jueves, mayo 29, 2008

Establece un Récord Guinness

Con Firefox es fácil. En motivo del nuevo Firefox 3 se pretende establecer el récord del software más descargado durante 24 horas. Así entonces lo único que se tiene que hacer es durante el Download Day descargar la nueva versión de Firefox.

Download Day

Sí estás de acuerdo en participar de este proyecto sólo debes unirte (puedes acceder a la web pulsando en la imagen) y te comunicarán la fecha exacta del día en que se podrá descargar el software.

De momento ya hay 172,706 personas comprometidas incluyendome a mí. Es verdaderame ante todo una buena iniciativa para promocionarlo.

miércoles, mayo 28, 2008

Un patinador muy... "Habilidoso"

Para sacarnos el mal sabor de boca de la última entrada...

No es ninguna novedad que Russia haya ganado este festival de Eurovisión 2008 con la canción Believe de Dima Bilan, ver aquí. Pues en la actucación apareció un patinador patinando muy habilmente alrededor del cantante.
Su nombre es Evgeni Viktorovich Plushenko y ha sido ni más ni menos 7 veces campeón nacional, quintuple campeón de Europa, tres veces Campeón del Mundo, Medalla de Oro en los juegos Olímpicos de Turín (2006) y 4 veces Medalla de Oro en el Grand Prix Final. ¿No está nada mal verdad?

Pues mi sopresa fue mucha cuando busqué actuaciones de este hombre por el youtube y acabé encontrando ésto:



Lo mejor es que ya lo había visto hace un tiempo por la tele y lo encontré buenísimo. Además de excelente patinador, buen bailarín. XD

domingo, mayo 25, 2008

Trágica Notícia

Robert Knox, el actor que había de hacer el papel de Marcus Belby (un alumno de Ravenclaw) en la próxima película de Harry Potter and the Half-Blood Prince ha sido asesinado.

Tenía sólo 18 años cuando se vio involucrado en una pelea después de media noche y acabó acuchillado por proteger a su hermano pequeño.

No recuerdo que papel desempeñaba Marcus Belby en la saga pero sea importante o no, es una gran tragédia para su família y sobretodo para él.

sábado, mayo 24, 2008

Fan Trailer de Luna Nueva

Desde ya hace unos meses que la web española de dedicada a la Saga de Crepúsculo ha estado preparando un fan trailer del segundo libro de la saga, "Luna Nueva" y éste ha sido el resultado (no apto para quienes no hayan leído el libro y tengan intención de hacerlo:



Se ve muy trabajado y con un montón de participación (veanse los créditos finales). Me hubiera gustado ayudar, lástima que se haga en Madrid. ^^

Pro Shoujo Spain

Buena notícia para todos los amantes del manga y sobretodo del buen shoujo:

Los Shojos de Deirdre y Denka World han unido sus fuerzas para crear el mayor portal shojo de habla hispana de la red de redes.


Pro Shoujo Spain nace con la aspiración de convertirse en un punto de referencia indispensable para todos los amantes del shôjo y el jôsei. Además, el portal pretende tocar todos y cada uno de los elementos de los que puede derivar un manga tales como anime o dorama.

De esta forma, entre otros apartados, el portal pretende albergar secciones de todos los manga y anime shôjo y jôsei licenciados en el mercado español junto con su correspondiente galería de imágenes. Otros elementos básicos a incluir serán encuestas, noticias España/Japón y un foro.

Precisamos de gente dispuesta a participar en el proyecto y que disponga del tiempo libre para ello. Buscamos diseñadores de sitios web, moderadores para el foro y colaboradores para la página que propinen imágenes, información y su propia mano para realizar las secciones de las obras.

Si estás interesado/a en formar parte del portal Pro Shoujo Spain, ponte en contacto con las administradoras a través de la cuenta shoujospain@gmail.com indicando lo que puedes aportar.

