martes, febrero 24, 2009

Slumdog Millionaire

Supongo que en estos momentos, bien pocos no sabrán que la principal película ganadora en los Oscars de este año fue Slumdog Millionaire, con un total de 8 de 10 Oscars a los que aspiraba (entre ellos mejor película, mejor director y mejor BSO).

Tuve la suerte de verla el fin de semana mismo después de estrenarse aquí en España, y entonces ya sí que no tuve duda de que se llevaría muchos premios. Y no lo digo porque ya desde el principio fuera por los medios la clara favorita, sino porque desde que empezó, en ningún momento quise que se acabara.

La historia comienza con Jamal Malik, con el que casi sin saber porque, desde el principio se encuentra participando en el programa Quién quiere ser millonario. Pero antes de eso, vemos como la misma policía Hindú lo ha arrestado para interrogarlo como presunto "tramposo" al haber llegado casi a la última pregunta, cosa que para ellos, sería imposible puesto que el chaval es pobre e "inculto" ¬_¬.
Es durante el interrogatorio que Jamal nos explica el porqué de saber cada respuesta, muy relacionado con las experiencias que ha tenido al largo de toda su vida. Me encanta porque él mismo se defiende con que si le hubieran hecho otras preguntas, no hubiera sabido contestarlas, que la casualidad estuvo de su parte.
No pienso explicarlas porque quitarían completamente la gracia de la película, ni tampoco el motivo por el que Jamal decidió participar en el programa (que tiene muy poco que ver con el dinero).

La participación en el concurso, es más que nada un pretexto para conocer la miserable vida que tubo que soportar Malik, junto con su hermano Salim y una compañera llamada Latika. Además, nos transporta tanto a la India artística, como la moderna o la de los suburbios, completamente degradada.









Todos los personajes a mi parecer realizan una laboriosa tarea. Además que los niños que eligieron para representar los protagonistas de jóvenes, se salen en actuación. No me extrañaría que muchos otros que salían y un montón de extras, ya fueran habitantes de estos barrios. No hace falta decir que los personajes adultos también hicieron que me sintiera completamente identificada con ellos, y sufriera por igual.

Esta película la recomiendo a todo el mundo ya que todo lo que sucede es magia pura, una alegoría a la lucha por la supervivencia y al amor por encima de todo. Que como moraleja nos hace ver que el dinero no lo es todo en la vida y que la felicidad nos la tenemos que crear nosotros mismos.

Os dejo con el tráiler en español:



Cuando salga en DVD fijo me la compro. ;)

5 susurros:

Miya dijo...

Aún no había visto el trailer, y realmente me ha encantado *_*
A ver si un día de estos puedo ir a verla, pq tanto por tu reseña como las opiniones de otra gente, me pica mucho >_<

binilla dijo...

Genial la peli, hace media hora que he venido del cine, peliculón. Ya te afiliado ^^

saludos!!

yue_sayuri dijo...

Cuando salga en dvd la veremos seguro ^^ Ahora vamos mal de tiempo para verla en el cine, pero nos llama mucho ^^

Chidory dijo...

yo fui a verla ayer y lo cierto es que me encantó, por muchos aspectos!! pero de las que aspiraban a los oscar me gustó mas la de benjamin.

NpsNgs dijo...

Puuuues tendré que verla al final, aunque me hubiera gustado que en los oscars se llevará a la de mejor director y acto, "El curioso Caso de. . ." que realmente también es todo un peliculón que hace llorar a todos por igual.
Ah! ya te tengo enlazada en mi bloooooooooog!! ^o^

 


Himeko's Fantasy - Templates Novo Blogger 2008