martes, diciembre 30, 2008

Los cuentos de Beedle el Bardo - J.K. Rowling

Hoy mismo me he enterado que había salido a la venta este libro.
La verdad es que es una gran sorpresa porque no me lo esperaba. Si sois seguidores de la saga de Harry Potter, su título debería sonaros porque juega un papel muy importante en el último libro.

Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.

Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.

Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

Los títulos de las cinco historias son: "El brujo y la olla saltadora", "La fuente de la buena fortuna", "El corazón peludo del nigromante", "La Babbitty Rabbity y el tronco risueño" y "La historia de los tres hermanos".

Su precio ronda los 10 Euros y tengo muchas ganas de leermelo. A continuación la portada del libro en catalán, ¿cuál os gusta más? En mi opinión es mejor la catalana.

Mini Reseña de Crepúsculo

Aquí llega mi mini y retrasada reseña sobre la película de Crepúsculo.


Qué decir. Se me hizo cortísima. Cuando preguntas por la duración y te dicen "dos horas", piensas que es un tiempo considerable, pero una vez empieza la peli y acaba, para mí fue como un pestañeo. Me quedé sentada en la butaca sin ánimos para levantarme. Pocas veces he tenido esa sensación.
Con esto queda claro que me gustó, pero claro, heché de menos muchas cosas, escenas o que aparecieran más en escena ciertos personajes.


Aunque supongo que sólo le pasará esto a alguien que se haya leído el libro, podrá gustarle o no, pero desconocerá todo lo que hubiera podido dar de si.
Es decir, por ejemplo, está el personaje de Jasper, un vampiro que representa que tiene el poder de controlar las emociones de las personas y en la peli, en ningún momento te lo cuentan. Es que fue preguntarle a una amiga mia que no se ha leído los libros cuáles eran los vampiros con algún tipo de poder y me los nombró todos menos a este. Pero cuidado, no he dicho que no se muestre su poder, sí que se mostró, pero de una forma que muy pocos se hubieran dado cuenta. En el momento que aparecen los vampiros nómadas y se encuentran con los "vegetarianos", se ve como la cámara va enfocando continuamente unos ojos, y esos eran los de Jasper, para darte a entender que intenta calmarlos a todos.
También heché en falta que apareciera más Alice, la cuál representa que acaba conviertiendose en la mejor amiga de Bella y yo allí de complicidad entre ellas vi poca. Y no sólo eso, tampoco te cuentan nada de su pasado, aspecto que es importante ya que tiene mucho que ver con James.

Pero bueno, dejemos lo malo porque no acabaría nunca y tampoco es plan, ya que para mí lo perfecto serían 4 o 5 horas y algo así es imposible.
Para mí lo mejor fueron los padres, el de Bella porque me partí con todos sus comentarios y Carlisle porque aparte de actuar bien hay que ver que peazo de doctor. XD
Robert Pattinson a mi parecer supo estar a la altura como Edward (no esperaba menos de él *_*) al igual que Kristen a pesar de que me pareció demasido seca en ciertas escenas. Es decir, comparada con el libro, parecía más reservada de lo que tenía que ser.
La banda sonora me encantó (no paro de escuchar Decode de Paramore), sobretodo durante la escena del beisbol, una de las mejores.

Pues nada, que me he pasado un año entero esperándola y ahora a esperar a la siguiente. Qué ganas.

miércoles, diciembre 24, 2008

Retorno y Amigo Shojero Invisible!!!

¡Y aquí reaparezco!
Excusa número 1: la semana pasada tenía tres exámenes
Excusa Número 2: Este último fin de semana me puse mala: fiebre, frío, mareos, malestar constante. Y es que se me nublaba la vista sólo por querer subir unas escaleras o hacer esfuerzo alguno.
Excusa Número 3: Este lunes y martes mi universidad era de las pocas dónde aún se hacían clases mientras que la mayoría terminaron el 19 (¡¡¡pringados!!!).

Pero aquí estoy de vuelta y os explicaré quién ha sido mi amigo shojero invisible y lo que me ha regalado.

Mi amigo shojero es Nekouji, al que muchos conocereis por su blog: Feel The Fantasy.
La verdad es que parece un chico muy majo, sus regalos me gustaron y además me escribió una carta y todo. ^^


De manga me regaló el primer tomo de Death Note. Serie que como ya os dije, me la estoy leyendo de la biblioteca (voy ya por el último tomo) pero como no la tengo y me ha fascinado, ya no tendré excusa para hacermela.
Otra serie que me regaló es AI Revolution (los dos primeros tomos) y sólo decir que cuando pueda le hecho una ojeada fijo. Lo bueno de esta serie es su precio (3,75€) pero lo que no me convence es que su editorial sea Mangaline y la tengan tan parada. >_<

También me ha regalado la película de Charlie y la fábrica de chocolate que no la tenía y sin embargo quería tenerla tarde o temprano. La verdad es que acertó de pleno ya que vió que La Historia Interminable y Charlie eran unos de mis libros favoritos y optó por regalarme la peli de la segunda y aún suerte que fue así porque ya tenía la de La historia Interminable. XD



Por otra parte también me ah regalado una pegatinas superchulas que podéis ver en la foto de arriba, una postal, un llavero de un perrito y una chapa de cosplay.

