 de diciembre de 2008 y que se basa en la primera novela de cuatro de Stephenie Meyer.



Aunque no había comentado nada sobre éste película ni de los libros, ambos se han convertido en una verdadera obsesión para mí. Me he leído los 3 primeros libros y el cuarto está por llegar (aún no ha salido ni en EUA). Estoy todo el día conectada a páginas y blogs relacionadas con la peli y los libros para ver cualquier novedad que haya salido como fotos, videos, eventos, etc.


Si aún no habíais oído hablar de estos libros, os los recomiendo de verdad tengáis la edad o el sexo que tengáis.

miércoles, abril 23, 2008

¡Feliz día de San Jorge!

Feliz día de San Jorge (Patrón de Cataluña) a todos los que visitáis mi blog.

A las chicas --> Que vuestra persona amada os regale una rosa (o más).
A los chicos --> Regaladles una rosa a vuestra chica amada. XD Y además, que os regalen, si os gusta la lectura, un libro que sea de vuestro agrado.

Yo por mí parte, en este día también es mi Santo (Jordina) o sea que más celebración para mí. Voy a ir por primera vez a Barcelona en este día y me hace mucha ilusión porque se ve que está todo lleno de libros, rosas y hay un montón de autores firmando. A ver si tengo suerte y consigo que Laura Gallego me firme un libro. ^_^

sábado, marzo 22, 2008

Inkheart / Corazón de tinta

Es un libro de Fantasía que forma parte de una trilogía, "Mundo de Tinta" y que es escrito por Cornelia Funke (El Señor de los Ladrones).

El motivo de que hable de él es que se está trabajando en su versión cinematográfica y, concretamente, ya ha sido emitido su trailer.

Se espera que se estrene en USA, el 30 de enero de 2009 aunque esta fecha puede variar.

La película está dirigida por Iain Softley (La Llave del mal) y aparecen actores como Brendan Frasier (La Momia, George de la Jungla), Paul Bettany (El código da Vinci), Andy Serkis (voz de Gollum), Helen Mirren (The Queen) y Jim Broadbent (Narnia, Harry Potter).


Pero, os preguntaréis? Y de qué va? Pues aparte de ser una película más de fantasía que en los recientes años han ido apareciendo como setas, su argumento es un tanto diferente pero a la vez, similar.

Meggie, la protagonista, es una niña cuyo padre (Mo) tiene la capacidad o más bien dicho, habilidad, de convertir en reales los personajes de los cuentos. Eso sí, sólo cuando lee su nombre en voz alta. Una noche, por equivocación, su padre hace aparecer un grupo de villanos y sus secuances, él es secuestrado y Meggie, acompanyada de amigos reales y de ficción, emprenderá su busqueda.


El trailer:


Para los interesados, recomiendo antes leer el libro ya que casi siempre, es mejor.

martes, febrero 26, 2008

El Templo de las Mil Puertas

Aunque he tardado a saber de ella, voy a hablaros de qué es y dónde la podéis encontrar.

Se trata de una revista online para lectores jovenes o más bien, de libros de temática más juvenil porque uno no tiene porque ser joven para que le gusten estos libros. ( o al menos estoy segura que nunca me van a disgustar).


Nació con la ilusión de varios jóvenes que a falta de una revista sobre libros para jóvenes en el mercado, decidieron crear una por iniciativa propia y para todo el mundo.

El título de la revista está basado en el mismo templo que aparece en uno de mis libros favoritos de Michael Ende, La historia interminable. El templo está lleno de puertas que te pueden llevar a lugares impredecibles, al igual que como un libro puede hacerte viajar a mundos nuevos e inigualables.

Su periocidad online es bimensual. Hasta el momento han salido las dos primeras revistas y
constan cada una de aproximadamente unas 65 páginas.

Su diseño es muy original y juvenil. Con artículos muy interesantes, recomendaciones literaris, críticas, novedades, noticias, etc. Los textos están muy bien redactados y su presentación global es impecable. En este sentido, se nota que este proyecto se lo han tomado en serio y me alegra ya que les animo a seguir porque ya me considero lectora habitual de la revista.

Podéis encontrarla en su web: El Templo de las Mil Puertas

viernes, agosto 03, 2007

¡Ya tenemos Harry Potter 7 en castellano!

No es broma. No se trata de la versión oficial en castellano pero sí una traducción completa de este libro.


Esta tan costosa tarea, ha sido a cargo de un grupo de fans de Harry Potter y han conseguido traducir todo el libro en menos de una semana después de su lanzamiento.

Podeis descargaros el libro por capítulos o completo en este enlace que pertenece al blog de SpanishHallows.

Yo por mi parte, como aún no he tenido tiempo de leer el sexto libro, no me leeré esta versión pero si lo termino antes que saga el séptimo en castellano oficial, quizás sí.

 


Himeko's Fantasy - Templates Novo Blogger 2008