viernes, diciembre 01, 2006

Cartelera de la semana

Desde hoy y cada semana, iré presentando los diferentes estrenos previstos en el cine de aquí España. Espero que esto pueda ser de referente para los que quieran o tengan intención de ir al cine y estén indecisos en su desición.
  • Déjà vu --> Thriller. Acción. Terrorismo. Drama / SINOPSIS: Un déjà vu es un flash de la memoria que viene a la mente cuando sucede algo que crees ya haber vivido antes. El agente Doug Carlin (Denzel Washington) se guía por ese sentimiento para llevar la investigación de un terrible atentado. Al acudir a reunir pruebas tras una explosión de una bomba en un Ferry de Nueva Orleans, Carlin está a punto de descubrir que lo que para la mayoría de la gente está sólo en su imaginación es algo mucho más poderoso que le llevará a una carrera por salvar cientos de vidas humanas...
  • El camino de los ingleses --> Drama / SINOPSIS: Miguelito Dávila es un joven de espíritu inquieto al que una enfermedad renal ha llevado a pasar una temporada en el hospital. Allí ha conocido a un hombre culto que le ha abierto la posibilidad de imaginar una vida mejor a través de la poesía, de la aventura interior. Miguelito piensa que un día podrá dejar su trabajo en una pequeña ferretería y ser poeta. En el verano en el que transcurre nuestra historia encuentra a Luli, su musa, y comienza un idilio con ella. Será el mismo verano en el que, junto a sus amigos, un grupo cerrado compuesto por Babirusa, Paco Frontón y Moratalla, emprenda una andadura que va a resultar crucial en sus vidas. Miguelito va a conocer también a una profesora con la que inicia una relación paralela, al tiempo que Luli es asediada por Cardona, un hombre seductor y mayor que ella. Alguien que, de modo aparentemente desinteresado, le promete ayuda en sus estudios de baile, en su posibilidad de escapar de la realidad gris que le rodea. Cuando Cardona descubra que Miguelito es infiel a Luli, verá abierto un camino para aproximarse a ella, el mismo camino que acabará alejando a Miguelito de su sueño.
  • Isi & Disi, alto voltaje --> Isi y Disi, los jevis más gamberros de Leganés, vuelven a la carga. Esta vez Disi se enamora de la sexy Angie, excantante de rock y novia de un pez gordo discográfico, Berdún. Tras ser reconocidos como la banda más brutal en el no menos brutal concurso presentado por Angie, Disi no sólo tendrá que salvar a su grupo Ratamuerta, su amistad con Isi, y el templo del rock, la Kampana del Infierno, sino también rescatar a la noble Angie de las garras del maquiavélico Berdún. Una vez más, el rock triunfará sobre el mal.
  • Natividad, la historia --> Natividad es la bendita historia de una joven llamada María y del designio divino que cambió para siempre su vida y la historia de la humanidad. Relata su vida en Nazaret, su compromiso con su esposo José, la visita del Ángel Gabriel, un embarazo milagroso y el arduo camino al que ella y José tuvieron que hacer frente desde Nazaret hasta Belén para dar a luz al hijo de Dios. Es la historia de una madre y un padre jóvenes que han de realizar un largo y aterrador camino desde su único hogar conocido para buscar un lugar de nacimiento para su futuro hijo.
  • Ratónpolis --> No cabe duda de que Roddy es una “rata de la alta sociedad” que vive como un rey en un piso de Kensington atendido por dos mayordomos, los hámsteres Gilbert y Sullivan. Pero cuando una vulgar rata de alcantarilla llamada Sid aparece por la pila de la cocina y decide que esto es jauja, a Roddy no le queda más remedio que deshacerse del intruso atrayéndole hacia el “remolino”. Puede que Sid sea vulgar e ignorante, pero no es tonto, y Roddy acaba desapareciendo por el inodoro hacia el mundo subterráneo de Ratónpolis. Allí conoce a la trabajadora y emprendedora Rita, que sobrevive en las alcantarillas en su fiel barco, el “Jammy Dodger”. Roddy sólo tiene una idea, subir, pero antes tendrá que compensar a Rita por los problemas que le ha causado. Y hablando de problemas, el malvado Toad (Sapo), que odia a todos los roedores, quiere congelarlos... literalmente. Toad encarga el trabajo a sus dos desventuradas “esbirratas”, Spike y Whitey. Al no conseguirlo, no le queda más remedio que hacer venir a su primo de Francia, el terrible mercenario “Le Frog” (Le Rana).