En mi opinión éste es un muy buen proyecto ya que no existe (que yo sepa) un portal español con estas características y por mi parte, aunque en principio no vaya a poder ayudar, les doy todo mi apoyo.

lunes, mayo 19, 2008

Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Se trata del último libro escrito por Laura Gallego que saldrá a la venta este 28 de mayo.

Lo publicará la Editorial SM y constará de 416 páginas.

Sinopsis: una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.

¿Qué decir? Esta autora es una de mis favoritas, así que hace tiempo que esperaba que saliera éste libro. Su argumento es atrayente, ángeles contra demonios, interesante, ¿que sucederá?

La portada destaca por su originalidad. La V de velas está formada por dos velas encendidas y una de ellas es apagada con los dedos por la sombra de una mano.

Podéis encontrar más información sobre el libro en un blog hecho expresamente El Diario de Cat y si vivís cerca de Madrid, podéis ir a la presentación del libro el día 31 de mayo en la Feria del Libro.

Premio brillante Weblog 2008

Así es, otra de los muchos que han salido nominados con un premio por su blog.
Le doy las gracias a Naya por concedermelo. Me ha hecho mucha ilusión. ^^


Ahora representa que tengo que nominar a 7 blogs más que para mí destaquen por su temática o diseño.
Ya digo por avanzado que la decisión ha sido dura y que en realidad pondría toda mi lista de afiliadoso. También decir que a algunos ya os lo han concedido pero no importa, señal que os lo merecéis de verdad.

- La Torre de hechicería --> Porque me encantan sus recomendaciones de pelis y series.
- Los shojos de Deirdre --> Hasta la última novedad del shojo. Una auténtica crack.
- Cool Like Plastic --> Por un diseño precioso y por estar a la última de las divas del j-pop.
- La Estantería de Cho --> Porque Cho y Bambú son una máquina a la hora de leer, ver, jugar y actualizar el blog con sus reseñas acerca de lo que leen, ven y juegan. XD
- Denka World --> Porque aún es joven y su blog brilla por entretenido y informativo acerca del mundo del manga.
- Albahaca y canela --> No se le escapa ni la receta más exótica.
- La esquina olvidada de la Biblioteca --> Por sus particulares reseñas y sentido del humor.

domingo, mayo 18, 2008

Imagenes de Dragon Ball publicadas en la Shonen Jump

Hace poco salió una nueva imagen de la peli de Dragon Ball que publicó Shonen Jump y ruló bastantes días por internet, pero lo que no se había visto son dos otras imagenes con el rostro también de Justin Chatwin (Son Goku) y de Emmy Rossum (Bulma):

A la caracterización del chico me comienzo ya a acostumbrar (que remedio) pero es que Bulma me desentona sin el cabello azul o con reflejos de este mismo color.

jueves, mayo 15, 2008

Nuevo foro para Sweet-Project

Visto que la tendencia que estaba siguiendo el hasta ahora actual foro de Sweet-Project, la única solución final ha sido renovarse o morir. O sea que ya tenemos nuevo foro para el fansub de Sweet-Project.


Entra en el foro Aquí.


Poco a poco se irá decorando pero ya está completamente online. Más organizado que el anterior y cada serie tendrá ya desde el principio su espacio para ser comentada además de otros espacios para pasar un buen rato.

¡Espero que os guste! ;)

Fin e inicio de una encuesta

La encuesta sobre qué link con imagen os gusta más ya está cerrada y la imagen ganadora ha sido.......

¡¡EMPATE!!

Empatados con 5 votos han quedado el diseño Chobits y el diseño Fairy Tail, seguidos de Bokukimi con 4.




Ahora lo que inicio es otra encuesta para conocer de que temas preferéis que hable en el blog. Claramente seguiré hablando de lo que más me apetece pero así veré que es lo que más interesa a los que me leéis. ^^

domingo, mayo 11, 2008

Entrevista a Javi Araguz

Siguiendo la línea de la entrevista que hice a Laura Gallego, ahora le toca el turno a otro autor español que ha debutado hace poco en el mundo literário fantástico pero que ya desde siempre le ha fascinado. Se trata de Javi Araguz.

