domingo, septiembre 28, 2008

¿Soy rara?

¿Soy rara porque no haya fumado y que no tenga la intención de fumar nunca?
¿Soy rara porque me guste beber de vez en cuando pero nunca sin la intención de hacerlo en exceso? (=emborracharse)
¿Soy rara porque no me gusta el ambiente que suelen tener las discotecas?
¿Soy rara por no querer liarme con el primer tío que pase y por esperar primero a conocer las personas?
¿Soy rara por plantearme ni siquiera estos interrogantes?

Pues por lo visto, sí. Me he tenido que ver con malas caras ante gente que me ha ofrecido un cigarro o algo de beber, sólo por decir un "no gracias" o un "no, ahora no me apetece", y lo odio.

Soy poco de ir a discotecas, al igual que mis amigas, que nos gusta divertirnos de otras formas como el simple hecho de ir al cine, a comprar, a un parque de atracciones o simplemente a casa de una para jugar juntas a la consola.
Sin embargo, antes de llegar a conocernos mejor, ya solía ir con otras chicas, eramos muy amigas pero ese "muy amigas" parece que fue más de palabra que de nada, ya que cuando empezé a salir con un chico (a los 14), me dejaron de lado como si por el hecho de tener novio, significara que una ya no puede compaginar las dos cosas. Una de ellas me llamaba de vez en cuando y ibamos a comer pero en contadas ocasiones. Después es cuando conocí a mis mejores amigas actuales (sin comillas) y vi claramente que eran más cercanas a mi forma de ser y a la vez, ese tipo de personas que sabes que nunca te abandonarán.
El caso es que cuando al cabo de tres años por cosas de la vida, lo dejé con mi novio por varias razones, la amiga que tenía antes pero que seguía contactando conmigo, me dijo que contara con ella para lo que quisiera. Eso me alegró mucho, claro está, pero eso provocó que descubriera con más detalle, como habían cambiado todas. Y esos cambios, tienen mucho que ver con los 4 primeros interrogantes. Me han invitado a a ir a la discoteca, pero sólo he ido en contadas ocasiones porque aunque me guste bailar, es lo que he dicho, ese ambiente de salido por aquí y por allá no me gusta. Pero por qué será que me lo paso mejor con las amigas que tengo ahora que con estas? Sé la respuesta de sobras y aún ahora no entiendo como han podido cambiar tanto. Ni siquiera las reconozco.

Lo que sí que entiendo es que estos vicios, modas, o "lo que se lleva actualmente" no van nada conmigo, lo siento.

¿Qué opinión tenéis sobre este tema? Respeto a todo el mundo por lo que haga, al final y al cabo, cado uno disfruta con lo que prefiere, pero lo que no soporto es que porque no seas como los otros y no te guste hacer lo mismo que a ellos, te vean como una "aburrida" o como alguien que se pierde lo mejor de la vida.
¿Lo mejor de la vida? ¿Lo mejor de la vida?
Creo que lo mejor para mí no lo sabe nadie más mejor que yo.


14 susurros:

Miya dijo...

Bueno, a mi me pasó algo muy parecido en lo de temas amigas se refiere, pero lo mio fué mucho más fácil xD
Empecé a salir con mi novio hace 4 años, justo cuando cambié de insti para hacer bachillerato, esas "amigas" ya no me llamaban para quedar ni para nada (yo tmp, pq poco a poco me había dado cuenta de como eran) y ahora me las encuentro y flipo de lo "putas" que se han vuelto, así que paso de ellas y ya está =D

Yo tampoco soy de salir, ni fumar, ni beber en exceso, así que las amigas de ahora, lo entienden y no me miran raro para eso, es más, intentan no furmar delante de mi pq saben que no lo soporto XD

Si no te apetece, pos no te apetece y ya está, ahora los de mi clase quieren organizar una salida para el sábado que viene, y les diré que paso y punto pelota, yo no hago este ciclo para hacer colegas, sino para sacarme el titulo, amigos ya tengo, no me hacen falta más.

Así que cada uno tiene su forma de vivir la vida y divertirse, a mi me gusta mucho más ir al cine o a casa de alguien a jugar a la consola que no ir a discotecas (solo he ido una vez en mi vida, y nunca mas, no me gustan nada >_<)

VerónicaFS dijo...

