miércoles, julio 04, 2007

Zelda Twilight Princess

¡Como me encantan las vacaciones! Es el único período del año en el que puedo dedicar un buen tiempo a los videojuegos.


Empezé Zelda Twilight princess en enero y imaginad el poco tiempo que he tenido para jugar si no me lo he pasado hasta hoy. Me ha dado penita y todo terminarlo, el final sobretodo me ha conmovido. (Spoiler: No me gustan nada las despedidas).

Lo he encontrado un muy buen juego, tanto por la historia como por sus gráficos (Habían pasiajes muy bonitos). Dura lo suficinte como para que no se te haga corto, la música es tranquila y envolvente (muy adequada a mi parecer). El juego dispone de muchas misiones secundarias (cazar peces, bichos, espectros, etc), un montón de items que se van consiguiendo al largo del juego, la novedad de que Link se puede transformar en lobo o la posibilidad de luchar mientras se está subido a Epona, su caballo.

Argumento:
Link es un joven granjero de 17 años que vive en Ordon, una apacible aldea de carácter campestre asentada en un acogedor valle. Los niños del pueblo le tratan en ocasiones como un héroe o una figura ejemplar ademas de que es muy querido y un ejemplar habitante de la aldea de Ordon. Siendo éste su estatus social, el alcalde le encomienda asistir a un Consejo en Hyrule en representación de la aldea, y llevar un obsequio a la Familia Real.
Sin embargo, el día de su partida, las afueras de la aldea son atacadas por mounstros montados sobre unos jabalíes procedentes del Bosque de Farone, cuyas fronteras lindan con Ordon. Estos jinetes secuestran a los niños del pueblo.
Link, al verse comprometido a ello, persigue a los captores. Sin embargo, cuando se interna en el Bosque de Farone cae desmayado al transformarse en un lobo y se da cuenta que el bosque ha cambiado. Cuando despierta, está en unos calabozos, y, repentinamente se le aparece Midna, una extraña figura que dice ser un Ser del Crepúsculo.
Tras escalar la azotea de un gran castilo, Midna presenta a Link a la princesa Zelda, regente actual del Reino de Hyrule. Ésta cuenta cómo Hyrule se está fusionando con el Reino del Crepúsculo, una oscura dimensión, dirigida por el Rey del Crepúsculo. Pide ayuda a Link y Midna para restablecer lo que antes fue la tierra de Los Dioses, actualmente poblada por seres oscuros, grotescos y malévolos, los cuales han sumido Hyrule en la oscuridad total. Link tendrá que enfrentarse a todos ellos con la ayuda de Midna para conseguirlo.

Mi intención después haber jugado a este juegazo, es comenzar con Kingdom Hearts 2 o con Final Fantasy XII. ¿Cuál me recomendáis?

11 susurros:

Bambú dijo...

El único juego que me llama la atención de la Wii es precisamente este que mencionas en tu reseña, pero claro si el catálogo de juegos no me convence no me voy a comprar una wii, no??

En cuanto a tu duda final, pues yo te aconsejo que juegues a Kingdom Hearts 2 y luego a Final Fantasy XII, ha y mucha gente que no le gusta este último (a mi sí) así que por si acaso empieza por KH que te gustará seguro.

Himeko dijo...

A mí sí que me convencen los juegos (ya tengo pensado un par para comprar).

Y en cuanto a tu recomendación, creo que voy a hacerte caso y comenzaré con el KH 2 que además, me parece que es más corto que el otro. Además tengo curiosidad por ir las voces en castellano. XD

Bambú dijo...

KH2 es más corto que FFXII.

Yo tenía muchísimas ganas de jugar a KH porque me gusta la historia y los personajes. Por cierto, en esta entrega no veas como está Riku, se puesto de un buenorro...

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo que a bambú, por un solo juego no me compraré la wii (aunk no digo k los k hayan saldo sean malos, pero no me acaban de convencer).
Yo antes jugaria al Final Fantasy, más que nada porque no he jugado al Kingdom Hearts 1 >_<.

Himeko-chan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Himeko dijo...

Pues Liliko yo te recomendaria jugar al KH1, seguro que te gustará.

En esta entreg,a Riku se ha puesto buenorro? XD

Bambú dijo...

Siii, Riku está como un queso (me siento asaltacunas jeje) y eso que a mi siempre me ha gustado más Sora.

Jacques Villeneuve dijo...

Yo el Final Fantasy XII no te lo recomiendo,la musica es bastante mala,el protagonista pasa desapercibido en casi toda la historia,esta se vuelve liosa y no tiene ese feeling que te enganche,
Para mi es bastante decepcionante...

Pillate el KHII

Saludos ^.^

Diahna Desastre dijo...

quiero la wii, quiero la wii, quiero wii!!! He dicho ya qué quiero la Wii? xD q envidia mala me dais todos -_-

Yo también adoro las vacaciones porque cuando me ponga al día con los blogs y los "deberes" internetiles podré volver a jugar al KH2!! jajaja y ya de pasó leeré libros d verdad y mi pilad mangas pendientes bajará ^^

Himeko-chan dijo...

Es que en verano dicen la gente que nos aburrimios y eso es mentira! Con el montón de cosas que tenemos por hacer!!

Vicente dijo...

a mi los zelda nunca me han llamado mucho, tambien será que al no tener una nintendo 64 ni la Wii, no he podido jugar casi nada. A los de la ds y la game boy si que he jugado jeje.
Saludosss

Pd: yo tengo que ponerme tambien con el FFXII y el KH2 tambien lo deje a medias....

 


Himeko's Fantasy - Templates Novo Blogger 2008