Javi Araguz nació en Barcelona el año 1982. Se formó en varias disciplinas artísticas como la ilustración, el diseño gráfico y la cinematografía. Todo lo hace tener un estilo propio bastante influenciado por sus intereses, tales como el anime, los comics y los videojuegos.

Acaba de debutar con su primera novela "El mundo de Komori". Comenzó a escribirla cuando tenía sólo 18 años y tras varios años de duro trabajo ha conseguido escribir la historia que siempre había soñado.


El mundo de Komori, la Tierra de Alidra es el primer volumen de una esperada y prometedora trilogía. Su argumento:

_Komori es una niña de trece años que llega a la legendaria tierra de Alidra para seguir los pasos de su abuela, pero el destino le deparará una aventura mayor. Durante siglos, los habitantes del mundo de Zoa han temido una tercera gran Guerra de los Vientos y Komori descubre que los Señores de la Noche están conspirando para provocarla.

_El enemigo no ignora su llegada: vampiros y quimeras están al acecho. El inicio de sus descubrimientos es sólo el comienzo de un largo aprendizaje en el que intervendrán magos, nómadas que viajan sobre grandes saurios, guerreros eternos y todo tipo de seres mágicos que la pondrán a prueba constantemente… ¿Podrá Komori salvar la tierra de Alidra y todo el mundo de Zoa?

Tenéis a vuestra disposición la posibilidad de leer el primer capítulo en PDF. Y además podéis ver el booktrailer del libro.

Varias webs interesantes:

Blog oficial de El Mundo de Komori
Web Oficial de El mundo de Komori
Web del autor

Ésta es la entrevista que le he hecho por correo electrónico. Decir que es un chico muy simpático y agradable. En nada me la tuvo contestada (el mismo día) y me ha dicho que hablaría de esta entrevista en el blog de su libro, por lo que indirectamente me estará haciendo propaganda del blog o sea que doblemente gracias Javi. ;)

1. ¿Desde cuándo tuviste claro a qué te querías dedicar? ¿Y cómo lo descubriste?

Según cuenta mi familia, cuando apenas podía levantar mi trasero del suelo ya me gustaba rayar las paredes. Con el tiempo empecé a dibujar y me obsesioné con ello. Después, ya en el colegio, aprendí a escribir y me interesó narrar historias. Me lancé al cómic, ya que de esa manera podía dar vida a los personajes que dibujaba, crearles un pasado, un futuro y todo un mundo a su alrededor. Más tarde, descubrí que quería profundizar más en la historia y menos en el dibujo, y probé suerte con la literatura. Escribí algunos relatos muy cortos y después me pasé al guión cinematográfico. Siempre había tenido claro que el medio artístico más completo era el cine, ya que me ofrecía la posibilidad de combinar la imagen con las palabras e incluso el sonido. Cuando aprendí lo suficiente, volví a la narrativa y, con dieciocho años, decidí empezar mi primera novela, que ha sido toda una experiencia.

En estos momentos me dedico a la literatura, pero no he dejado nunca de lado la ilustración, el diseño gráfico y el cine. De hecho, mi intención a largo plazo es combinar cine y literatura, adaptando incluso mis propias historias.

2. ¿Desde el principio te han apoyado en lo que querías hacer?

La verdad es que siempre me han apoyado para que siguiera adelante dibujando y escribiendo, pero cuando deja de ser un juego de niños y pasas más tiempo fantaseando que estudiando o trabajando, la gente de tu alrededor empieza a pensar que no es productivo o que no es un futuro realista. Por suerte, mi familia siempre ha creído en mí y no tardaron en comprender que si era lo que yo quería hacer con mi vida debía entregarme en cuerpo y alma.

3. A la hora de escribir, ¿ya tienes todo el argumento definido anteriormente o la historia va fluyendo a medida que escribes?

Tengo un sistema propio. Soy un maniático de las libretas, siempre llevo una encima, vaya a donde vaya. En ellas voy apuntando todas las ideas que se me ocurren y cuando llega la hora antes de escribir estructuro bien la historia y los personajes. Aunque debo admitir que a menudo me dejo llevar y cambio cosas sobre la marcha. Lo importante es tener los puntos clave definidos y sobretodo un buen final para no perder el norte.