No eres rara, eres una persona sensata.
Mira, las amigas que te ponen mala cara o te llaman "aguafiestas" no son verdaderamente amigas. Una amiga de verdad te acepta tal y como eres.

Yo soy como tú. No fumo, es mas, estoy orgullosa de decir que no fumo y me da igual la cara que pongan. No fumo nada ni tomo nada
Beber, por supuesto, siempre en su medida y, te entiendo cuando dices que te miran sorprendida: Bebo cerveza, vino y algún cubata... Mis cuñadas no pero me me da lo mismo lo que piensen. Ellas van de sanas; Piden agua en el restaurante pues, yo no, una copa de vino sienta mejor.

Lo de no liarte con el primer que veas, es algo que te apremio porque hoy en dia, las chicas están disparadas y no saben lo que hacen. Lo que verdaderamente llamó la atención a mi maridín de mi, fue esto. Soy una chica bastante dificil. Y ya lo de las discotecas tampoco lo veo mal si vas a divertirte ¿pq no? yo iba todos los sabados a pasarmelo bien con los amigos sin pasarme, claro (aunque ahora me van los sitios mas tranquilos) pero una discoteca no tiene nada de malo, es mas, haces ejercicio al bailar XDDD

Te miren como te miren y te digan lo que te digan, tu siempre debes ser tu y al que no le guste... ¡Puerta!

Kururin dijo...

"ya que cuando empezé a salir con un chico (a los 14)"

Hostia, qué precoz, xD.

Esos interrogantes los tenemos todos. Si estás a gusto con tus amigas actuales no le des más vueltas y sé feliz, las anteriores son las típicas compañeras de colegio que se disipan con el tiempo.

Saludos.

yuna dijo...

Mis amigos son la caña, no vamos a la discoteca, no bebemos ni fumamos y nos lo pasamos mejor que nadie

Así que no eres rara ni mucho menos, eres normal, no te veas rara nunca!

Diahna Desastre dijo...

pues bueno, yo ni fumo, ni bebo ni me lio con el primero q veo, es más, ni salgo a discotecas xD No me gusta ni me ha gustado nunca.

Mis amigas del cole se acostumbraron a eso cuando cumpli 17 años y dejé d salir y a día de hoy nos vemos, poco la verdad, pero sabemos todas q estamos ahi para todas cuando alguna lo necesite y nos reunimos por Navidad y cosas asi xD

En la facul? pues ya ni se molestan en decirme q van a salir porque saben q les voy a decir q no pero yo salgo con las más frikis d vez en cuando a planes tranquilos y ya está ^^

A mí sí que me dicen rara y friki pero yo paso del tema o me lo tomo a cachondeo y les digo q sí, q lo soy, y qué? xD, sé q soy yo y punto! y los amigos son los q t aceptan asi y t quieren a pesar d tus "rarezas" :Þ

Inmaculada Montero Torres dijo...

a mi me pasó algo parecido... cuando me mudé al pueblo me di cuenta que todas las xicas de mi clase solo buscaban fumar (no solo tabaco...) ir de discotecas para liarse con el primer tio wenorro y emborracharse... y yo pasé de ese royo y empecé a separarme de ellas...
No sé, yo prefiero salir en plan tranquilo, al cine... no sé... de vez en cuando voy a la disco, pero no es algo que me encante.
Yo tambiém me he preguntado muchas veces ese ¿Soy rara?...
Poco a poco te vas conociendo y vas comprendiendo que no lo eres... simplemente que para ti divertirte no implica emborracharte o ir a la disco..

Liliana Fuchs dijo...

Ya ves que no eres rara en absoluto, somos muchos los que nos lo pasamos bien sin salir cada fin de semana a emborracharse y llenarse de peste a humo por las discotecas o variantes.

A mi tampoco me han gustado nunca las discotecas ni salir hasta las tantas para beber todo lo posible. Y odio el tabaco, no soporto estar rodeada de humo (aparte que tengo asma y me va fatal ^^U).

Al principio sí que la gente se extrañaba bastante cuando decía que no me gustaba salir, pero en la facultad ya me conocen bien y saben que me lo paso mejor con otras cosas, y no hay problema con eso. Tengo amigos que salen y amigos que no, y cuando de vez en cuando me uno a los de "marcha nocturna" (aunque sean contadas ocasiones) me lo paso bien porque saben lo que me guts y lo que no, y no se extrañan si no fumo (tabaco u otras cosas) o bebo poco.
Por suerte a mi novio tampoco le va nada eso de salir y beber, nos lo pasamos estupendamente montándonos maratones de cine o haciendo cualquier otra cosa ^^

Hay gente de todos los tipos, y nunca estamos solos ;)

Raistlin dijo...

