jueves, noviembre 16, 2006

Pero que es esto???

Hoy la verdad estoy muy cabreada.
Resulta que hoy hemos ido de excursión con el colegio nosotros, los de 2º de Bachillerato. Por la mañana teníamos organizado ir a ver en Barcelona un edificio llamado "Pavellón van de rohe" (también llamado pavellón alemán) i la Pedrera, famosa obra de Gaudí. Bueno, pues toda la mañana ha transcurrido tranquilamente y ha sido una visita muy interesante, sobretodo para mí, la de la Pedrera ya que era preciosa.
Por la tarde, hemos ido al teatro Nacional a ver una obra y aquí és donde me he cabreado. La obra que hemos visto se llama "En Pólvora" y és del famoso dramaturgo Àngel Guimerà (Obras como Mar i cel o Mar y cielo, no se si se traduce en castellano). La obra era una tragèdia y ha sido muy buena. El problema del teatro pues no ha sido que la obra no estuviera bien, sinó el público. Pues sí y por qué? Muy sencillo, todo eran escuelas distintas y además de diferentes cursos y claro eso conlleva a que muchos integrantes de estas sean personas immaduras e ignorantes. Alguien sabe lo bien que se pasa viendo teatro, que para mi és un arte, poder interpretar un papel así y no equivocarte ni desconcentrarte ni un solo momento? És muy difícil y el actor necesita una gran concentración. Pues me ha encantado lo immorales que pueden llegar a ser algunos adolescentes. Se reían por todo (hasta por lo que no tenia grácia), silbaban y aplaudian cuando no tocaba (ya que en el teatro se aplaude al final de la obra). Tenía unas chicas detrás que no se callaban ni que las amenazaran de muerte. No se enteraban de nada y comentaban la obra diciendo disparates que no venian a cuento ya que no escuchaban. Que si uno silba a una actriz porque besa a l'actor, que si chorradas que chorradas... Pero que es esto???? Uno ya sabe a que va al teatro y si no quieres comportarse que no venga. No saben como molesta a los que de verdad quieren ver la obra? Muchos momentos importantes me los han quitado con sus contínuas tonterias. Y los actores que? Como se tenian que sentir? No está bien que uno tenga que simular que llora y que de mientras uno del público se ría y otro le esté sonando el móbil (cuando tendría que estar parado). Pero por favor! Hubiera estrangulado a más de uno comenzando por las harpías de detrás. Ufff!!!

5 susurros:

Dianika dijo...

Buf me paso algo parecido en un cine, pero no fue tanto como lo tuyo. Y lo que mas me jode es que serian unas wajas de 11 o 10 años...
Fui a ver la peli de Narnia y a mitad de la pelicula llego un grupito de niñas que casi parecia una secta siendo tantas. Se sentaron justo en la fila de atras donde estaba yo con unas amigas y ala, el resto de lo que duraba la peli haciendo comentarios que no venian a cuento y burlandose de cosas que hacian o decian en la peli. Me pusieron de los nervios y no se por qué no las mande callar a esas niñatas, si es que en ocasiones parezco tonta...
En fin, que te comprendo

Raistlin dijo...

Sip, yo también he sufrido situaciones parecidas, tanto en el teatro en una visita que hicimos también en el instituto, como en el cine, en cualquier etapa.

Es lamentable, y me cabrea muchísimo. En el cine se han llegado a poner a hablar con el móvil, aparte de tener que soportar a los típicos niñatos con sus tonterías y comentarios en voz alta.

Conclusión: evitar ciertos días y sesiones, pero lo del teatro sí que te era inevitable...

Himeko dijo...

És que hace mucha rabia y más en un tetro ya que una peli la puedes volver a ver (aunque no hay comprarción de verla en el cine que en casa)pero una obra de tetro no, no se... Los sitios públicos tendrían que respetarse, y sobretodo para los que si quieran escuchar o estar atento a lo que se está viendo.

Anness dijo...

Fui a una obra de teatro en inglés preciosa y la habíamos leido en inglés en clase. Pues bien, se juntaron los amigos de varios institutos con los chicos "famosillos" de nuestra clase. Y empezó lo mismo que tu, que si silbidos, que si pedos, que si música del movil sin respeto...Yo tenía detrás a dos chicos de mi clase haciendo PORROS con unos de otro instituto. Lo único que supo decir el tutor: "NO lo repitais". Los actores cuando terminó la obra, soltarón un sermon de más de media hora y la verdad, me senyí avergonzada de ir con esas pandas de idiotas a estas cosa, que como a tí, a mi me encantan.

A veces pasarse de listo con tus amigos le cuesta caro al de al lado.

Himeko dijo...

Es que la gente no tiene vergüenza alguna! Yo es que de verdad a esta gente a excursiones les diria que si no quieren ir no vayan porque solo van a ser un estorbo. Tan difícil es ser responsable cuando toca?

 


Himeko's Fantasy - Templates Novo Blogger 2008