  • En busca de la piedra mágica --> Gaya es el hogar de unas criaturas más pequeñas que los humanos pero muy similares a ellos. Su colorido mundo tiene que hacer frente a la amenaza de extinción, ya que alguien ha robado a Dalamita, la piedra mágica que le da vida. Dos Gayanos, Boo y Zino, se embarcarán en la peligrosa misión de recuperarla. También se les unirá la hija del alcalde, la luchadora Alanta.
  • Algunos días en septiembre --> 1º de Septiembre de 2001. Elliot, un espía americano, decide desaparecer cuando obra en su poder una información crucial. Al mismo tiempo, anhela volver aver a su hija Orlando, que abandonó hace diez años. Irène, una antigua amiga, ha de organizar el reencuentro en Venecia en compañía de David, un hijo adoptivo de Elliot. Pero no tienen en cuenta la presencia de William Pound, un asesino sin escrúpulos, poeta en sus ratos libres…
  • Brick --> Brick, tiene como referente el estilo verbal de las novelas de Dashiell Hammett y sigue la abundante tradición cinematográfica del cine negro y el hard-boiled, añadiendo como nuevo escenario un instituto en el sur de California. Allí destaca el inteligente estudiante Brendan Frye. Brendan no tiene miedo de apoyar sus palabras con acciones, y conoce todos los ángulos de la sociedad estudiantil. Aún así, prefiere permanecer en soledad, hasta que su ex-novia Emily contacta con él inesperadamente para desaparecer después sin dejar rastro alguno. Los sentimientos de Brendan por ella hacen que se embarque en la enigmática y absorbente búsqueda de la problemática chica. Para ello sólo contará con la ayuda de su único amigo, Brain, que le llevará a descubrir los oscuros secretos de los alumnos de su instituto y a adentrarse un mundo de extraños personajes como Laura, una sofisticada niña rica, el matón Tugger, el yonqui Dode, la seductora Kara y el siniestro The Pin.
  • La silla de fernando --> La silla de Fernando no es un documental convencional alrededor de la vida y la obra de Fernán-Gómez. Con esta película los directores aspiran a compartir con los espectadores su deslumbramiento por el arte para la charla y por el modo de entender la vida y estar en el mundo de un ser humano tan libre, divertido y genial.
  • Le passager --> Thomas se entera de la muerte de su hermano y regrasa a su ciudad natal, a la que van a enviar el cuerpo de Richard. Él necesita varios días para asumir unas serie de secretos de familia antes de que tenga lugar el entierro. Necesita encontrar la paz. Ha llegado el momento de perdonar a su hermano por lo que le hizo cuando niño. Thomas se hospeda en un hotel regentado por Jeanne, la novia de Richard, un lugar en el que ella y Lucas, un huérfano que ha adoptado, pasaron grandes momentos con Richard. Todavía están esperando que vuelva.

4 susurros:

Adrianshi dijo...

Wahahaha, seguramente hoy iré al cine a ver Ratónpolis!!!! No tengo ganas ni naaaa ^^ kiaaaaah!!! Quiero verla ya!

Himeko-chan dijo...

Sí, de estas és la qu preferiria ver yo, se ve guai.

jarlaxle dijo...

Yo me quedo con Deja vu, espero verla esta semana que viene. El director Tony Scott me encanta aunque me tendré que preparar porque parece un película confusa por lo que hay que estar atentos.

De las otras me llama la atención la de Brick, que es como una peli de cine negro clasico, pero en un intituto y con actores jovenes, me interesa.

Ulin dijo...

Tres películas que me interesaba ver y la intensa lluvia del fin de semana hizo que toda la ciudad fuera al cine... y claro, me dejara a mi sin entradas ¬¬

la semana que viene intentaré volver

 


Himeko's Fantasy - Templates Novo Blogger 2008