jueves, diciembre 04, 2008

Las incoherencias crepusculeras de la Prensa

Dije en el último post, que os mostraría varias incoherencias que he encontrado en la prensa sobre la saga de Crepúsculo. Y eso voy a hacer, pero será más bien como un juego ya que no os las diré yo sinó que entre estas fotos tenéis que encontrarlas vosotros. No hay premio, pero es más divertido hacerlo uno mismo. XD

Perdón por la calidad de las fotos pero es que en estos instantes no dispongo del escáner y me he tenido que conformar con la cámara. Corresponden a una revista que distribuyen en las universidades llamada MediCampus y a una de cine llamada Imágenes.



Estas incoherencias pero, sólo sabrán verlas los que hayan leído el libro. Pero aún así, hay que ver lo mal documentados que están a pesar de que en todo momento con su reseña, representaba que habían visto la peli.
La primera foto tiene un pase porque es una palabra mal escrita, pero en las dos siguientes, el error ya es para matarlos. Y lo mejor es que en esta revista, te hablaban de la peli como si la hubieran visto y por eso, es difícil de creer, vistos los fallos. Además, a continuación dos recortes de la misma con afirmaciones llenas de prejuicios que no me gustaron nada:


Se nota que quién escribió el artículo, es fan de este tipo de películas del que habla pero es que en ningún momento Crepúsculo ha pretendido ser la clase de películas de vampiros que a él le gustan. Por algo es una adaptación de un libro que da su propia visión de los vampiros.

Otra vez no se ha informado lo suficiente de la gran massa de edades que son fans de esta saga. Vale que predomina el sector femenino pero sé de lo cierto que el rango de edades es mucho más disperso. Yo misma tengo 19 y en los foros dónde he participado hablando sobre la serie, sus edades comprendían más o menos la mía y también había el que era de esa edad que dice la revista pero también de mayores. Además que también están las TwilightMoms, una página web dónde sólo pueden registrarse las personas con 25 años o más que sean fans del libro. Y ya digo que allí hay de 30, 40, 50 y quién sabe la variedad.

Bueno, en resumen, que odio los prejuicios y el hablar sin saber. >_<

11 susurros:

RaVeuS dijo...

Yo misma tengo 23 años y soy fan, muy fan de la saga. Y mis amigas esactamente igual.

Rondan entre los 20 y los 25 años.

En cuantro a las criticas, es justo lo que tu dices, es la adaptacion de un libro, nadie dijo que seria la tipica pelicula de vampiros y yo diria que el trailer lo deja muy claro.

Miya dijo...

Inceible... el primero pasa, pq es una confusión a la hora de escibir, pero lo Emmett y Jasper...

Y luego tenemos lo de la super peli de "acción" de Crepúsculo!! Madre mía... si con tan solo leerse el argumento ya se ve que es una pelicula romanticona, donde me van con "perturbadora"? XDDD

Y lo de las niñas de 10 a 14, son las fangirls/neosfans... llaman mas la atención que las demás, pq son niñas... madre mía, que mal va el mundo informado de cosas que no tienen ni puñetera idea...

JuD dijo...

A ver..no llego a leer muy bien todo lo que van poniendo ^^u
y eso que intento leerlo eh ^^u xDDD
lo que yo si que vi es la incultura pero que muy grande eh!!! en una revista ponía a Robert Pattinson cuando se referian a James (Cam Gigandet)

Nose, yo lo que creo es que antes de escribir nada, que se informen ^^u
que hay que tener una cierta cultura!

y..eso de la edad..yo estoy super enganchada y tengo 19 años, mi madre de tanto oirme hablar de Crepúsculo quiere leerselos y ver las pelis, he enganchado a gente de mi curro que tienen 23-24 años, mi profe de japo también está enganchada..

vale..que hay mucha niñita de 10-14 años..pero que estas solo se han aficionado cuando han visto los actores y se han enamorado de Robert (personalmente prefiero a Cam xD) no son las fans que primero se han leido el libro, son, como dice Miya las neofans...^^u

Yohishi dijo...

Ejem, ejem, aquí un chico con más de 16 años, así que lo que han dicho de niñitas de 10 a 14 que lo retiren, que a mí me encanta Crepúsculo XD

La verdad es que si que tienes algunos fallos, puff, que mal que va la prensa u_u

Diahna Desastre dijo...

lo d Gullen me ha matado!!!

Yo creo q todavia no he visto ningun articulo bien esrito sobre esta saga, y criticas tipo, oh, es una peli de amor... no se han leido ni el libro ¬¬

el fenomeno fan... bueno, benditas TwilightMom! xD

en fin, paciencia!!

P.D: el peor error que he visto ha sido la confusion entre cam gidangen (james) y taylor Lautner (Jacob) que vamos, son como dos gotas d agua...

VerónicaFS dijo...

Sep, yo siempre intento buscar información de lo que quiero anunciar pero algunos no se interesan en buscarla y se dejan llevar por lo que oyen. Artículos de periodistas que no tienen ni pajorera idea los hay a montones y eso es un insulto para cualquier lector.
Yo tengo 27 años y soy fan de Crepúsculo U_____U

Jajajaja, me ha hecho gracia lo que ha puesto Miya... "Neofans" XDDDDDDDDD Como lo que hace Victoria en Eclipse hahahahaha

Bambú dijo...

Tengo 26 años y pronto cumpliré 27 y me encanta Crepúsculo!!!

Además, tengo una compañera de trabajo que tiene 45 y también le encanta la saga, así que...que se dejen de rollos!!!

knil dijo...

Le diré a mi madre lo de las "TwilightMoms", porque le dejé los libros hace unas semanas y ya va por el 4º libro XDDDDD

_KAT_ dijo...

Himeko muy interesante el tema, no estaba informada y por ello, al leerlo, me ha parecido increíble la falta de información de los periodistas. ¿Como pueden cometer errores tan garrafales como confundir a los personajes?

Y ya no hablar del hecho de que se "inventan" de que va la pelicula (¿acción? ¿donde? ¡pero si eso es solo al final del libro y de rasquis!) y lo peor... que la comparan con series como "Buffy, cazavampiros" O_O Eso me ha matado :S Yo he sido seguidora incondicional de dicha serie y ¡¡¡por favor!!! ni punto de comparación.

Y bueno, solo decir que tengo 26 y me he leído, o mas bien "devorado", toda la saga. ¿Y eso de las edades? He alucinado. Os puedo asegurar que amigas mías de 30 en adelante también lo han hecho y estan ¡¡enganxadas!! Creo que Miya tiene razón con lo de las neofans y que "llaman mas la atención que las demás, pq son niñas..."

Y JuD, tienes razón: "antes de escribir nada, que se informen"

Anónimo dijo...

En la primera, a parte de Gullen (xD) destacar también lo de "si vivieras para siempre... por qué morirías??"

Un momento! Si vivieras para siempre, no moririas nunca!!
No sería más correcto decir por qué (o para qué, mejor) vivirías?

Driel dijo...

Tengo 16 y no soy una histérica como nos pintan los periodistas y críticos vamos...Tengo una amiga que tiene 25 años que adora esta saga así que nada de sólo niñitas.

Los Gullen pasan pero desde cuando Emmet es el patriarca? XD ah no! que no es Emmet que ese es Carlisle...serán incultos primero informaros y luego escribid!

 


Himeko's Fantasy - Templates Novo Blogger 2008