Mostrando las entradas con la etiqueta Gastronomía. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Gastronomía. Mostrar todas las entradas

domingo, enero 24, 2010

Regresa la fiebre cocinera (o pastelera XD)

Me va por fiebres, o más bien por temporadas. O sea que mientras me duren las ganas de cocinar, me pondré las botas. XD

La fiebre empezó el viernes. Me puse a curiosear por el youtube recetas de cocina, y como fanática incondicional que soy del chocolate, me enamoré de un pastel de trufa que me pareció relativamente fácil de hacer, aunque un poco complicado a la hora de encontrar algunos ingredientes. Dichos ingredientes eran la glucosa y las láminas de gelatina, que quizá en una ciudad se encuentran fácilmente (no lo sé), pero tuve que dar vueltas por todo mi pueblo el sábado por la mañana para encontrarlos. Al final, los encontré en la tienda dónde debería haber ido desde el principio, la pastelería.

No voy a describir la receta porque este video explicativo vale más que mil palabras de las mías. No soy experta en cocina, pero desde siempre me ha ido mejor algo didáctico para aprender, que no un libro.



En el video la chica tiene ese acento latino al que no estoy nada acostumbrada, pero eso no quita que lo explica muy bien.

Y bueno, os preguntaréis: ¿Y el resultado qué? Tachán, tachán:


No me estuve a preparar la decoración final porque no tenía tiempo, pero aún así, me gusta como ha quedado. ¡Y además, salió buenísimo! ¡En serio! ¡Tenéis que animaros a preparlo! Vale mucho la pena. ;)

viernes, septiembre 19, 2008

Un menú a la japonesa

Sin palabras. Un día de estos fui a un restaurante japonés de Manresa (Cataluña) llamado "Sakura" y es que disfruté mogollón con la comida. Qué rica y que buena presentación con los platos que tienen estos japoneses.

Aquí tenéis una muestra de como eran los platos y de paso, explicaré un poco de gastronomía japonesa.

Udontenpura
¿Qué es?: Un plato compuesto por tallarines de trigo y patata muy gruesas, con un caldo llamado dashi, más cebolla y especies y algo de pescado (langostinos rebozados).
Terminología: La palabra "udon" se refiere al nombre de estas tallarines y "tempura" es una técnica que se utiliza antiguamente para freir pescado pero que ahora se ha expandido a más alimentos.
Extras de lo que comí: esas bolitas que pueden apreciarse en la foto con un espiral y que ahora mismo no recuerdo su nombre pero que me suena mucho de Naruto. Aparte de eso, estaban muy buenas y su gusto me recordaba a la sepia o el pulpo.

¡Cómeme!

Yakitori

¿Qué es?: Tradicionalmente consistiría en lo que aquí conocemos como "pinchos". Carne, pescado o verduras ensartadas en un pincho que ellos denominan con el nombre de "kushi". Además el pincho está servido con una salsa que normalmente su gusto es agridulce.
¿Como me lo comí?: Pues mi Yakitori era de ternera y rellena de queso fundido muy delicioso.

Con medio tomatito incluido ^^

Daifuku (llegó la hora de los postres)
¿Qué es? Son bolitas de arroz que suelen estar rellenas de anko (pasta de judías dulce) pero que también pueden encontrarse de más sabores.
¿Cómo me lo comí? Pues de fresa, y este tipo se denomina Ichigo Daifuku. Está buenísimo, de los mejores postres que he probado. Seguramente si vais al Salón del Manga de Bcn de este año, encontraréis ahí una paradita dónde venden ya que estos últimos años había una. Los gustos disponibles eran fresa y té verde. Sinó, en la mayoría de restaurantes japoneses seguro que venden. O más barato aún, hacerselo un mismo gracias a Albahaca y Canela que nos explicó detalladamente como cocinarlos nosotros mismos.

Como puede verse, estoy un poco espachurrao porque me han metido
bocado antes de la fot
o

A partir de ahora, siempre que pruebe nuevos platos, haré una foto de ellas e intentaré presentarlos aquí en el blog.
A ver si consigo hacer que babeéis un poco. XD

 


Himeko's Fantasy - Templates Novo Blogger 2008