viernes, abril 20, 2007

Entrevista a Laura Gallego (Especial San Jorge)

Pues sí, una entrevista a Laura Gallego (la autora de Memorias de Idhún), pero no una cualquiera hecha de cortar y pegar, si no de verdad, echa por mí y contestada de su puño y letra.
No penséis que la conozca, no, ya me gustaría, es largo de explicar:
Resulta que aquí en Cataluña, de dónde soy, en bachillerato tienes que realizar un trabajo que se llama "Treball de recerca" y yo lo hize de un tema que me apasiona, su título "Las criaturas mágicas en las obras de literatura fantástica". En él hablé básicamente de dragones, hadas, enanos y elfos. Quería incluir en él, una entrevista echa a Laura Gallego y eso es lo que intenté. Le envié una carta a su dirección de correo, pero a mi pesar, su respuesta no llegó a tiempo, y tuve que entregar el trabajo antes. Entiendo que no pudiera, me llegó en marzo y se lo envié en junio, y no es de extrañar porque tenía mucho correo atrasado. Pero yo ya estoy contenta con que me haya contestado, me hizo mucha ilusión recibir su carta.

Entrevista (más bien cuestionario XD):

  1. ¿Des de cuando supiste que la escritura era a lo que te querías dedicar?

Desde los 13 años. Aunque escribía desde los 11 y ya entonces tenía una novela a mitad.

  1. ¿Por qué la literatura fantástica y no otro género fue el que te cautivó?

Porque es el que más me gusta como lectora. Llevo leyendo fantasía desde que a los 9 años, quedé enamorada de “La Historia interminable”. Y como es lo que leo, es lo que escribo.

  1. ¿De pequeña ya soñabas con mundos lejanos y mágicos?

Sí, constantemente. Mis libros y películas favoritos eran siempre de ese género.

  1. ¿Cuál es tu criatura mágica favorita? ¿Por qué?

Probablemente el unicornio. En mi universo particular son los seres que entregan la magia a los mortales. En la mitología son criaturas bellas, salvajes y casi imposibles de capturar. Purificaban las aguas contaminadas, curaban enfermedades, eran el símbolo de la pureza y de todo lo bello.

  1. ¿Si tuvieras que vivir en otro mundo y este tuviera que ser imaginario, cuál elegirías? ¿Y en este seguirías siendo un ser humano u otro ser?

Probablemente elegiría alguno de mis mundos. Quizás Idhún. Y de no ser humana, me gustaría ser un hada ^_^ me fascinan los bosques.

  1. ¿Cuándo escribes tus libros, desde el principio tienes toda la historia pensada o va surgiendo en tu cabeza a medida que la vas escribiendo?

Nunca improviso, salvo los pequeños detalles. Siempre tengo toda la trama planeada en esquemas antes de comenzar a escribir. Ningún arquitecto levantaría una casa sin planos. Escribir un libro es parecido.

  1. ¿Cómo te sientes cuando tus libros gustan a tantos miles de lectores?

Perpleja. ¡En serio! Cuando empecé a escribir soñaba con publicar, pero siempre estuve convencida de que mis historias no podrían gustar a mucha gente, sólo a tres o cuatro pirados como yo. Así que es una experiencia maravillosa poder compartirlas con tanta gente, pero aún me resulta extraño. ^_^


Fín de la entrevista. No penséis que sólo le escribí pidiendole que me contestara a la preguntas que le planteaba, si no que le comenté las aficiones y casualidades que tenía con ella.

Su libro favorito es "La historia interminable", el mío también.

También le gusta el manga y el anime. Declara en su página web que una de sus películas favoritas es "El viaje de Chihiro" y destaca de los mangas que lee: Ranma 1/2, Alita ángel de combate, Monster, Inuyasha, 20th Century boys, Detective Conan y Death Note.

También es una aficionada de los videojuegos como la saga entera de Final Fantasy, Warcraft, Zelda, Kingdom Hearts, Dragon Quest y Dark Chronicle. Yo en concreto he jugado y los tengo todos menos Warcraft y resaltar el hecho de que su Final Fantasy predilecto es el IX!!!