Reconozco que ha sido una gran idea lo de participar en esta especie de juego, y no dudaré a apuntarme en futuras ediciones. Lo pasas muy bien tanto preparando tu regalo como recibiendo el de tu compañero.

jueves, diciembre 11, 2008

Trailer de la película de Dragon Ball... ¿Evolution?



No hay mucho que decir. Como adaptación no pinta mal, pero ya si se empieza a buscar todos los detalles que no tienen que ver con el manga, no acabaríamos nunca.
Sólo espero que conserve algo de su esencia y pueda salir medio tranquila cuando la vaya a ver al cine. Piccolo de momento lo veo raro. XD Y Bulma es la que más me gusta, sobretodo porque como en el manga, veo que han conservado lo de que posee esas capsulas que contienen vehículos, objetos, etc.

jueves, diciembre 04, 2008

Unas butacas muy KaWaii

Adivinad quién se sentará mañana día 5 en las 4 butacas estrelladas en las sesión de las 23:00 de Crepúsculo.

Nadie puede taparte, estás en el medio y a una distancia muy buena de la pantalla. *_*

Las incoherencias crepusculeras de la Prensa

Dije en el último post, que os mostraría varias incoherencias que he encontrado en la prensa sobre la saga de Crepúsculo. Y eso voy a hacer, pero será más bien como un juego ya que no os las diré yo sinó que entre estas fotos tenéis que encontrarlas vosotros. No hay premio, pero es más divertido hacerlo uno mismo. XD

Perdón por la calidad de las fotos pero es que en estos instantes no dispongo del escáner y me he tenido que conformar con la cámara. Corresponden a una revista que distribuyen en las universidades llamada MediCampus y a una de cine llamada Imágenes.



Estas incoherencias pero, sólo sabrán verlas los que hayan leído el libro. Pero aún así, hay que ver lo mal documentados que están a pesar de que en todo momento con su reseña, representaba que habían visto la peli.
La primera foto tiene un pase porque es una palabra mal escrita, pero en las dos siguientes, el error ya es para matarlos. Y lo mejor es que en esta revista, te hablaban de la peli como si la hubieran visto y por eso, es difícil de creer, vistos los fallos. Además, a continuación dos recortes de la misma con afirmaciones llenas de prejuicios que no me gustaron nada:


Se nota que quién escribió el artículo, es fan de este tipo de películas del que habla pero es que en ningún momento Crepúsculo ha pretendido ser la clase de películas de vampiros que a él le gustan. Por algo es una adaptación de un libro que da su propia visión de los vampiros.

Otra vez no se ha informado lo suficiente de la gran massa de edades que son fans de esta saga. Vale que predomina el sector femenino pero sé de lo cierto que el rango de edades es mucho más disperso. Yo misma tengo 19 y en los foros dónde he participado hablando sobre la serie, sus edades comprendían más o menos la mía y también había el que era de esa edad que dice la revista pero también de mayores. Además que también están las TwilightMoms, una página web dónde sólo pueden registrarse las personas con 25 años o más que sean fans del libro. Y ya digo que allí hay de 30, 40, 50 y quién sabe la variedad.

Bueno, en resumen, que odio los prejuicios y el hablar sin saber. >_<

lunes, diciembre 01, 2008

Compras made in PS2 and Crepúsculo

Bueno, llevo bastantes dias desaparecida, cosa que no es raro ya que desde que terminaron las vacaciones de verano, que parece que no tengo tiempo para nada.
En la universidad nos dan más faena para hacer fuera de las clases, además que está el hecho que tenemos que estudiar para parciales y pronto en febrero, los finales del primer semestre. >_<
La verdad es que hecho de menos poder tener toda una tarde para mí sola para hacer lo que me plazca.

Por otro lado, aquí están mis últimas compras:

- 2 juegos, ambos de la factoría Disney todos de cantar. Es que me pierden y si son de Disney aún más.
- La revista Fotogramas de diciempre con portada de Crepúsculo y el libro de la película. Decir que la edición del libro me gusta y que es bastante grueso, pero eso sí, no voy a comentar el contenido porque ni yo misma me lo he mirado. Lo haré cuando haya visto este viernes la peli.


El próximo post tendrá que ver también con Crepúsculo o más bien de las erratas que cometen la prensa al pretender hablar de cosas que ni ellos mismos conocen.

Como digo siempre, intentaré encontrar más tiempo de las piedra para seguir actualizando como hacía antes a menudo.

viernes, noviembre 21, 2008

Clover - Toriko Chiya

Y... ¡Otro proyecto en Sweet Project! Madre mía, debéis pensar todos que no hago más que empezar proyectos, XD


Se trata de Clover, serie abierta de Toriko Chiya que lleva ya 21 tomos. Comenzó a serializarse en 1997 por la editorial Shueisha.
Es un josei, por lo que sus protagonistas son personajes más maduros, en el sentido que ya trabajan o bien, van a la universidad.




















Argumento:
Suzuki Saya, de 21 años, es una oficinista que nunca ha sido capaz de olvidar al chico que le gustaba en la primaria. En el trabajo, continuamente es regañada por su experto supervisor, Tsuge Susumu. Ella no está interesada en tener ningún tipo de relación amorosa... Hasta que inesperadamente, Tsuge confiesa su amor a Saya, y con él ¡¿trae una nueva profecía de amor?!

El dibujo es bastante simple, sin mucho detalle en paisaje, pero a la vez es mono. Sólo habiendo sacado el primer capítulo no puedo afirmar nada de como va a avanzar la historia, pero sí que tengo cierta suposición de que no sólo va a centrarse en la historia de la pareja principal.

