martes, febrero 24, 2009

Slumdog Millionaire

Supongo que en estos momentos, bien pocos no sabrán que la principal película ganadora en los Oscars de este año fue Slumdog Millionaire, con un total de 8 de 10 Oscars a los que aspiraba (entre ellos mejor película, mejor director y mejor BSO).

Tuve la suerte de verla el fin de semana mismo después de estrenarse aquí en España, y entonces ya sí que no tuve duda de que se llevaría muchos premios. Y no lo digo porque ya desde el principio fuera por los medios la clara favorita, sino porque desde que empezó, en ningún momento quise que se acabara.

La historia comienza con Jamal Malik, con el que casi sin saber porque, desde el principio se encuentra participando en el programa Quién quiere ser millonario. Pero antes de eso, vemos como la misma policía Hindú lo ha arrestado para interrogarlo como presunto "tramposo" al haber llegado casi a la última pregunta, cosa que para ellos, sería imposible puesto que el chaval es pobre e "inculto" ¬_¬.
Es durante el interrogatorio que Jamal nos explica el porqué de saber cada respuesta, muy relacionado con las experiencias que ha tenido al largo de toda su vida. Me encanta porque él mismo se defiende con que si le hubieran hecho otras preguntas, no hubiera sabido contestarlas, que la casualidad estuvo de su parte.
No pienso explicarlas porque quitarían completamente la gracia de la película, ni tampoco el motivo por el que Jamal decidió participar en el programa (que tiene muy poco que ver con el dinero).

La participación en el concurso, es más que nada un pretexto para conocer la miserable vida que tubo que soportar Malik, junto con su hermano Salim y una compañera llamada Latika. Además, nos transporta tanto a la India artística, como la moderna o la de los suburbios, completamente degradada.









Todos los personajes a mi parecer realizan una laboriosa tarea. Además que los niños que eligieron para representar los protagonistas de jóvenes, se salen en actuación. No me extrañaría que muchos otros que salían y un montón de extras, ya fueran habitantes de estos barrios. No hace falta decir que los personajes adultos también hicieron que me sintiera completamente identificada con ellos, y sufriera por igual.

Esta película la recomiendo a todo el mundo ya que todo lo que sucede es magia pura, una alegoría a la lucha por la supervivencia y al amor por encima de todo. Que como moraleja nos hace ver que el dinero no lo es todo en la vida y que la felicidad nos la tenemos que crear nosotros mismos.

Os dejo con el tráiler en español:



Cuando salga en DVD fijo me la compro. ;)

miércoles, febrero 18, 2009

Retorno del hiatus por exámenes

Por fín retorno de este periodo de pesadilla. Los he aprobado todos, eso sí, pero eso no quita que lo pasas muy mal antes, durante y después (por no saber las notas) de los exámenes.
Esta misma semana me he metido ya de lleno en el segundo cuatrimestre y la verdad es que no se me plantea nada fácil ya que por el momento me han mandado dos trabajos con exposición oral incluída, pero bueno, prometo esforzarme mucho.

Por otra parte quiero hablaros de un lugar dónde a partir de ahora también me vais a encontrar, aparte de aquí en el blog y en Sweet Project. Ese sitio es Misión Tokyo dónde acabo de entrar como redactora de notícias. Hoy mismo me he estrenando con mi primera notícia sobre la próxima edición en DVD del Ninja Rantaro y pienso seguir aportando mi ayuda a la web.

Eso es todo, a ver si me pongo al día con todo. Nos leemos. ;)

 


Himeko's Fantasy - Templates Novo Blogger 2008