sábado, marzo 22, 2008

Inkheart / Corazón de tinta

Es un libro de Fantasía que forma parte de una trilogía, "Mundo de Tinta" y que es escrito por Cornelia Funke (El Señor de los Ladrones).

El motivo de que hable de él es que se está trabajando en su versión cinematográfica y, concretamente, ya ha sido emitido su trailer.

Se espera que se estrene en USA, el 30 de enero de 2009 aunque esta fecha puede variar.

La película está dirigida por Iain Softley (La Llave del mal) y aparecen actores como Brendan Frasier (La Momia, George de la Jungla), Paul Bettany (El código da Vinci), Andy Serkis (voz de Gollum), Helen Mirren (The Queen) y Jim Broadbent (Narnia, Harry Potter).


Pero, os preguntaréis? Y de qué va? Pues aparte de ser una película más de fantasía que en los recientes años han ido apareciendo como setas, su argumento es un tanto diferente pero a la vez, similar.

Meggie, la protagonista, es una niña cuyo padre (Mo) tiene la capacidad o más bien dicho, habilidad, de convertir en reales los personajes de los cuentos. Eso sí, sólo cuando lee su nombre en voz alta. Una noche, por equivocación, su padre hace aparecer un grupo de villanos y sus secuances, él es secuestrado y Meggie, acompanyada de amigos reales y de ficción, emprenderá su busqueda.


El trailer:


Para los interesados, recomiendo antes leer el libro ya que casi siempre, es mejor.

jueves, marzo 13, 2008

Hikari no Densetsu - Izumi Asou

Hikari no Densetsu o más bien conocido como "Hikari" a secas, es una de las series activas del fansub de Sweet-Project. La encargada de traducirla se llama Miyu y yo me encargo de editarla.


Consta de un total de 16 tomos, su autora es Izumi Asou y se publicó en la editorial Shueisha de 1986 a 1988 bajo el sello "Margaret Comics".

Argumento: Hikari es una estudiante miembro del equipo de gimnasia rítmica. Decidió practicar este deporte gracias a su gran ídolo, Diana Grozdeva. En principio Hikari no destaca entre sus compañeras de equipo pero su situación cambia una vez muestra su talento durante un encuentro entre escuelas. De ahora en adelante Hikari tendrá que recorrer un largo camino en el mundo de la gimnasia rítmica. ¿Hacia dónde la llevará...?
















Visto así puede parecer otra serie de temática deportiva más, pero eso sería falso. Hikari parece ser mucho más, una serie dónde se mezclan distintos valores y sentimientos. Desde la amistad al amor, pasando por la competitividad y los sueños de futuro.


Su dibujo es muy bonito, realista y a la vez sencillo. Cada actuación, paso, movimiento de las gimnastas queda perfectamente representado. Talmente nos deleita como si nosotros estuvieramos allí mismo observando a las gimnastas.

Con motivo a las Olimpiadas de Seúl, se creó su anime que consta de 20 episodios. Aquí España llegó con el título de "Piruetas" y su protagonista pasó a llamarse Valentina.
Yo no recuerdo haberlo visto, por eso cuelgo el opening español de la serie:



Conforme vayan saliendo nuevos capítulos de la serie en el fansub, los iré colgando en este mismo post. Si se licencia (cosa que dudo al ser una serie que tiene ya sus años) retiraré los links.

Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5 Tomo 1 entero
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9


Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16
Capítulo 17
Capítulo 18






Tomo 3









Capítulo 27
Capítulo 28
Capítulo 29
Capítulo 30

 


Himeko's Fantasy - Templates Novo Blogger 2008