Resaltar una curiosidad que me ha contado en la carta. Como dijo que le gustaban las películas de Hayao Miyazaki, le recomendé la nueva, "El castillo Ambulante" y en su carta me contó que esta película está basada en una novela que se publicó en España hace unos años y que se descatalogó por falta de ventas titulada "El castillo viajero" de Diana Wynne Jones.

Finalizo ya con todo el tema de la carta. En el título resalto la frase "Especial San Jorge" porque es como un post especial dedicado a este día, el del libro y la rosa, mi santo, en mi caso "Santa Jordina", XD.
Escribiré una carta dándole las gracias por contestarme a Laura Gallego y creo que ha quedado claro que es una escritora muy simpática! ^_^

11 susurros:

jarlaxle dijo...

Buena entrevista, además hecha por ti que es más especial. Yoy a hacer lo msimo yo pero seguro que Spielberg no me contesta jeje

Himeko-chan dijo...

Por intentarlo... no se pierde nada. XD Pero anda que no seria fantástico que contestaran personas así más "lejanas" a nosotros con una simple carta.

enma141 dijo...

que way!!! que ilu te tuvo que hacer no?? muy buena entrevista wapa ^^

rousy* dijo...

Bona entrevista per ser publicada avui! Feliç St Jordi. Com sempre, el meu pare m'ha regalat una rosa *_*. M'encanten les roses, d'aquí prové el meu nom: Roser. L'autora jo també la conec, jo també em concidero una pirada, doncs la fantasía em cautiva i sempre em seguirà cautivant... ;) Tinc el síndrome de Peter Pan, no vull creixer. El meu ésser mitològic preferit, sens dubte, és la fada, però reconec que els dracs també m'agraden i l'únic que no m'agrada de l'història d'aquesta tradició és la matança del drac per salvar a la princesa...:(

Ah, bon treball, ha de ser un plaer llegir-lo si va d'aquest gènere... :)

Petons!

Himeko-chan dijo...

Molts petons Rousy i que tu acabis de pasar molt bé avui Sant Jordi. Jo tb penso que el gènere de la fantasia està molt bé i el síndrome de Peter Pan tb m'afecta bastant, voldria somniar sempre!

Summer dijo...

¡Felicidades! No me he leido el libro, pero me ha gustado la entrevista...

Patrix_Sedna dijo...

Que honor que Laura Gallego te respondiera esa entrevista, ¿no? Es mi idola xD.
Yo tambien tengo mucho en comun con ella.
La Historia Interminable tambien es d emis libros favoritos, La vida es sueño tambien me encanta, como a ella. Tambien algunso autores que a ella le encantan, comO Tolkien, Salvatore, Louise Cooper...
Las pelis favoritas suyas son casi las mias: CHihiro, Dentro del laberinto, Mulan, Piratas del caribe...
Le mola el manga como ami y uno de sus favoritos es tambien el mio: Death Note.
Y los videojeugos que ma sle gustan los mios tambien, saga Final Fantasy y Kingdom Hearts.
Que orgullo tener tanto en comun con ella xD.
Tengo los libros 2 y 3 de Idhun firmado por ella ^^. La adoro.

Me gusta tu blog por cierto xD.

Que la fuerza os acompañe.
Namarie,

Himeko-chan dijo...

Que bien que te guste mi blog. Yo tb tengo libros suyos pero ninguno firmado! Que envídia! En la carta que me envió me dijo que si quería, por Sant Jordi iría a firmar libros en Barcelona y que si quería, ella se haría una foto conmigo pero claro, soy de Cataluña pero no vivo al lado... Y en cuanto a lo de las coincidencias de intereses, lo encuentro fantastico porque los escritores así se hacen más propensos a sus lectores.

Silvertongue dijo...

wow! q suerte! ya me gustaría a mí entrevistar así a mis "idolos" Me alegro por ti ^^ aunque sí q es una lástima q no llegara a tiempo pero que maja q te contestó!!

Patrix_Sedna dijo...

Es normal que no llegara a tiempo la carta, pero contestó, y eso es lo que cuenta.
Me encanta que sea friki xDDDDD.

Que la fuerza os acompañe.
Namarie.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que corre por europa
un blog ahora
historiadenuba.blogspot.com

solo hay una pequeña muestra en el blog historias de nuba son 4 libros mas de 1500 paginas de fantasia a todo color

 


Himeko's Fantasy - Templates Novo Blogger 2008