Para más info:
Página oficial de Clover (en japonés)
Fanlisting de Clover





Capítulo 1
Capítulo 2
Capíulo 3
Sidestory











Mantendré actualizado este post con los nuevos capítulos que salgan y lo tendréis a vuestra disposición en el botón de arriba del blog: "Mis mangas en Sweet Project".

miércoles, noviembre 12, 2008

¡Las bibliotecas tienen manga!

Ya lo sé, eso es una evidencia y algo que sabe todo el mundo. Pero la verdad, tenéis que entenderme, vivo en un pueblo y en la biblioteca de allí como mucho hay dos o tres tomos sueltos.

El caso es que como durante la semana, vivo en un piso de estudiantes cerca de Sabadell, aquí ya es otra cosa. Un día de estos me dije, "ya que he salido a comprar y me queda la biblioteca al lado, podría pasarme a ver que encuentro". Y sí sí, me paseé y cuando llegue a la sección de comics, me encontré con que tenian...

¡¡¡El manga de DEATH NOTE completo!!!


Vaya ilusión que me ha hecho. Es una serie que siempre me ha llamado mucho la atención y aunque había visto sus películas, hay que decir que no hay ni punto de comparación. Llevo leídos ya los 5 primeros tomos y es que es un vicio. Hay que ver los giros argumentales que tiene y lo bien que está todo tramado, a los autores no se les escapa ni un detalle. A la vez pero, terroriza mucho ver como un personaje como Kira (Light Yagami), puede tener tanta sangre fría como para matar a tanta gente con la justificación de eso contribuirá a un fututo mejor. Y a la vez, su antagonista, L, un detective con una capacidad de intuición sorprendente.

Pues eso, que me alegra poder estando leyendola sin tener que molestar a nadie con que me la deje o tenermela que comprar. Que bueno, como me está gustando, puede que al final caiga pero bueno, eso es otra historia. XD

Conclusión del suceso: Dadle una oportunidad a vuestra biblioteca. ;)

lunes, noviembre 10, 2008

PxP - Wataru Yoshizumi

Tras concluir en Sweet Project, con Spicy Pink, josei de Wataru Yoshizumi. Ahora empezamos PxP, la última obra que publicó Wataru el año 2007 en la Ribon antes de pasarse al josei.


En esta, mi compañera Tazusa se encargará de traducir y yo, de editar.

Argumento: Himeno Ruri es la vicepresidenta del consejo de estudiantes en la Academia Seiou. Recientemente, en una reunión del consejo, aparece un extraño tema: "P", el misterioso ladrón de alquiler. ¿Quién es, y porque sólo roba algunos objetos en particular?

Este manga está compuesto por tres capítulos recogidos en un único tomo que además incluye un oneshot, Baby it's you. El oneshot mencionado, ya fue realizado hace tiempo po SP, o sea que ya está disponible para leerse.

Aquí tenéis las descargas:

Links retirados por licencia

Como siempre, cuando salgan nuevos capítulos, los iré colgando en este mismo post.
Espero que los disfrutéis. ^^

domingo, noviembre 09, 2008

Va de memes

Pues eso, cuelgo dos memes que tenía pendientes:


1. Citar a la persona que te entrega el premio - Miya, Una Pareja Otaku, Daria y Knil.

2. Elegir 3 blogs de amigas y avisarlas:
Nyan Nyanko
Nunca Jamás
Nayakhara

3. Cuál es tu calzado favorito: Las típicas zapatillas de ir por casa. Es que cuando llego, no me sé estar sin ellas. >_<


4. Seguir visitando el blog de la chica que
te lo concedió, y visitar los de mis amigas a quienes concedí el premio: of course!

5. Poner las reglas en tu blog


-------------------------------------------------------------

1- Nombrar a la persona que nos lo ha otrogado: Nekouji

2- Enumerar 6 cosas sin importancia que nos hagan felices:

- Recibir buenos resultados tras un gran esfuerzo.
- Tener a mi lado gente que me quiera.
- Que la gente me comente y valore mi blog.
- Poder ver o leer alguna peli o libro que esperaba con ansias.
- Que se acaben los periodos de examenes. ¬¬


3- Elegir a 6 personas que continúen el desafío:
Como ya hace bastante que recibí este meme, se lo doy a quién quiera hacerlo porque todos los blogs son adorables.

viernes, octubre 31, 2008

¡¡Salón del manga'08!!

Por fín, ayer pude ir como cada año al Salón del manga y decir que me lo pasé muy bien. Me lo pateé de arriba abajo, hice unas cuantas compras, fui a ver el concurso para elegir los dos candidatos que representarán a España en el World Cosplay Summit de Japón y también pude ver a bastantes de mis amigos del fansub y pude conocer a dos miembros de la quedada bloggera organizada por Una Pareja Otaku.
Lo único malo que me pasó ese día, es que perdí/me robaron la chaqueta. Una preciosa chaqueta verde kaki que estaba como nueva y que debió descolgarse de mi maleta en algún momento de estos que estás apretujando en uno de los pasadizos de la farga. Supongo que se calló, y quien la encontró, se la quedó porque de lo contrario, la habría llevado a la "Organización" y ellos me habrían llamado (dejé mis datos y además hice anunciar la perdida por Megafonía) T_T Dios... Que mala suerte tengo.

