martes, diciembre 30, 2008

Los cuentos de Beedle el Bardo - J.K. Rowling

Hoy mismo me he enterado que había salido a la venta este libro.
La verdad es que es una gran sorpresa porque no me lo esperaba. Si sois seguidores de la saga de Harry Potter, su título debería sonaros porque juega un papel muy importante en el último libro.

Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.

Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.

Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

Los títulos de las cinco historias son: "El brujo y la olla saltadora", "La fuente de la buena fortuna", "El corazón peludo del nigromante", "La Babbitty Rabbity y el tronco risueño" y "La historia de los tres hermanos".

Su precio ronda los 10 Euros y tengo muchas ganas de leermelo. A continuación la portada del libro en catalán, ¿cuál os gusta más? En mi opinión es mejor la catalana.

Mini Reseña de Crepúsculo

Aquí llega mi mini y retrasada reseña sobre la película de Crepúsculo.


Qué decir. Se me hizo cortísima. Cuando preguntas por la duración y te dicen "dos horas", piensas que es un tiempo considerable, pero una vez empieza la peli y acaba, para mí fue como un pestañeo. Me quedé sentada en la butaca sin ánimos para levantarme. Pocas veces he tenido esa sensación.
Con esto queda claro que me gustó, pero claro, heché de menos muchas cosas, escenas o que aparecieran más en escena ciertos personajes.


Aunque supongo que sólo le pasará esto a alguien que se haya leído el libro, podrá gustarle o no, pero desconocerá todo lo que hubiera podido dar de si.
Es decir, por ejemplo, está el personaje de Jasper, un vampiro que representa que tiene el poder de controlar las emociones de las personas y en la peli, en ningún momento te lo cuentan. Es que fue preguntarle a una amiga mia que no se ha leído los libros cuáles eran los vampiros con algún tipo de poder y me los nombró todos menos a este. Pero cuidado, no he dicho que no se muestre su poder, sí que se mostró, pero de una forma que muy pocos se hubieran dado cuenta. En el momento que aparecen los vampiros nómadas y se encuentran con los "vegetarianos", se ve como la cámara va enfocando continuamente unos ojos, y esos eran los de Jasper, para darte a entender que intenta calmarlos a todos.
También heché en falta que apareciera más Alice, la cuál representa que acaba conviertiendose en la mejor amiga de Bella y yo allí de complicidad entre ellas vi poca. Y no sólo eso, tampoco te cuentan nada de su pasado, aspecto que es importante ya que tiene mucho que ver con James.

Pero bueno, dejemos lo malo porque no acabaría nunca y tampoco es plan, ya que para mí lo perfecto serían 4 o 5 horas y algo así es imposible.
Para mí lo mejor fueron los padres, el de Bella porque me partí con todos sus comentarios y Carlisle porque aparte de actuar bien hay que ver que peazo de doctor. XD
Robert Pattinson a mi parecer supo estar a la altura como Edward (no esperaba menos de él *_*) al igual que Kristen a pesar de que me pareció demasido seca en ciertas escenas. Es decir, comparada con el libro, parecía más reservada de lo que tenía que ser.
La banda sonora me encantó (no paro de escuchar Decode de Paramore), sobretodo durante la escena del beisbol, una de las mejores.

Pues nada, que me he pasado un año entero esperándola y ahora a esperar a la siguiente. Qué ganas.

miércoles, diciembre 24, 2008

Retorno y Amigo Shojero Invisible!!!

¡Y aquí reaparezco!
Excusa número 1: la semana pasada tenía tres exámenes
Excusa Número 2: Este último fin de semana me puse mala: fiebre, frío, mareos, malestar constante. Y es que se me nublaba la vista sólo por querer subir unas escaleras o hacer esfuerzo alguno.
Excusa Número 3: Este lunes y martes mi universidad era de las pocas dónde aún se hacían clases mientras que la mayoría terminaron el 19 (¡¡¡pringados!!!).

Pero aquí estoy de vuelta y os explicaré quién ha sido mi amigo shojero invisible y lo que me ha regalado.

Mi amigo shojero es Nekouji, al que muchos conocereis por su blog: Feel The Fantasy.
La verdad es que parece un chico muy majo, sus regalos me gustaron y además me escribió una carta y todo. ^^


De manga me regaló el primer tomo de Death Note. Serie que como ya os dije, me la estoy leyendo de la biblioteca (voy ya por el último tomo) pero como no la tengo y me ha fascinado, ya no tendré excusa para hacermela.
Otra serie que me regaló es AI Revolution (los dos primeros tomos) y sólo decir que cuando pueda le hecho una ojeada fijo. Lo bueno de esta serie es su precio (3,75€) pero lo que no me convence es que su editorial sea Mangaline y la tengan tan parada. >_<

También me ha regalado la película de Charlie y la fábrica de chocolate que no la tenía y sin embargo quería tenerla tarde o temprano. La verdad es que acertó de pleno ya que vió que La Historia Interminable y Charlie eran unos de mis libros favoritos y optó por regalarme la peli de la segunda y aún suerte que fue así porque ya tenía la de La historia Interminable. XD



Por otra parte también me ah regalado una pegatinas superchulas que podéis ver en la foto de arriba, una postal, un llavero de un perrito y una chapa de cosplay.

