jueves, agosto 07, 2008

Las frikadas de Turquía

Y aquí las tenemos. El montón de cosas raras o graciosas que vi en Turquía. Muchas son algo a lo que no estoy nada acostumbrada o que no havia visto nunca.

1. Parece una burla hacia los turistas y eso pensé cuando lo vi "¡Que raro!" Pero cuando al cabo de unos días me dijeron que giris significa "Entrada" en turco, me alivié. Pero anda que no me reí.


2. Como en su alfabeto no existe la "x", la palabra taxi la escriben... ¡Taksi!


3. ¿Alguien ignoraba como yo que la marca "Frigo" en Turquía es diferente?


4. ¿Alguien dudaba de que en el Gran Bazar de estambul no se sabía español ni catalán? Expresiones tan comunes como "más barato que en el caprabo".
Aconsejo que cliquéis la imagen porque en grande podréis apreciar lo que hay escrito también en los cartelitos pequeños.



5. ¡Igual que en la peli de Disney, está comprobado que Aladdin reside en el bazar! O.O


6. ¿Hacer un crucero por este mar? Ni hablar.


7. Fijaos en el nombre del cafe. XD


8. Viva la Globalización. Toallitas de High School Musical en el lavabo de la habitación del hotel.

9. Esta ni la pongo porque es un poquito de mal gusto. Os pongo el enlace por si os atrevéis. Se trata de una especie de tubito que hay en todas las tazas del vater de allí y que ahora aún no sé seguro para que lo usan. ¿Será para las morenas (almorranas)? XD Ver aquí.

miércoles, agosto 06, 2008

¡He vuelto de Turquía!

Ya he regrasado de una semana llena de emociones. Llegué exactamente el lunes por la noche pero como he estado algo atareada, aún no había podido actualizar.

La verdad es que mis miedos por el atentado al primer día ya no estaban. Estambul es una ciudad grandiosa. Podría decirse que media España vive allí. O.O Y muy bonita. Lo único que puede llegar a molestar de ella es el tráfico y también la molestia de haberse de poner pañuelo para entrar en las mezquitas, pero nada, no tiene importancia ya que cada religión tiene sus leyes. Además los vendedores son algo pesados. No puedes quedarte a mirar ningún escaparate o tenderete sin que te venga uno de ellos a decirte que compres. ¬¬

Estuve 4 días en Estambul y después los siguientes los pasé en una región de Turquía llamada Capadocia. Es lo que me gustó más. Allí fuí a ver ruinas antiguas, entré en casas subterráneas debajo de unas motañas, viajé en globo con la única mujer piloto de Turquía (que además es la jefa), fui a ver danzas tradicionales, me bañé en aguas termales, visité un taller de joyas y de alfombras... Incluso en el lugar dónde se nos ofrecian danzas tradicionales, me hicieron salir a bailar y me tocó cogerme de la mano de un chico guapísimo que también era español. (lástima que soy demasiado tímida y no le pregunté ni el nombre y ahora me arrepiento porque parecía simpático).

Pero bueno, ya he vuelto a la rutina y ya estoy de vuelta. Os cuelgo algunas fotos:





















El próximo post que os haré será algo así como: "Las frikadas de Turquia". Veréis la mar de cosas raras y curiosas que vi allí.

 


Himeko's Fantasy - Templates Novo Blogger 2008