Decir también que fui cosplayeada de Misa de Death Note, aunque no pondré fotos porque yo tonta de mí, no me hice ninguna de cuerpo entero.

Lo que sí que puedo enseñaros, es el cosplay ganador de la World Cosplay Summit. Un video de su actuación entera grabado por mi misma. La calidad es discutible y mis continuos temblores al grabar también, pero merece la pena. El manga que cosplayearon las dos chicas ganadoras es "La Rosa de Versailles", e iban disfrazadas de Oscar François y Marie Antoniette. Unos vestidos preciosos, el de Marie Antoniette me encantó, que arte que tienen.




Y finalmente, éstas son mis compras:

MERCHANDISING:
Poster de tela de Aeris de FFVII, Peluche de Chopper de One Piece y El artbook Más nuevo de One Piece (guapísimo *_*)




















MANGA:
Crimson Hero 4-7, Llegando a ti 1, Secretos del Corazón 9 y Fairy Tail 1.






Hay varios tomos que no pude encontrar como los más nuevos de Cat Street o One Piece, pero no importa, más adelante puedo conseguirlos.

Además decir que los bloggers que pude conocer son Jeparla y Knil, me parecieron muy buena gente, simpáticos y me ha gustado mucho poder conocerlos.

miércoles, octubre 29, 2008

Rockin' Heaven licenciado

Después de que me licenciaran Bokukimi (aunque ya hace tiempo), ahora le ha tocado el turno a otro de mis proyectos activos, Rockin' Heaven de Mayu Sakai.



Argumento: Sawa decide entrar en la "Heaven' Wing Academy" porque le gusta el uniforme de esa academia. Aunque esa academia era antes sólo de chicos (sólo hay dos chicas contándola a ella) y ahora ellos se creen los reyes de la academia. Van en contra de los profesores y se meten con Sawa, su líder es Ran, un chico despiadado. Pero un día, mientras Sawa buscaba los zapatos que le habían escondido, se cayó, siendo salvada por Ran. ¿Podrá Sawa tener días de paz en su nuevo instituto?

La verdad es que parece la maldición del "Primer Tomo Entero" porque con Bokukimi sólo llegamos a publicar el primer tomo completo y en la actualización de este domingo en SP, sacamos el último capi que quedaba del tomo 1 de Rockin Heaven. XD

Igualmente, que se licencie no es algo que lamentar, la serie está muy bien y para los que nos guste, podremos adquirirla gracias a Panini, que es la Editorial que la ha acabado licenciando.
Los que no la conozcáis, podéis leer el primer tomo en la página de SP.

Pero no todo acaba aquí, como sustito de este manga, puede que en un futuro no muy lejano, saquemos en SP la serie más nueva de esta misma autora, Momo.


Argumento: El día de su 16 aniversario, la desafortunada, poco ambiciosa y patosa Odagiri Yume salva a la adorable niña y de alta clase, Momo, quién afirma ser el mismo Demonio. Yume confiesa su ansiado deseo de ser especial y Momo se lo concede: ¡convierte a Yume en la representante de la Tierra! A partir de este momento, desde sus 16 años a los 18, Yume deberá darle a Momo siete buenas razones por las que el planeta no debería ser destruido. La cuenta atrás para la destrucción del Mundo ha empezado y sólo Momo tiene el poder para detenerlo.

¡Ya le tengo unas ganas...!

lunes, octubre 27, 2008

2º Trailer de Harry Potter y el Príncipe Mestizo

Aquí nos llega el segundo trailer de la sexta película de Harry Potter.



Sólo decir que verlo ha hecho que aún tenga más ganas de que la estrenen. Espero que no la cagen y podamos decir que es una buena adaptación.
Lo que sí que es irónico es que al final del trailer se vean las letras "This Year" cuando todos sabemos que se estrenará el año que viene.

Para quién se perdió el primero que salió, aquí lo teneís:

¡¡Spicy Pink terminada!!

Ayer 26 de octubre de 2008 salió el último capítulo en Sweet Project de la serie Spicy Pink, de Wataru Yoshizumi. ¿Y qué significa eso? Pues que ésta será mi primera serie terminada en el fansub. ¡Yuhu!


Compuesta por 2 tomos y con 16 capítulos en total, la podéis leer desde la página de SP o pinchando "Aquí" para ir directamente al post de la serie aquí en el blog.

Espero que os guste, pronto haré su reseña. ;)

viernes, octubre 24, 2008

Reseña literaria: La Guerra de los Espejos

Título original: The looking Glass Wars
Traducción del título: La Guerra de los Espejos
Autor: Frank Beddor
Número de páginas: 336
Año de publicación: 2004 por la Editorial Egmont Press
Editorial Española: Ediciones B
Precio: 16,95€ (incluye un tatuaje con el símbolo de la portada de regalo)


Argumento: Alyss es la heredera del trono de Marvilia, pero un día su brillante futuro se rompe en mil pedazos: su malvada tía Roja, que ansía hacerse con el poder, asesina a sus padres. Alyss ha de huir a nuestro mundo, y de pronto se siente sola y perdida en el Londres de la época victoriana. Allí entabla amistad con el escritor Lewis Carroll, a quien cuenta su verdadera historia con al esperanza de que alguien la encuentre y la lleve a casa. Pero el autor tergiversa toda su historia en el clásico cuento “Alicia en el país de las maravillas”.
Afortunadamente, el guardaespaldas de Alyss reconoce a su protagonista y la busca por todos los rincones del mundo para devolverla a
Marvilia, donde tendrá que luchar contra su tía Roja para recuperar su legítimo lugar como Reina de Corazones.