Si crees que eres rara pero te sientes cómoda tal y como eres, pues bendita rareza, ¿no? ;)

Cada uno es como es, y un amigo que no sepa apreciar eso no es un verdadero amigo.

También podría decir que "cada uno es como es, ni mejor ni peor", pero considero que meterse de todo para el cuerpo y tal no es una opción muy inteligente que digamos; no ya social (aunque aquí muchos podrían decir que al emborracharse uno se lo pasa estupendamente... en fin xD), sino para el propio organismo; así que me parece mucho más sano y sensato lo que haces tú :)

Bambú dijo...

No eres rara, eres una chica con las cosas claras y que no te dejas guiar por los demás. El hecho de tener un amigo que fume no quiere decir que tengas que hacerlo, es tu decisión si quieres probarlo o no, idem con la bebida.

En cuanto a las discotecas, es normal que no te guste y prefieras hacer otras cosas y no eres la única, sino las salas de cines estarían vacías los fines de semana :P

Antes bebía, fumaba y salía a los pubs. Pero desde que estoy con Cho, solo fumo los fines de semana y no se me apetece beber ni siquiera una cerveza. He cambiado mis hábitos, y ahora prefiero ir al cine, cenar o jugar a la consola los fines de semana. Como he vivido las dos situaciones, pues puedo decirte que, en absoluto, eres rara, solo haces lo que te gusta.

Què t'anava a dir dijo...

Tens tota la raó. Un dia un nen de 7 anys em deia que era raro perquè a la seva classe moltes pares estaven separats i els seus no. EL més important és que tu estiguis satisfeta amb tu mateix. Això és el més important i el demés són tonteries. Jo crec que ets una mica tímida, però en seguida obres una mica les portes i ja està. Tot normal.

Himeko dijo...

Gracias por contarme vuestras experiencias. Ahora ya veo que no es todo el mundo que parece haberse vuelto loco.
A mí me gusta estar como estoy, lo que no quiero es que los demás te juzguen por no ser como ellos. Deberían ser ellos los que se avergonzaran por ser así.

Yohishi dijo...

Yo nunca he probado un cigarro ni derivados y tal y ni pienso hacerlo y muchas veces mis amigos me dicen "venga no seas así ,por uno..." pero al fin y al cabo lo aceptan y nos lo pasamos muy bien, a mí me gusta mucho salir de marcha así que en lo otro no puedo opinar.Sólo que los verdaderos amigos no son los que hacen lo que tu haces o con los que tu haces lo que hacen, si no que aceptan lo que haces y con los que tu aceptas lo que hacen.

Anónimo dijo...

Me pasa exactamente lo mismo, con la excepción (afortunada, por otro lado) de que tengo un grupo de amigos que tampoco son mucho de ir de discotecas.
Yo no creo que sea rara por ser así, ni tú ni yo ni nadie así, simplemente no seguimos lo que hace la mayoría de la gente. Yo creo que hacemos bien, mira que te digo.

Saludos!^^

Anónimo dijo...

hola, mira soy hombre tengo 33 años y soy un otaku en el buen sentido de la palabra (si alguien quiere ser idiota da lo mismo si es el anime futbol o lo que sea) respecto a lo que posteas la verdad es que me parece una actitud muy sensata y madura de tu parte, si alguien quiere vivir su vida a lo Mel Rose Place (asi era??) me parece valido aunque muy inmaduiro, te cuento que yo probe el cigarro a los 12 años y casi me muero, 10 años despues estando borracho lo prove de nuevo y casi... la verdad es que aunque me gusta beber no me gusta enborracharme (aunque lo hice cuando joven) y de las discos no hablar. no se trata de no salir o no tener amigos, los tengo muy buenos y de todo tipo, pero si son tus amigos te respetaran en tus decisiones y en tu forma de ser. finalmente no eres 'rara' eres unica como todos lo somos, como dijo Nietzche "como vamos a ser todos iguales si todos somos distintos".

 


Himeko's Fantasy - Templates Novo Blogger 2008