viernes, octubre 31, 2008

¡¡Salón del manga'08!!

Por fín, ayer pude ir como cada año al Salón del manga y decir que me lo pasé muy bien. Me lo pateé de arriba abajo, hice unas cuantas compras, fui a ver el concurso para elegir los dos candidatos que representarán a España en el World Cosplay Summit de Japón y también pude ver a bastantes de mis amigos del fansub y pude conocer a dos miembros de la quedada bloggera organizada por Una Pareja Otaku.
Lo único malo que me pasó ese día, es que perdí/me robaron la chaqueta. Una preciosa chaqueta verde kaki que estaba como nueva y que debió descolgarse de mi maleta en algún momento de estos que estás apretujando en uno de los pasadizos de la farga. Supongo que se calló, y quien la encontró, se la quedó porque de lo contrario, la habría llevado a la "Organización" y ellos me habrían llamado (dejé mis datos y además hice anunciar la perdida por Megafonía) T_T Dios... Que mala suerte tengo.

Decir también que fui cosplayeada de Misa de Death Note, aunque no pondré fotos porque yo tonta de mí, no me hice ninguna de cuerpo entero.

Lo que sí que puedo enseñaros, es el cosplay ganador de la World Cosplay Summit. Un video de su actuación entera grabado por mi misma. La calidad es discutible y mis continuos temblores al grabar también, pero merece la pena. El manga que cosplayearon las dos chicas ganadoras es "La Rosa de Versailles", e iban disfrazadas de Oscar François y Marie Antoniette. Unos vestidos preciosos, el de Marie Antoniette me encantó, que arte que tienen.




Y finalmente, éstas son mis compras:

MERCHANDISING:
Poster de tela de Aeris de FFVII, Peluche de Chopper de One Piece y El artbook Más nuevo de One Piece (guapísimo *_*)




















MANGA:
Crimson Hero 4-7, Llegando a ti 1, Secretos del Corazón 9 y Fairy Tail 1.






Hay varios tomos que no pude encontrar como los más nuevos de Cat Street o One Piece, pero no importa, más adelante puedo conseguirlos.

Además decir que los bloggers que pude conocer son Jeparla y Knil, me parecieron muy buena gente, simpáticos y me ha gustado mucho poder conocerlos.

miércoles, octubre 29, 2008

Rockin' Heaven licenciado

Después de que me licenciaran Bokukimi (aunque ya hace tiempo), ahora le ha tocado el turno a otro de mis proyectos activos, Rockin' Heaven de Mayu Sakai.



Argumento: Sawa decide entrar en la "Heaven' Wing Academy" porque le gusta el uniforme de esa academia. Aunque esa academia era antes sólo de chicos (sólo hay dos chicas contándola a ella) y ahora ellos se creen los reyes de la academia. Van en contra de los profesores y se meten con Sawa, su líder es Ran, un chico despiadado. Pero un día, mientras Sawa buscaba los zapatos que le habían escondido, se cayó, siendo salvada por Ran. ¿Podrá Sawa tener días de paz en su nuevo instituto?

La verdad es que parece la maldición del "Primer Tomo Entero" porque con Bokukimi sólo llegamos a publicar el primer tomo completo y en la actualización de este domingo en SP, sacamos el último capi que quedaba del tomo 1 de Rockin Heaven. XD

Igualmente, que se licencie no es algo que lamentar, la serie está muy bien y para los que nos guste, podremos adquirirla gracias a Panini, que es la Editorial que la ha acabado licenciando.
Los que no la conozcáis, podéis leer el primer tomo en la página de SP.

Pero no todo acaba aquí, como sustito de este manga, puede que en un futuro no muy lejano, saquemos en SP la serie más nueva de esta misma autora, Momo.


Argumento: El día de su 16 aniversario, la desafortunada, poco ambiciosa y patosa Odagiri Yume salva a la adorable niña y de alta clase, Momo, quién afirma ser el mismo Demonio. Yume confiesa su ansiado deseo de ser especial y Momo se lo concede: ¡convierte a Yume en la representante de la Tierra! A partir de este momento, desde sus 16 años a los 18, Yume deberá darle a Momo siete buenas razones por las que el planeta no debería ser destruido. La cuenta atrás para la destrucción del Mundo ha empezado y sólo Momo tiene el poder para detenerlo.

¡Ya le tengo unas ganas...!

lunes, octubre 27, 2008

2º Trailer de Harry Potter y el Príncipe Mestizo

Aquí nos llega el segundo trailer de la sexta película de Harry Potter.



Sólo decir que verlo ha hecho que aún tenga más ganas de que la estrenen. Espero que no la cagen y podamos decir que es una buena adaptación.
Lo que sí que es irónico es que al final del trailer se vean las letras "This Year" cuando todos sabemos que se estrenará el año que viene.