Mi valoración: Una nueva y original versión del famoso cuento de Alícia en el País de las Maravillas, pero con una visión completamente distinta, más seria aunque sin dejar de lado la fantasía.
De buen principio se nos presenta los personajes con el determinado papel que desempeñan en el "placido" reino de Marvilia. Sease los reyes mismos, la princesa, guardianes protectores, instructores, las diferentes familias de la baraja (picas, tréboles, corazones y diamantes), súbditos, y hasta la misma antagonista, Roja, la malvada hermana que fue desterrada del reino por sucumbir a la magia negra. Por medio de varios personajes uno puede descubrir las causas y consecuencias de los miles años de historia anterior al tiempo en que se transcurre la historia, con el fin de dar a entender al lector que como en la vida real, las guerras y las muertes por defender un país, no son cosa que no quepa en un libro de fantasía. La narración es fluida, entretenida y sorprende el nivel de detalle de algunas descripciones.

Los personajes son bastante carismáticos y hace gracia ver como ciertos nombres podrían compararse a los de Alícia en el País de las Maravillas. Por ejemplo, el hecho de que aparece un mayordomo morsa, flores que cantan y hablan, orugas que fuman encima de setas, etc. Pero como ya he dicho, la historia no se parece en nada, que aparezcan similitudes con el cuento, no implica la misma historia. Otro ejemplo, queda muy claro con dos personajes: El Gato y Somber Logan. El Gato es el leal, cruel y sanguinario siriviente de Roja y soprendería lo poco que se parece al gatito risón del cuento. Por otro lado, Somber Logan es el fiel defensor de la reina y experto en cuchillas y espadas, nada que ver con el "Sombrerero Loco".
De la historia, además soprende bastante ver como conoces a Alyss de pequeña y sin darte ni cuenta, ves como va creciendo y llega hasta los 20 años de edad. Al igual que su inseparable amigo (o más que amigo) de la infancia y también fiel protector, Dodge, ambos crecen, se hacen adultos y su forma de pensar cambia totalmente.
Me gustó el hecho que la misma protagonista, Alyss, explicara en un momento determinado del relato, su historia a Lewis Carroll y que él, publicara su propia y bastante libre adaptación (la que todas conocemos) a partir de lo que ella le explicó. No es de extrañar que la pobre se enojara tanto.
En cuanto a la edición, está muy bien que sea de tapa dura y contraportadas. El problema es que el tipo de papel usado, continuamente va perdiendo virutas como de papel/madera (no sé explicarme) y cada vez que lees, no puedes evitar ver unas cuantas encima de los pantalones o el jersei. XD Pienso que por el precio que tiene el libro, el papel ya podría ser de mejor calidad.

Nota Final: 7,7

Información extra:
- Podéis leer el primero capítulo del libro en su página oficial: http://www.laguerradelosespejos.com/

- Éste va a ser el primer libro de una trilogía de la cual, de momento, el autor ya ha sacado el segundo volumen. Que yo sepa, aquí en España aún no ha llegado, pero espero que no tarde mucho. El título en inglés es "Seeing Redd" y ésta es su portada:

A mi parecer, me gusta mucha la ilustración de este personaje sobre el símbolo que ya también aparecía en la primera portada.

- La guerra de los espejos va a hacerse película. Ya tiene el guión escrito, se están negociando diferentes directores y se dice que el cásting comenzará en breve. Según la página oficial de libro, estos nombres ya están confirmados:

Chris Apelhans (Monster House)
Doug Chiang (La Guerra de las Galaxias)
Brian Flora (Polar Express)
Vance Kovaks (Narnia)
Stephan Martiniere (Yo, Robot)
Ben Templesmith (30 días de oscuridad)

- Por último, las portadas de este libro en otros países:


















Francia / Alemania / Grecia

domingo, octubre 12, 2008

No, por favor

A continuación, el comentario en el post de Mermaid Melody de una persona ignorante y que no tiene nada más por hacer que molestar a los demás:

"SOIS UNOS PUTOS FRIKIS ASQUEROSOS DE MIERDA. SALID A ESO QUE SE LLAMA CALLE, HACED LO QUE LAS PERSONAS NORMALES DENOMINAMOS AMIGOS Y VIVID, MALDITOS ENGENDROS. OS ODIO, SOIS LA LACRA MÁS GRANDE DE LA ESPECIE HUMANA. DAIS PUTO ASCO. ¡MUERTE!"

No sé exactamente qué está describiendo ni de quién está hablando ya que no relaciono ninguna de esas características con nadie aficionado al manganime. Es como si a un aficionado del fútbol le dijeras que no sale a la calle y que no tiene amigos. Es decir, una cosa que no tiene que ver con la otra.
A esta persona le diría que se guarde sus comentarios dónde le quepan y que dedique sus tonterías a labores más productivas.
Lo siento, ya sé que debería pasar de esto pero es que me ha puesto de muy mal humor. Como odio los prejuicios.

miércoles, octubre 08, 2008

¡Oh my god!

