lunes, marzo 09, 2009

¿Qué se hizo de Ailyn?

Os suena el grupo de música de anime y j-pop que se creó aquí en España formado por tres chicas que se llamaba Charm? Si os suena, también sabréis que una de ellas se fue del grupo y quedaron dos.

Pues la que se fue, Pilar Jimenez, o como prefiere que se la llame, Ailyn, la acabamos viendo en la primera entrega del concurso de Cuatro llamado Factor X, sin tener no mucha suerte la pobre.
Por eso, hace unos meses busqué qué hacía ahora y cuanta fue mi sorpresa cuando descubrí que se había espabilado por su cuenta, participó en cástings y la cogieron para ser la cantante principal de un grupo de metal gótico noruego llamado Sirenia (compitiendo contra más de 500 chicas).

El caso es que este 23 de enero salió el nuevo disco de Sirenia con el título de The 13th floor y por consiguiente su primer single, The Path to Decay, con su correspondiente videoclip:



Decir que para mí este tipo de música me era bastante desconocida en el sentido de que me imaginaba que sería todo el rato gente chillando y tal (son prejuicios, XD). Por eso, reconozco que no me ha desagradado nada.

Lo que ha hecho esta chica para luchar por su sueño, que era vivir por la música, se está cumpliendo y aunque tuvo sus dificultades, parece que ahora ya ha encontrado su rumbo. Tiene que valorarse la fuerza de voluntad que ha tenido puesto que eso no lo consigue cualquiera.

Por todo, le deseo que le vaya bien con el grupo y a ver si la llegamos a oír incluso en el futuro por la radio. (Aunque lo dudo porque aunque este grupo es famoso en su género, yo nunca había oído nada de ellos aquí).
Acabo el post con la canción de Passion, de la BSO de Kingdom Hearts 2, cantada por ella.

13 susurros:

Berna G.M. dijo...

Buuuuuuuuuuuuuuf!!! que tiempos aquellos de Charm y cuantas ganas de lanzarles tomates por el monopolio que hizo en su momento con las canciones de animes. XDDDDD
Me alegro por ésta chica y que haya logrado algo en la vida. El caso es que hay muchos grupos buenos aquí, pero que lamentablemente no son muy conocidos aquí y más reconocidos en el resto de europa. U__U Como el caso de "Trobar de Morte" con canciones preciosas y muy tiernas, sobre hadas y duendes *__*

Miya dijo...

Lo siento, pero la versión de Hikki en Passion es intocable, y para mi ha sido un destrozo!
Las Charm me caían como el culo, sinceramente, pero tengo su primer CD original... solo por la canción de Aitsu de Gals xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Y siempre está una de ellas presentando el concurso de Karaoke en el Salón del Manga... dios, no aguanto a esa pava, y el año que se juntó con Mimi de GH, ya fue la rehostia U_U

JuD dijo...

Supongo que si no te interesa el tipo de musica no conocerás a los cantantes de este tipo..
Personalmente, el grupo de Sirenia lo he oido alguna que otra vez pero desconocia que la cantante era la exintegrante de las Charm ^^u xDDD

Moe_Roronoa dijo...

Lo de Passion me ha dolido hasta el corazón.

knil dijo...

Uf! Hacía tiempo que no eschuchaba nada de ella (ni de ninguna de las otras componentes)

La canción del principio no está mal. Y la de KH se me hace raro en castellano, pero está bien cantada XDD

Anónimo dijo...

Añadir que aunque el disco este no ha tenido una distribución en tiendas del país enorme como otro tipo de artistas (por el tipo de música que es), las copias que han llegado han arrasado. Hablo de ir a tiendas y ver a lo mejor que quedaban 7 copias y a los 3 días no quedar ninguna ;)

Summer dijo...

Creo que no la conocía, pero me alegro de que haya conseguido llegar alto...

Miss Velours dijo...

Holaa! Me encanta tu blog, te gustaria afiliarme? saludos!

Unknown dijo...

es muy guapa y canta genial, segurísimo que le va bien!! :DD

yue_sayuri dijo...

Curioso post. La verdad que me sonaba el nombre del grupo pero hasta que no me he leido el post no he caido en quien era.

Sandrimonio dijo...

pos yo si conozco ese grupo, ya que escucho mucho goth metal, y este grupo ya ha cambiado unas cuantas veces de cantante a ver como le va

Nerea dijo...

Pues me alegro un montón de que le vaya bien. Yo la vi en Factor X y me supo muy mal que la echaran, cuando era la que vocalmente lo hacía mejor. Llegaba hasta unas notas altísimas, pero supongo que la gente prefiere voces más "pop".

Canta muy bien, la verdad ;)

OH! te he agregado a mis blogs favoritos, no sé si esto se suele avisar o qué, pero bueno. Hace tiempo que tengo tu blog en mis marcadores de Firefox, y me solía pasar a menudo, así que ahora que me he hecho yo un blog, te he agregado.

¡Hasta pronto! ^^

Nerea dijo...

Por cierto, también os sigo en SP! (sois mi salvación jajajaj ;) )

 


Himeko's Fantasy - Templates Novo Blogger 2008