4. ¿Una vez escrito tu primer libro, tuviste muchos percances a la hora de conseguir que saliera publicado?

Ni te lo imaginas. Es realmente duro conseguir que te publiquen, te llevas muchos desengaños. Por suerte, la paciencia y el trabajo constante suelen ser buenos compañeros de viaje.

5. ¿Diseñaste tú la portada? (Que ya te digo que me parece muy bonita). ¿Las letras del título guardan alguna simbología con el libro?

¡Síii! Como ya he comentado, además de escribir también dibujo y hago diseño gráfico. Algo que tenía claro desde el principio es que quería diseñar yo la sobrecubierta. Cuando creé el personaje de Komori lo asocié a una paleta de colores determinada y no podía concebir la edición sin echar mano de ella, forman parte de su personalidad. En cuanto al logo, sí que tiene una simbología. Cada letra tiene un significado y explica una cosa diferente de la historia. De hecho, escribí una entrada en mi blog explicándolo detalladamente, podéis leerlo aquí.

6. A una persona que aún no haya leído tu primer libro "El Mundo de Komori: La Tierra de Alidra" con que argumentos la convencerías, es decir, le dirías "Te va a gustar porque..."

Creo que si te gusta la literatura fantástica, el manga, el anime, el cómic, la animación, los videojuegos y el cine… te gustará Komori. El por qué es muy sencillo: he crecido influenciado por todo eso y a la hora de escribir formaban parte de mi bagaje creativo. Creo que si en algo es diferente Komori, es que no se toma tan en serio las mitologías clásicas y trata de crear un mundo algo más surrealista. La fantasía se caracteriza por no tener límites, puedes utilizar tu imaginación como te plazca y eso es lo que he intentado plasmar en “El mundo de Komori”, que cualquier cosa es posible.

7. ¿Cuál es tu criatura mágica favorita? ¿Por qué?

Supongo que siempre me han gustado los dragones. A veces les representan como bestias horribles y otras como sabios e inteligentes. Imagino que es esa dualidad lo que me atrae de ellos.

8. ¿Y tus autores favoritos? (Aunque no sea de libros).

Creo que me han influenciado especialmente Akira Toriyama (Dragon Ball, Dr. Slump), Rumiko Takahashi (Ranma ½, Maison Ikkoku), el Estudio Ghibli (Totoro, El viaje de Chihiro) y actualmente Naoki Urasawa (20th Century Boys). Todos ellos son autores de manganime, pero también hay escritores como William Goldman (La princesa prometida), Terry Prattchet (Mundodisco), Michael Ende (La historia interminable), Manuel de Pedrolo (Mecanoscrit del segon origen) o directores de cine como Spielberg, Tim Burton, Jeunet, Zemekis, Disney, Miyazaki etc. La verdad es que no podría elegir sólo a uno.

9. Si tuvieras que vivir en otro mundo y tuviera que ser imaginario, ¿cuál elegirías? ¿Seguirías siendo un humano o preferirías ser otro ser?

Supongo que viviría en Zoa, ya que como lo he creado yo está hecho a mi gusto, jajaja. En cuanto a convertirme en otro ser… pues yo estoy bien como estoy. Me gusta ser humano, para lo bueno y para lo malo, aunque debo admitir que no estaría mal ser un hombre-pájaro (para poder volar a mi antojo), o cualquier otro tipo de criatura con habilidades interesantes.

10. Por último, ¿como te sientes al ver que tu obra está gustando a tantos lectores?

Feliz. Uno no se puede imaginar lo que se siente hasta que no lo vive. Empiezas redactando un pequeño cuento para tu novia y acabas escribiendo un libro de más de cuatrocientas páginas que gusta a miles de personas, ¿qué más se puede pedir? Saber que hay alguien al otro lado te anima mucho.