Reconozco que ha sido una gran idea lo de participar en esta especie de juego, y no dudaré a apuntarme en futuras ediciones. Lo pasas muy bien tanto preparando tu regalo como recibiendo el de tu compañero.

jueves, diciembre 11, 2008

Trailer de la película de Dragon Ball... ¿Evolution?



No hay mucho que decir. Como adaptación no pinta mal, pero ya si se empieza a buscar todos los detalles que no tienen que ver con el manga, no acabaríamos nunca.
Sólo espero que conserve algo de su esencia y pueda salir medio tranquila cuando la vaya a ver al cine. Piccolo de momento lo veo raro. XD Y Bulma es la que más me gusta, sobretodo porque como en el manga, veo que han conservado lo de que posee esas capsulas que contienen vehículos, objetos, etc.

jueves, diciembre 04, 2008

Unas butacas muy KaWaii

Adivinad quién se sentará mañana día 5 en las 4 butacas estrelladas en las sesión de las 23:00 de Crepúsculo.

Nadie puede taparte, estás en el medio y a una distancia muy buena de la pantalla. *_*

Las incoherencias crepusculeras de la Prensa

Dije en el último post, que os mostraría varias incoherencias que he encontrado en la prensa sobre la saga de Crepúsculo. Y eso voy a hacer, pero será más bien como un juego ya que no os las diré yo sinó que entre estas fotos tenéis que encontrarlas vosotros. No hay premio, pero es más divertido hacerlo uno mismo. XD

Perdón por la calidad de las fotos pero es que en estos instantes no dispongo del escáner y me he tenido que conformar con la cámara. Corresponden a una revista que distribuyen en las universidades llamada MediCampus y a una de cine llamada Imágenes.



Estas incoherencias pero, sólo sabrán verlas los que hayan leído el libro. Pero aún así, hay que ver lo mal documentados que están a pesar de que en todo momento con su reseña, representaba que habían visto la peli.
La primera foto tiene un pase porque es una palabra mal escrita, pero en las dos siguientes, el error ya es para matarlos. Y lo mejor es que en esta revista, te hablaban de la peli como si la hubieran visto y por eso, es difícil de creer, vistos los fallos. Además, a continuación dos recortes de la misma con afirmaciones llenas de prejuicios que no me gustaron nada:


Se nota que quién escribió el artículo, es fan de este tipo de películas del que habla pero es que en ningún momento Crepúsculo ha pretendido ser la clase de películas de vampiros que a él le gustan. Por algo es una adaptación de un libro que da su propia visión de los vampiros.

Otra vez no se ha informado lo suficiente de la gran massa de edades que son fans de esta saga. Vale que predomina el sector femenino pero sé de lo cierto que el rango de edades es mucho más disperso. Yo misma tengo 19 y en los foros dónde he participado hablando sobre la serie, sus edades comprendían más o menos la mía y también había el que era de esa edad que dice la revista pero también de mayores. Además que también están las TwilightMoms, una página web dónde sólo pueden registrarse las personas con 25 años o más que sean fans del libro. Y ya digo que allí hay de 30, 40, 50 y quién sabe la variedad.

Bueno, en resumen, que odio los prejuicios y el hablar sin saber. >_<

lunes, diciembre 01, 2008

Compras made in PS2 and Crepúsculo

Bueno, llevo bastantes dias desaparecida, cosa que no es raro ya que desde que terminaron las vacaciones de verano, que parece que no tengo tiempo para nada.
En la universidad nos dan más faena para hacer fuera de las clases, además que está el hecho que tenemos que estudiar para parciales y pronto en febrero, los finales del primer semestre. >_<
La verdad es que hecho de menos poder tener toda una tarde para mí sola para hacer lo que me plazca.

Por otro lado, aquí están mis últimas compras:

- 2 juegos, ambos de la factoría Disney todos de cantar. Es que me pierden y si son de Disney aún más.
- La revista Fotogramas de diciempre con portada de Crepúsculo y el libro de la película. Decir que la edición del libro me gusta y que es bastante grueso, pero eso sí, no voy a comentar el contenido porque ni yo misma me lo he mirado. Lo haré cuando haya visto este viernes la peli.


El próximo post tendrá que ver también con Crepúsculo o más bien de las erratas que cometen la prensa al pretender hablar de cosas que ni ellos mismos conocen.

Como digo siempre, intentaré encontrar más tiempo de las piedra para seguir actualizando como hacía antes a menudo.

 


Himeko's Fantasy - Templates Novo Blogger 2008