Para quién se perdió el primero que salió, aquí lo teneís:

¡¡Spicy Pink terminada!!

Ayer 26 de octubre de 2008 salió el último capítulo en Sweet Project de la serie Spicy Pink, de Wataru Yoshizumi. ¿Y qué significa eso? Pues que ésta será mi primera serie terminada en el fansub. ¡Yuhu!


Compuesta por 2 tomos y con 16 capítulos en total, la podéis leer desde la página de SP o pinchando "Aquí" para ir directamente al post de la serie aquí en el blog.

Espero que os guste, pronto haré su reseña. ;)

viernes, octubre 24, 2008

Reseña literaria: La Guerra de los Espejos

Título original: The looking Glass Wars
Traducción del título: La Guerra de los Espejos
Autor: Frank Beddor
Número de páginas: 336
Año de publicación: 2004 por la Editorial Egmont Press
Editorial Española: Ediciones B
Precio: 16,95€ (incluye un tatuaje con el símbolo de la portada de regalo)


Argumento: Alyss es la heredera del trono de Marvilia, pero un día su brillante futuro se rompe en mil pedazos: su malvada tía Roja, que ansía hacerse con el poder, asesina a sus padres. Alyss ha de huir a nuestro mundo, y de pronto se siente sola y perdida en el Londres de la época victoriana. Allí entabla amistad con el escritor Lewis Carroll, a quien cuenta su verdadera historia con al esperanza de que alguien la encuentre y la lleve a casa. Pero el autor tergiversa toda su historia en el clásico cuento “Alicia en el país de las maravillas”.
Afortunadamente, el guardaespaldas de Alyss reconoce a su protagonista y la busca por todos los rincones del mundo para devolverla a
Marvilia, donde tendrá que luchar contra su tía Roja para recuperar su legítimo lugar como Reina de Corazones.

Mi valoración: Una nueva y original versión del famoso cuento de Alícia en el País de las Maravillas, pero con una visión completamente distinta, más seria aunque sin dejar de lado la fantasía.
De buen principio se nos presenta los personajes con el determinado papel que desempeñan en el "placido" reino de Marvilia. Sease los reyes mismos, la princesa, guardianes protectores, instructores, las diferentes familias de la baraja (picas, tréboles, corazones y diamantes), súbditos, y hasta la misma antagonista, Roja, la malvada hermana que fue desterrada del reino por sucumbir a la magia negra. Por medio de varios personajes uno puede descubrir las causas y consecuencias de los miles años de historia anterior al tiempo en que se transcurre la historia, con el fin de dar a entender al lector que como en la vida real, las guerras y las muertes por defender un país, no son cosa que no quepa en un libro de fantasía. La narración es fluida, entretenida y sorprende el nivel de detalle de algunas descripciones.

Los personajes son bastante carismáticos y hace gracia ver como ciertos nombres podrían compararse a los de Alícia en el País de las Maravillas. Por ejemplo, el hecho de que aparece un mayordomo morsa, flores que cantan y hablan, orugas que fuman encima de setas, etc. Pero como ya he dicho, la historia no se parece en nada, que aparezcan similitudes con el cuento, no implica la misma historia. Otro ejemplo, queda muy claro con dos personajes: El Gato y Somber Logan. El Gato es el leal, cruel y sanguinario siriviente de Roja y soprendería lo poco que se parece al gatito risón del cuento. Por otro lado, Somber Logan es el fiel defensor de la reina y experto en cuchillas y espadas, nada que ver con el "Sombrerero Loco".
De la historia, además soprende bastante ver como conoces a Alyss de pequeña y sin darte ni cuenta, ves como va creciendo y llega hasta los 20 años de edad. Al igual que su inseparable amigo (o más que amigo) de la infancia y también fiel protector, Dodge, ambos crecen, se hacen adultos y su forma de pensar cambia totalmente.
Me gustó el hecho que la misma protagonista, Alyss, explicara en un momento determinado del relato, su historia a Lewis Carroll y que él, publicara su propia y bastante libre adaptación (la que todas conocemos) a partir de lo que ella le explicó. No es de extrañar que la pobre se enojara tanto.
En cuanto a la edición, está muy bien que sea de tapa dura y contraportadas. El problema es que el tipo de papel usado, continuamente va perdiendo virutas como de papel/madera (no sé explicarme) y cada vez que lees, no puedes evitar ver unas cuantas encima de los pantalones o el jersei. XD Pienso que por el precio que tiene el libro, el papel ya podría ser de mejor calidad.

