viernes, septiembre 19, 2008

Un menú a la japonesa

Sin palabras. Un día de estos fui a un restaurante japonés de Manresa (Cataluña) llamado "Sakura" y es que disfruté mogollón con la comida. Qué rica y que buena presentación con los platos que tienen estos japoneses.

Aquí tenéis una muestra de como eran los platos y de paso, explicaré un poco de gastronomía japonesa.

Udontenpura
¿Qué es?: Un plato compuesto por tallarines de trigo y patata muy gruesas, con un caldo llamado dashi, más cebolla y especies y algo de pescado (langostinos rebozados).
Terminología: La palabra "udon" se refiere al nombre de estas tallarines y "tempura" es una técnica que se utiliza antiguamente para freir pescado pero que ahora se ha expandido a más alimentos.
Extras de lo que comí: esas bolitas que pueden apreciarse en la foto con un espiral y que ahora mismo no recuerdo su nombre pero que me suena mucho de Naruto. Aparte de eso, estaban muy buenas y su gusto me recordaba a la sepia o el pulpo.

¡Cómeme!

Yakitori

¿Qué es?: Tradicionalmente consistiría en lo que aquí conocemos como "pinchos". Carne, pescado o verduras ensartadas en un pincho que ellos denominan con el nombre de "kushi". Además el pincho está servido con una salsa que normalmente su gusto es agridulce.
¿Como me lo comí?: Pues mi Yakitori era de ternera y rellena de queso fundido muy delicioso.

Con medio tomatito incluido ^^

Daifuku (llegó la hora de los postres)
¿Qué es? Son bolitas de arroz que suelen estar rellenas de anko (pasta de judías dulce) pero que también pueden encontrarse de más sabores.
¿Cómo me lo comí? Pues de fresa, y este tipo se denomina Ichigo Daifuku. Está buenísimo, de los mejores postres que he probado. Seguramente si vais al Salón del Manga de Bcn de este año, encontraréis ahí una paradita dónde venden ya que estos últimos años había una. Los gustos disponibles eran fresa y té verde. Sinó, en la mayoría de restaurantes japoneses seguro que venden. O más barato aún, hacerselo un mismo gracias a Albahaca y Canela que nos explicó detalladamente como cocinarlos nosotros mismos.

Como puede verse, estoy un poco espachurrao porque me han metido
bocado antes de la fot
o

A partir de ahora, siempre que pruebe nuevos platos, haré una foto de ellas e intentaré presentarlos aquí en el blog.
A ver si consigo hacer que babeéis un poco. XD

5 susurros:

Himeko dijo...

Por fallos que no acabo de entender con blogger, se han borrado los comentarios de este post, así que los vuelvo a poner:


Akane dijo: Mmmm! Me has dado envidia! Creo que tendré que ir a comer a algún japonés dentro de poco :P

Saludos!


code_vanilla dijo: xD q casualidad yo tambien he puesto comida japonesa

me encanta me da un hambre


miquel casellas dijo: Molt bé. Ja va bé que igual que el manga també t'agradin altres coses del Japó. Jo no he anat mai a un Japonés i no tinc cap intenció, de moment. Vaig a un xino perquè és barat i es menja bé, però ja està.

Què t'anava a dir dijo...

La censura la censura que no perdona

Bambú dijo...

Me ha hecho gracia la foto del Udontempura porque es la típica comida que solemos ver en los mangas/animes. Sobre todo las rueditas blancas con espiral rosa que he visto mil veces en Ranma 1/2. Aunque para serte sincera, de los tres platos es el único que creo que no me gustaría su sabor.

El yakitori tiene una pinta estupenda, y ese plato sí que lo he probado de pollo y está buenísimo ^^

El Daifuku me ha soprendido porque no lo conocía y menos que se sirviera con sabor a fresa XDDD

Felicidades por el post, me ha encantado ^^

Raistlin dijo...

De hecho, esas bolitas espirales se llaman "narutos", como el personaje de la serie :P

Aquí en Badajoz hay también un restaurante japonés, y se come de maravilla; y sip, la presentación de los platos es impresionante.

Miya dijo...

Joder, Hime, me ha entrado hambre T_T
El Yakitori es BUENÍSIMO, no hay más *¬*

 


Himeko's Fantasy - Templates Novo Blogger 2008