Para los otakus, que sufrimos varios problemas en cuanto a nuestra afición (uno de ellos claro está, es el gasto en la compra de mangas), decidme qué significaría para vosotros lo que se obserba en esta fotografía:


¡Pues que he conseguido solucionar uno de estos problemas! No me ha tocado la lotería, por lo que el problema de la falta de dinero sigue estando allí, pero es que este otro me tenía también muy preocupada:
LA FALTA DE ESPACIO
Milagro, ha sido un milagro. No me digáis como pero he conseguido tirar cosas innecesarias, guardar otras dónde he podido y como resultado, ahora tengo otra estantería y además estantería vacía. Como puede verse, ya estaban las tres primeras muy apuradas, con dos hileras de manga y además los tomos de detrás puestos horizontalmente.
Estoy que no quepo de alegría. Ya estaba por hacerme series y guardármelas en cajas.
Ahora ya no le tengo tanto miedo al Salón del Manga con el elevado número de novedades, y para demostrarlo, ¡nuevas compras!:

Compra muy shojera, como siempre. Pero es que los shounen que me hago son sólo One Piece (que me sacan un tomo cada 10 años) y Tsubasa Reservoir. Y el próximo, Fairy Tail, para el Salón, que ganas. Ahora que puedo plantearmelo, si pudiera, también me haría Death Note. ¡Uy uy uy! Vale más que me controle o volveré a estar apurada. ^_^U

jueves, octubre 02, 2008

Dejo de ser una okupa en la Universidad

Suena raro, ¿no? Pero es verdad, he estado yendo a clase sin apenas estar matriculada.
Y toda la culpa la tiene la mala organización de la Universidad misma.


Resulta que como suspendí una asignatura, no me podía matricular hasta septiembre. Una vez supe que la había aprobado, me enteré de que tenía una fecha y ahora asignadas según mi apellido. Que alegría la mía porque mi apellido empieza por "c" y el período de matriculación empezó el 25 con la letra "g".
El caso es que hoy por fín (día 2) me he podido matricular a las 9 de la mañana. Y yo tonta he ido a clases con grupos que no he podido ni elegir. Además que quería hacer un horario de mañana y tendré que ir a clase lunes, miercoles y viernes por la mañana, y martes y jueves por la tarde. Llegando a casa a las 21:00. ¬¬
Acostumbrada toda mi vida a ir por las mañanas, esto me costará.
Además que como no quedaban muchos grupos, he tenido que apuntarme a asignaturas de mi carrera en inglés. Ya tenía miedo de suspenderlas en mi propio idioma, qur ahora voy yo y las hago en inglés.
¡Que suerte la mía y viva el sistema universitario español!

domingo, septiembre 28, 2008

¿Soy rara?

¿Soy rara porque no haya fumado y que no tenga la intención de fumar nunca?
¿Soy rara porque me guste beber de vez en cuando pero nunca sin la intención de hacerlo en exceso? (=emborracharse)
¿Soy rara porque no me gusta el ambiente que suelen tener las discotecas?
¿Soy rara por no querer liarme con el primer tío que pase y por esperar primero a conocer las personas?
¿Soy rara por plantearme ni siquiera estos interrogantes?

Pues por lo visto, sí. Me he tenido que ver con malas caras ante gente que me ha ofrecido un cigarro o algo de beber, sólo por decir un "no gracias" o un "no, ahora no me apetece", y lo odio.

Soy poco de ir a discotecas, al igual que mis amigas, que nos gusta divertirnos de otras formas como el simple hecho de ir al cine, a comprar, a un parque de atracciones o simplemente a casa de una para jugar juntas a la consola.
Sin embargo, antes de llegar a conocernos mejor, ya solía ir con otras chicas, eramos muy amigas pero ese "muy amigas" parece que fue más de palabra que de nada, ya que cuando empezé a salir con un chico (a los 14), me dejaron de lado como si por el hecho de tener novio, significara que una ya no puede compaginar las dos cosas. Una de ellas me llamaba de vez en cuando y ibamos a comer pero en contadas ocasiones. Después es cuando conocí a mis mejores amigas actuales (sin comillas) y vi claramente que eran más cercanas a mi forma de ser y a la vez, ese tipo de personas que sabes que nunca te abandonarán.
El caso es que cuando al cabo de tres años por cosas de la vida, lo dejé con mi novio por varias razones, la amiga que tenía antes pero que seguía contactando conmigo, me dijo que contara con ella para lo que quisiera. Eso me alegró mucho, claro está, pero eso provocó que descubriera con más detalle, como habían cambiado todas. Y esos cambios, tienen mucho que ver con los 4 primeros interrogantes. Me han invitado a a ir a la discoteca, pero sólo he ido en contadas ocasiones porque aunque me guste bailar, es lo que he dicho, ese ambiente de salido por aquí y por allá no me gusta. Pero por qué será que me lo paso mejor con las amigas que tengo ahora que con estas? Sé la respuesta de sobras y aún ahora no entiendo como han podido cambiar tanto. Ni siquiera las reconozco.

Lo que sí que entiendo es que estos vicios, modas, o "lo que se lleva actualmente" no van nada conmigo, lo siento.

¿Qué opinión tenéis sobre este tema? Respeto a todo el mundo por lo que haga, al final y al cabo, cado uno disfruta con lo que prefiere, pero lo que no soporto es que porque no seas como los otros y no te guste hacer lo mismo que a ellos, te vean como una "aburrida" o como alguien que se pierde lo mejor de la vida.
¿Lo mejor de la vida? ¿Lo mejor de la vida?
Creo que lo mejor para mí no lo sabe nadie más mejor que yo.


martes, septiembre 23, 2008

Fecha española del lanzamiento de Amanecer

No sé muy bien si la fecha ya estaba concretada hace tiempo, pero hoy mismo me he enterado de que Amanecer, el cuarto libro de la Saga de Crepúsculo de Stephenie Meyer, saldrá el:

¡¡¡8 de octubre!!!