Nota Final: 7,7

Información extra:
- Podéis leer el primero capítulo del libro en su página oficial: http://www.laguerradelosespejos.com/

- Éste va a ser el primer libro de una trilogía de la cual, de momento, el autor ya ha sacado el segundo volumen. Que yo sepa, aquí en España aún no ha llegado, pero espero que no tarde mucho. El título en inglés es "Seeing Redd" y ésta es su portada:

A mi parecer, me gusta mucha la ilustración de este personaje sobre el símbolo que ya también aparecía en la primera portada.

- La guerra de los espejos va a hacerse película. Ya tiene el guión escrito, se están negociando diferentes directores y se dice que el cásting comenzará en breve. Según la página oficial de libro, estos nombres ya están confirmados:

Chris Apelhans (Monster House)
Doug Chiang (La Guerra de las Galaxias)
Brian Flora (Polar Express)
Vance Kovaks (Narnia)
Stephan Martiniere (Yo, Robot)
Ben Templesmith (30 días de oscuridad)

- Por último, las portadas de este libro en otros países:


















Francia / Alemania / Grecia

domingo, octubre 12, 2008

No, por favor

A continuación, el comentario en el post de Mermaid Melody de una persona ignorante y que no tiene nada más por hacer que molestar a los demás:

"SOIS UNOS PUTOS FRIKIS ASQUEROSOS DE MIERDA. SALID A ESO QUE SE LLAMA CALLE, HACED LO QUE LAS PERSONAS NORMALES DENOMINAMOS AMIGOS Y VIVID, MALDITOS ENGENDROS. OS ODIO, SOIS LA LACRA MÁS GRANDE DE LA ESPECIE HUMANA. DAIS PUTO ASCO. ¡MUERTE!"

No sé exactamente qué está describiendo ni de quién está hablando ya que no relaciono ninguna de esas características con nadie aficionado al manganime. Es como si a un aficionado del fútbol le dijeras que no sale a la calle y que no tiene amigos. Es decir, una cosa que no tiene que ver con la otra.
A esta persona le diría que se guarde sus comentarios dónde le quepan y que dedique sus tonterías a labores más productivas.
Lo siento, ya sé que debería pasar de esto pero es que me ha puesto de muy mal humor. Como odio los prejuicios.

miércoles, octubre 08, 2008

¡Oh my god!

Para los otakus, que sufrimos varios problemas en cuanto a nuestra afición (uno de ellos claro está, es el gasto en la compra de mangas), decidme qué significaría para vosotros lo que se obserba en esta fotografía:


¡Pues que he conseguido solucionar uno de estos problemas! No me ha tocado la lotería, por lo que el problema de la falta de dinero sigue estando allí, pero es que este otro me tenía también muy preocupada:
LA FALTA DE ESPACIO
Milagro, ha sido un milagro. No me digáis como pero he conseguido tirar cosas innecesarias, guardar otras dónde he podido y como resultado, ahora tengo otra estantería y además estantería vacía. Como puede verse, ya estaban las tres primeras muy apuradas, con dos hileras de manga y además los tomos de detrás puestos horizontalmente.
Estoy que no quepo de alegría. Ya estaba por hacerme series y guardármelas en cajas.
Ahora ya no le tengo tanto miedo al Salón del Manga con el elevado número de novedades, y para demostrarlo, ¡nuevas compras!:

Compra muy shojera, como siempre. Pero es que los shounen que me hago son sólo One Piece (que me sacan un tomo cada 10 años) y Tsubasa Reservoir. Y el próximo, Fairy Tail, para el Salón, que ganas. Ahora que puedo plantearmelo, si pudiera, también me haría Death Note. ¡Uy uy uy! Vale más que me controle o volveré a estar apurada. ^_^U

jueves, octubre 02, 2008

Dejo de ser una okupa en la Universidad

Suena raro, ¿no? Pero es verdad, he estado yendo a clase sin apenas estar matriculada.
Y toda la culpa la tiene la mala organización de la Universidad misma.


Resulta que como suspendí una asignatura, no me podía matricular hasta septiembre. Una vez supe que la había aprobado, me enteré de que tenía una fecha y ahora asignadas según mi apellido. Que alegría la mía porque mi apellido empieza por "c" y el período de matriculación empezó el 25 con la letra "g".
El caso es que hoy por fín (día 2) me he podido matricular a las 9 de la mañana. Y yo tonta he ido a clases con grupos que no he podido ni elegir. Además que quería hacer un horario de mañana y tendré que ir a clase lunes, miercoles y viernes por la mañana, y martes y jueves por la tarde. Llegando a casa a las 21:00. ¬¬
Acostumbrada toda mi vida a ir por las mañanas, esto me costará.
Además que como no quedaban muchos grupos, he tenido que apuntarme a asignaturas de mi carrera en inglés. Ya tenía miedo de suspenderlas en mi propio idioma, qur ahora voy yo y las hago en inglés.
¡Que suerte la mía y viva el sistema universitario español!

 


Himeko's Fantasy - Templates Novo Blogger 2008