viernes, diciembre 08, 2006

Reseña anime: Boku wa imouto ni koi wo suru OVA

Título original: Boku wa imouto ni koi wo suru

Traducción del título: Estoy enamorado de mi hermana pequeña
Autora: Aoki kotomi
Número de capítulos: 1 Ova
Duración: 50 minutos
Año de lanzamiento: 2005
Género: Shoujo
Estudio: Zoom enterprise y Vega Entertaiment Digital

Argumento: Yori (chico) e Iku (chica) son dos hermanos gemelos. Yori desde pequeño había sentido mucha adoración por su hermana, al igual que ella por él. Aunque tarde fué cuando Yori se dió cuenta de que esta adoración no era la misma que se siente por una hermana. Cuando se da cuenta que la puede perder, Yori va a por todas para que su hermana sea suya ya que su amor es verdadero y no un simple capricho. Que pasará entre estos dos hermanos? Iku aceptará el amor de Yori? Conseguirán ser felices los dos hermanos?


Mi valoración: Una Ova muy bien hecha y con mu buena calidad. A veces algunas caras como las de Yori se ven un poco deformadas pero son escasos estos momentos. Son 50 minutos con los que se resumen los más de cinco tomos del manga, por lo tanto el transcurso de la historia puede parecer rápido y muy repentino pero eso no hace que pierda encanto. Es muy emotiva y en todo momento vives los sentimientos de los personajes, te acabas metiendo de lleno en su situación y problemas. Pienso que tiene un argumento bastante atrayente por el hecho de que haya amor entre hermanos porque provoca una cierta situación picante y bastante peculiar.

Nota Final: 8

Información extra: Para quien esté interesado en ver la Ova, la puede encontrar facilemente por internet ya que hay muchos fansubs que la han traducido, concretamente yo me la bajé del frozen-layer. Además para los que quieran aprofundizar más en la historia está el manga i la película que de aqui poco se estrenará en enero basada en la película (protagonizada por Jun Matsumoto de Yori ^^).
Como curiosidad, saber que esta película ha causado mucha polémica en Japón (como no).


14 susurros:

Anónimo dijo...

ains me gusta muxo la ova ¿sabes que estaba pensando poner este review en mi blog??? xo con el caxo d review que has exo tu ya no merece la pena!!!!!!! me ha gustado muxo!!

Himeko dijo...

Me ha quedado grande pero no olvides que mi review seguro no seria igual a la tuya porque cada una tendria diferents puntos de vista, por eso hazla, por que no? ;)

Anónimo dijo...

No he visto el anime pero lei un poco del manga aunque no me dio mas. Kiza le vuelva a dar una oportunidad xk recientemente he leido otras cosas de Aoki Kotomi que me han gustado mucho.

Ulin dijo...

curioso argumento... aunque no es algo nuevo si que siempre parece sembrar polémica...

Por cierto, mira a ver si puedes corregir esto, que daña la vista xD

Yori desde pequeño havia sentido mucha adoración por su hermana

Himeko dijo...

Perdon pero es que suelo escribir i hablar en catalán, después pasa lo que pasa ;_;

Anónimo dijo...

Yo también vi la OVA. La verdad es que fue el diseño de los personajes que me atrajo para verla. Pero, aparte de eso, no me llamó mucho la atención aunque el argumento sea polémico (cierto, recuerda un poco en ese sentido a Angel Sanctuary). El manga supongo que debe ser mejor y va más allá.

Anónimo dijo...

He visto la película hace un tiempo y me encantó, tengo que buscarla. La verdad, es que me emocioné mucho con ella.

Anónimo dijo...

hola
me ha gustado mucho el ova, aun teniendo en cuenta que el tema del amor entre dos hermanos es polemico, y me gustaria leerme el manga ¿alguien sabe donde lo puedo conseguir? aunque sea en ingles (el japones no que se me queda grande).

gracias
PD: es verdad que alguna vez se me algo rara la cara de yori pero no es nada del otro mundo

adios

Krenchan dijo...

yo me muero x ver el live action con Matsu Jun!

Himeko dijo...

El manga lo podeis encontrar en el fansub de Sweet-Project.

+K dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En febrero de 2007 se estreno tambien "Boku Wa Imouto ni Koi Wo Suru, película" (con personajes reales), basada en el manga de Aoki Kotomi.
Podeis descargar el OVA en
http://soloanime.mundoforo.com

Unknown dijo...

hola
pa ver est anime d loe gemelos entre en web frozen layer pero no los encuentro m envias el link o el nombre con el cual lo encontraste, sipi
gracias

Himeko-chan dijo...

Hola! Pues de aquí mismo te lo puedes bajar:
http://www.frozen-layer.com/anime/2544/descargas#t
Espero que te haya ayudado. ;)

 


Himeko's Fantasy - Templates Novo Blogger 2008