Le vuelvo a dar las gracias por haberme concecido esta entrevista y decir que a los que aún no hayáis oído hablar de él ni de su primera novela, que le déis una oportunidad porque todos (hasta J.K. Rowling) comienzan desde abajo y hasta que no se les concede una uportunidad, no son correctamente valorados. Más adelante haré una reseña de El mundo de Komori.

jueves, mayo 08, 2008

¿The Host en Español llegará en 2009?

No sé si ya se sabía o se daba por supuesto pero yo he intentado informarme de cuando saldría aquí en España "The Host", la primera novela de una trilogía de Stephenie Meyer (autora de la saga de Crepúsculo) que acaba de salir publicada este 1 de mayo de 2008.

Su argumento sacado de la página de The Host-es:

Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido.

Wanderer, el “alma” invasora que vive en el interior del cuerpo de Melanie, conoce los desafíos de vivir en el interior de un ser humano: las poderosas emociones, los recuerdos imborrables. Pero había una dificultad con la que Wanderer no contaba: el antiguo inquilino del cuerpo se niega a abandonar la posesión de su mente.
Melanie llena los pensamientos de Wanderer con visiones del hombre del que Melanie está enamorada (Jared), un hombre que vive oculto. Incapaz de separarse de los deseos del cuerpo, Wanderer anhela a un hombre que jamás ha conocido. Wanderer y Melanie tendrán que buscar al hombre del que están enamoradas mientras fuerzas ajenas las convertirán en aliadas inesperadas.

Destacando posiblemente el primer triangulo amoroso en el que están envueltos sólo dos cuerpos, The Host es una novela inolvidable que dará a conocer a muchos lectores una de las escritoras más convincentes de nuestro tiempo.


Para enterarme de cuando llegará he enviado directamente un e-mail a la Editorial Alfagura que me ha contestado:

Estimada srª -------,

SUMA DE LETRAS publicará el libro de Stephenie Meyer en 2009.
Un cordial saludo

Departamento editorial


O sea que saldrá en 2009 pero no me han especificado mes exacto.
Cosa que me da a entender que tienen más interés en publicar el último libro de la saga de Crepúsculo "Amanecer" ya que éste aún tiene que salir en USA y aquí ya se ha anunciado que llegará en español el 31 de octubre de 2008. Me alegra que éste último llegue temprano pero a la vez pienso que es una verdadera lástima que tengamos que esperarnos hasta el 2009 para leer The Host.
Pero bueno, siempre nos quedará Amazon para comprarlo en inglés si nuestra paciencia es poca.

lunes, mayo 05, 2008

¡Teaser Trailer de Crepúsculo!

Ya ha salido el teaser trailer de Crepusculo, película que se estrenará el 12 de diciembre de 2008 y que se basa en la primera novela de cuatro de Stephenie Meyer.



Aunque no había comentado nada sobre éste película ni de los libros, ambos se han convertido en una verdadera obsesión para mí. Me he leído los 3 primeros libros y el cuarto está por llegar (aún no ha salido ni en EUA). Estoy todo el día conectada a páginas y blogs relacionadas con la peli y los libros para ver cualquier novedad que haya salido como fotos, videos, eventos, etc.


Si aún no habíais oído hablar de estos libros, os los recomiendo de verdad tengáis la edad o el sexo que tengáis.

domingo, mayo 04, 2008

Nuevos links para linkearme

Puesto que el antiguo ya estaba muy visto y además muy mal hecho (con el Paint XD) he decidido crear links nuevos.
Cinco exactamente o sea que podréis elegir el que más os guste. Si ya me teníais afiliada con el link antiguo, por favor, si podéis cambiadlo.



¿Cuál os gusta más? Los personajes son... ¡No! Me callo. Tenéis que adivinarlos. No será nada difícil porque se ve muy claro. El primero de ellos aviso que he sacado el dibujo de un fanart y que no lo he hecho yo, lo digo para que su autor no crea que me atribuyo el dibujo como mío.

Dentro de una horas los voy a colgar en la derecha para que sean más accesibles y también colgaré una encuesta para que me votéis el que más os ha gustado.