Genial, ya lo he dicho, ahora estoy tranquila y puedo esperar con ansias que llegue el día. Sé perfectamente que he podido leer el libro en inglés o traducido por alguna web al español, pero eso no quita que prefiero leer un libro notando el lomo sobre mis manos y con el idioma que yo prefiera.

Cambio de cabeceras y Amigo Shojero Invisible

Como muchos ya se habrán dado cuenta (Fuuko ya lo ha hecho). He cambiado la cabecera del blog.
De momento sigo con el esquema cabecera=estación del año, pero puede ser que pase a cambiarla más a menudo ya que hay muchas imagenes que me gustaría poner y que no encajan con esta temática. Por el momento, a la izquierda podéis ver la antigua, y a la derecha, la nueva. El resultado no me ha acabado de convencer pero ésta se ha quedado (tal vez debería cambiar la fuente y su color).














-----------------------------------------

Me he apuntado a la iniciativa organizada por Dianika y Deirdre
por lo de participar entre todos los apuntados, a un amigo invisible con elementos shoujo de regalo. Por el momento hay apuntadas 17 personas y sólo queda una semana de tiempo, así que si sabéis comprometeros y queréis participar en una actividad nueva y divertida, no dudéis en apuntaros.

Para más información pulsar en la imagen -->

sábado, septiembre 20, 2008

Adivina, adivinanza...

En la televisión pública de aquí Catalunya, TV3, se emite un concurso cada día a partir de las 20:30. Su nombre es "Bocamoll" y en castellano esta palabra se usaría para referirse a una persona que habla demasiado y dice cosas que no debería.

El presentador no me cae bien. >_<

Bueno, ese no es el caso. Resulta que hay una prueba durante el concurso en la que los concursantes deben adivinar un personaje/cosa/concepto/lugar por medio de unas pistas que ellos mismos deben desbloquear.

Y ahora es cuando os toca pensar. Me pareció curioso la solución de este juego durante el concurso de ayer y tengo ganas de ver como de rápido lo adivináis.

- Llegué a Cataluña el año 1990 y me recibísteis con los brazos bien abiertos.
- Tengo el corazón puro, pero cuando era pequeño me podía convertir en un temible monstruo gigante.
- Mi peinado es muy particular y puedo ser rubio sin pasarme por la peluquería.
- Dediqué mucho tiempo a una búsqueda importante con la ayuda de una buena amiga.


Yo no supe adivinarlo porque me leí la primera pista mal y entendí "1900", y además, no dsiponía de la segunda pista ni de mucho tiempo para rebanarme la cabeza. Pero ahora msimo, lo leo y es que lo veo clarísimo. Para los que no os salga, en este video y en el minuto 21:40 encontraréis la respuesta: Video

Y el tiempo comienza... ¡Ya!

viernes, septiembre 19, 2008

Un menú a la japonesa

Sin palabras. Un día de estos fui a un restaurante japonés de Manresa (Cataluña) llamado "Sakura" y es que disfruté mogollón con la comida. Qué rica y que buena presentación con los platos que tienen estos japoneses.

Aquí tenéis una muestra de como eran los platos y de paso, explicaré un poco de gastronomía japonesa.

Udontenpura
¿Qué es?: Un plato compuesto por tallarines de trigo y patata muy gruesas, con un caldo llamado dashi, más cebolla y especies y algo de pescado (langostinos rebozados).
Terminología: La palabra "udon" se refiere al nombre de estas tallarines y "tempura" es una técnica que se utiliza antiguamente para freir pescado pero que ahora se ha expandido a más alimentos.
Extras de lo que comí: esas bolitas que pueden apreciarse en la foto con un espiral y que ahora mismo no recuerdo su nombre pero que me suena mucho de Naruto. Aparte de eso, estaban muy buenas y su gusto me recordaba a la sepia o el pulpo.

¡Cómeme!

Yakitori

¿Qué es?: Tradicionalmente consistiría en lo que aquí conocemos como "pinchos". Carne, pescado o verduras ensartadas en un pincho que ellos denominan con el nombre de "kushi". Además el pincho está servido con una salsa que normalmente su gusto es agridulce.
¿Como me lo comí?: Pues mi Yakitori era de ternera y rellena de queso fundido muy delicioso.

Con medio tomatito incluido ^^

Daifuku (llegó la hora de los postres)
¿Qué es? Son bolitas de arroz que suelen estar rellenas de anko (pasta de judías dulce) pero que también pueden encontrarse de más sabores.
¿Cómo me lo comí? Pues de fresa, y este tipo se denomina Ichigo Daifuku. Está buenísimo, de los mejores postres que he probado. Seguramente si vais al Salón del Manga de Bcn de este año, encontraréis ahí una paradita dónde venden ya que estos últimos años había una. Los gustos disponibles eran fresa y té verde. Sinó, en la mayoría de restaurantes japoneses seguro que venden. O más barato aún, hacerselo un mismo gracias a Albahaca y Canela que nos explicó detalladamente como cocinarlos nosotros mismos.

