domingo, febrero 25, 2007

Jungle Book Shonen Mowgli

Inauguro una etiqueta de series que veia yo antes de pequeña en la televisión, sean o no japonesas.
Empiezo esta etiqueta con "El libro de la Selva" emitida por Antena 3. Es una versión japonesa muy lograda del libro "The jugle book", para mí, mucho mejor que la versión de Disney.

Título Original: Jungle Book Shonen Mowgli
Autora: Fumio Kurokawa (ha participado también en "La vuelta al mundo de Willy Foog", Gatchaman, etc)
Estudio: Nippon Animation
Formato: TV
Capítulos: 52
Año: 1989
Año de estreno en España: 1993

Opinión:
Es una serie que transmite la emoción que nos suele aportar muchas series japonesas, aunque tenga en principio un argumento que ya conocemos, la história avanza hasta limites que superan y mejoran la trama inicial. Aporta nuevas situaciones, continuos conflictos y aventuras de Mowgli contra Sherekan o otros enemigos. Ves al largo de la historia como el chico va creciendo y se hace mayor hasta conseguir matar al poderoso tigre. Aún después de eso, la serie continua con nuevas aventuras, y sigue sin perder emoción, me encanta. Les coges cariño a todos los personajes porque tienen una personalidad muy bien definida, tanto los animales como humanos.
En fin, es una serie que la recomiendo a todo aquel que pueda hacerse con los capítulos. Yo tengo una película donde se resume toda la serie, pero claro, es mejor verla entera. Solo he podido encontrar capítulos en el Emule, pero creo que no són en castellano.
¿Alguien más la vió o tiene algun recuerdo de esta serie? Cuelgo el opening en castellano para ver si así la reconoceis.

8 susurros:

Vicente dijo...

Waaa! esta serie tambien la veia yo cuando era pequeño jeje que recuerdos. Está interesante esto que vas a hacer de hablñar de este tipo de serie. Saludoss!

Liliana Fuchs dijo...

Yo también la veía! Y de hecho era de mis favoritas ^^ Si la memoria no me falla el lobo "padre" de Mowgli era un poco azulado y se llamaba Alexander (o mi mente hace ya cosas raras? ^^U).
Ains, qué recuerdos :)

Por cierto, me viene ahora a la cabeza otra serie que también tiene su versión peli Disney, Peter Pan, y me parece que también era japonesa... me gustaba mucho también -creo-; alguien la recuerda? No sé si se emitía por las mismas fechas o quizá era algo anterior...

Un saludo!

Himeko dijo...

Que bien que la conozca más gente! Sí, su padre se llamaba Alexander y también me recuerdo que lobo jefe Aquela.
Ahora mismo no caigo pero se puede buscar esa versión manga de Peter Pan, seguro que debe mejorar la de disney y todo, aunque a mí la de Disney también me guste!
Si os está bien os agrego a mi lista de blogs amigos ok?

Mayu Uchiha dijo...

Que tiempos los de estas series!! xDDD

Gato303co dijo...

Si yo tambien vi esta serie. Me parece que era una co-produccion de dos compañías europeas (una italiana y otra suiza) y una japonesa.
La vi en un canal nacional cultural y luego en un canal argentino y alcance a ver un capitulo en un canal chileno.
Realmente me gustó mucho y me llama aun mas la atencion que las producciones de Disney respecto al tema (Jungle Book 1 y 2, and Jungle Cubs)

Gato303co dijo...

si quieres ver videos en You Tube mira esta dirección:

http://youtube.com/results?search_query=littlebalu&search=Search

No se si esten en castellano

Himeko dijo...

Gracias por el link, no tenía ni idea de que hubieran estos videos! ^^

Manolo Daza dijo...

Me he acordado de esta serie de repente y la verdad es q pensaba q iba a encontrar más referencias y con suerte capítulos para descargar, pero nada... sólo puedes descargar las pelis de Disney, o por lo menos es lo único q he encontrado.
Si alguien tiene capítulos o pelis, podría pasármelo please? gracias!

 


Himeko's Fantasy - Templates Novo Blogger 2008