PD: A mí también me gustaría afiliar con imagen pero lo que pasa es que no sé como hacerlo. Sé que es con un código html pero no lo encuentro. ¿Alguien me lo puede explicar?

Mi lista de reseñas

Aquí la lista de las reseñas que he hecho:

sábado, mayo 03, 2008

¡¡Vuelve la fiebre consumidora!! ¡horror!

El día de San Jorge en general fue bastante agitado. Como ya dije, ese día fui a Barcelona. Había un ambiente tremendo: todo lleno de librerías y paradas de rosas, un montón de gente, la presencia de radios y televisiones catalanas, firmas de libros, etc etc etc

Los libros que adquirí este día fueron:
  • El Laberinto de la rosa - Titania Hardie - 432 páginas y además incluye un librito con pergaminos
Una madre lega en su testamento un misterioso escrito y una sencilla llave de plata al menor de los hermanos. La tradición familiar establece que dichos objetos pasen de madres a hijas, pero ella, al tener únicamente hijos varones, se devana los sesos durante las últimas semanas de su vida para decidir qué hacer con aquellas curiosas menudencias sin valor aparente que habían permanecido en el seno de la familia durante generaciones. Tal vez debería recibirlas Alex, pero siempre ha estado muy unida a Will, y aunque en verdad ama por igual a ambos, ella se aferra al presentimiento de que éste último es el destinatario más idóneo. El documento parece tener mucho que decir.

  • El Valle de los lobos - Las crónicas de la torre - Laura Gallego

Es la historia de una niña, Dana, que vive en una granja y tiene un amigo que se llama Kai. Hasta aquí, todo normal. El problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana, y ni siquiera ella lo puede tocar. Sin saber todavía si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando llegan allí, Dana descubre con sorpresa que la Torre es en realidad una escuela de magia… un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar: tanto Fenris como el Maestro tienen un oscuro pasado; Maritta, la enana que trabaja en las cocinas, es algo más que lo que aparenta; y hasta Kai, el amigo del alma de Dana, sabe mucho más de lo que dice…


El primero ya tenía la intención desde el principio de comprarlo ya que me parece un libro muy curioso, sobretodo por el librito que incluye y que se debe consultar al largo de la novela. Además, la portada es muy bonita. Podéis encontrar más información sobre él en su Site oficial.

El segundo también tenía ganas de comprármelo ya que soy una gran fan de esta escritora pero aún no había tenido posibilidad de comprarme su primer libro de las Crónicas de la Torre. Aproveché que me lo compré para ir a su stand para que me lo firmara. Me había olvidado todos sus libros en casa así que sólo me pudo firmar éste. Estuve haciendo exactamente una hora y media de cola y acabé reventada de moverme sólo una palma cada 15 minutos (es que se colaba todo el mundo).

El viernes mismo de esa semana (día 25) me compré el Wii Fit, producto que llevaba esperando desde hace meses.
No hace ni falta que esplique que es, éste video es suficiente para saberlo:




Aún no he tenido muchas ocasiones para jugar a causa de que sólo estoy en casa los fines de semana pero por lo que he hecho, ha estado genial. Sólo os diré que al principio me calcula mi IMC y se ve que lo tengo ideal. ^_^

jueves, mayo 01, 2008

4 minutes - Madonna feat Justin Timberlake & Timbaland

Será porque no para de sonar en la radio o yo que sé que esta canción me tiene completamente enganchada:



Simplemente me encanta. Forma parte del album
Hard Candy que la cantante acaba de sacar este 28 de abril.
Lo mejor es que, a la vez que pienso que estos dos cantantes como pareja "sentimental" no pegarían ni con cola, como dueto suenan genial. Y lo que de verdad sorprende es como se ve y como se mueve esta mujer teniendo ya cerca de 50 años (¡Es mayor incluso que mi madre!). Pero aún así, eso no quita que tiene talento.

Tick tock tick tock tick tock

 


Himeko's Fantasy - Templates Novo Blogger 2008