Como puede verse, estoy un poco espachurrao porque me han metido
bocado antes de la fot
o

A partir de ahora, siempre que pruebe nuevos platos, haré una foto de ellas e intentaré presentarlos aquí en el blog.
A ver si consigo hacer que babeéis un poco. XD

domingo, septiembre 14, 2008

La historia de una muerte no anunciada

Eso es, os contaré una historia muy pero que muy triste pero con un final feliz.

Resulta que un buen día estalló una tormenta mientras en la casa de una servidora no había nadie. ¿Cuál es el problema? Que el ordenador estaba encendido. La chica llegó a casa preocupada y ¡horror! el ordenador estaba parado. Corrió y corrió para pulsar el botón de power y... ¡El ordenador se encendió correctamente! Eso la dejó estupefacta pero aliviada al mismo tiempo, el ordenador seguía vivo. Pasó la tarde navegando por internet, editando manga, leyendo el correo y en el momento que iba a descargar un programa, se hizo la oscuridad. El ordenador se había quedado frito y ya no respondía aunque pulsaras el botón de power.
¿Qué hago? ¿Qué hago? - Se preguntó alarmada.
Llamó a un conocido entendido en ordenadores que le dijo que lo llevara a una tienda dónde le arreglarían la torre sin problemas. Eso hizo, y al día siguiente la llamaron para comunicarle que su ordenador estaba oficialmente muerto. A causa de un rayo, se había quemado el ventilador, la placa y el disco duro.
Pero si eso era verdad, ¿Cómo puede ser que el ordenador siguiera funcionando durante dos horas? ¿Había aguantado para poder despedirse de su ama? El caso es que ahora nunca lo sabrá. No tenía ni 3 años, funcionaba muy bien y era justo lo que necesitaba. Pero ya se sabe, cosas del destino, no puedes saber lo que te deparará.

Por suerte no acabó todo tan mal. Los padres de la joven tenían contratado un seguro contra averías por tormenta y pudieron abonarle el coste de una nueva torre. Y ahora ésta es la nueva inquilina de la casa y sustituta de toda una leyenda:
¿Su nombre? Acer Aspire M5610 - 1E7M (para los amigos Aspi), y por el momento está siendo una torre muy buena, muy rápida y eficiente. Ahora mismo está siendo rellenada (recordad que el disco duro antiguo también se quemó) con todo lo que ha podido recuperar de un ordenador portátil que tiene.
¿Y de esta historia qué sacamos? Pues una moraleja, claro:
"Aunque no llueva, si el cielo está nublado, no dejes el ordenador encendido".

Y colorín colorado, me despido con un helado.

Nuevo meme a la proximidad

Nuevo meme recibido por Miya (gracias wapa). Debajo de la imagen del premio está la razón por la que me lo ha otorgado.

"A todos nos encantan los blogs, en la mayoría sus objetivos son mostrar las maravillas y hacer amistades, hay personas que no se interesan cuando les damos un premio y de esta manera contribuyen a cortar esos lazos, ¿queremos que se corten o se propaguen? ¡Entonces tratemos de prestar mas atención a ellos!"

Sería algo así como nominar a aquellos blogs que no son más cercanos ya sea por el tema que tratan, porque nos cae bien su autor o porque simplemente son una maravilla.
Se lo volvería a enviar a Miya porque su blog es de los que visito más, pero como ya lo ha recibido, estos son los que elijo:

- Hodonbangumi --> Gran compañera de fansub (y de proyectos, ju ju) y además tiene un blog que trata temas muy variados.
- Nayakhara --> Tiene unas entradas muy curiosas y las experiencias que explica son muy interesantes. Además que acaba de cambiar diseño del blog y está muy chulo.
- Denkaworld --> Porque se lo curra mucho y su blog es fijo para aquellos amantes del manga shoujo.
- La estantería de Cho --> el blog perfecto para conocer la opinión sobre cualquier película, serie, libro o videojuego en el que estés interesado o para conocer nuevos.

Os votaría a todos porque si os tengo en blogs afiliados, es que quiero visitaros a menudo (aunque últimamente no haya tenido tiempo) y porque me gustan vuestros blogs.

jueves, septiembre 11, 2008

After School Wedding - Mayu Shinjo

Como de momento no tengo mucho tema del que hablar, os presentaré un oneshot que hice junto a otra compañera hace unos meses para el especial de San Valentín 2008 de Sweet Project.


Se trata de After School Wedding de Mayu Shinjo (autora de Virgin Crisis, Kaikan Phrase, Haou Airen, etc.). Yo me encargé de tarducirlo y mi compañera Jud, de editarlo.
Se publicó por la editorial Shogakukan en la revista Cheese! el año 2007.
Resumiéndolo de una forma rápida, en él se nos desvela cuál es el secreto que ocultan Hana (la chica protagonista) y su marido. ¿Qué será será?

Podéis descargar el oneshot aquí.

Mayu es una autora que por aquí España es más que conocidísima y sobretodo explotada por Ivrea que hasta el momento, está sacando buena parte de su bibliografía.
Sus mangas o te gustan mucho o los aborreces totalmente. Casi siempre la chica protagonista es un personaje muy indefenso en comparación con el hombre/chico. Demasiado inocentes (vease Kurumi de Amante Dragón), dóciles y facilonas. Además que los chicos que dibuja (todos guardan cierto parecido) pecan bastante de atractivo y "sex appeal". Pero bueno, ¿eso es un problema?

 


Himeko's Fantasy - Templates Novo Blogger 2008