domingo, septiembre 28, 2008

¿Soy rara?

¿Soy rara porque no haya fumado y que no tenga la intención de fumar nunca?
¿Soy rara porque me guste beber de vez en cuando pero nunca sin la intención de hacerlo en exceso? (=emborracharse)
¿Soy rara porque no me gusta el ambiente que suelen tener las discotecas?
¿Soy rara por no querer liarme con el primer tío que pase y por esperar primero a conocer las personas?
¿Soy rara por plantearme ni siquiera estos interrogantes?

Pues por lo visto, sí. Me he tenido que ver con malas caras ante gente que me ha ofrecido un cigarro o algo de beber, sólo por decir un "no gracias" o un "no, ahora no me apetece", y lo odio.

Soy poco de ir a discotecas, al igual que mis amigas, que nos gusta divertirnos de otras formas como el simple hecho de ir al cine, a comprar, a un parque de atracciones o simplemente a casa de una para jugar juntas a la consola.
Sin embargo, antes de llegar a conocernos mejor, ya solía ir con otras chicas, eramos muy amigas pero ese "muy amigas" parece que fue más de palabra que de nada, ya que cuando empezé a salir con un chico (a los 14), me dejaron de lado como si por el hecho de tener novio, significara que una ya no puede compaginar las dos cosas. Una de ellas me llamaba de vez en cuando y ibamos a comer pero en contadas ocasiones. Después es cuando conocí a mis mejores amigas actuales (sin comillas) y vi claramente que eran más cercanas a mi forma de ser y a la vez, ese tipo de personas que sabes que nunca te abandonarán.
El caso es que cuando al cabo de tres años por cosas de la vida, lo dejé con mi novio por varias razones, la amiga que tenía antes pero que seguía contactando conmigo, me dijo que contara con ella para lo que quisiera. Eso me alegró mucho, claro está, pero eso provocó que descubriera con más detalle, como habían cambiado todas. Y esos cambios, tienen mucho que ver con los 4 primeros interrogantes. Me han invitado a a ir a la discoteca, pero sólo he ido en contadas ocasiones porque aunque me guste bailar, es lo que he dicho, ese ambiente de salido por aquí y por allá no me gusta. Pero por qué será que me lo paso mejor con las amigas que tengo ahora que con estas? Sé la respuesta de sobras y aún ahora no entiendo como han podido cambiar tanto. Ni siquiera las reconozco.

Lo que sí que entiendo es que estos vicios, modas, o "lo que se lleva actualmente" no van nada conmigo, lo siento.

¿Qué opinión tenéis sobre este tema? Respeto a todo el mundo por lo que haga, al final y al cabo, cado uno disfruta con lo que prefiere, pero lo que no soporto es que porque no seas como los otros y no te guste hacer lo mismo que a ellos, te vean como una "aburrida" o como alguien que se pierde lo mejor de la vida.
¿Lo mejor de la vida? ¿Lo mejor de la vida?
Creo que lo mejor para mí no lo sabe nadie más mejor que yo.


martes, septiembre 23, 2008

Fecha española del lanzamiento de Amanecer

No sé muy bien si la fecha ya estaba concretada hace tiempo, pero hoy mismo me he enterado de que Amanecer, el cuarto libro de la Saga de Crepúsculo de Stephenie Meyer, saldrá el:

¡¡¡8 de octubre!!!


Genial, ya lo he dicho, ahora estoy tranquila y puedo esperar con ansias que llegue el día. Sé perfectamente que he podido leer el libro en inglés o traducido por alguna web al español, pero eso no quita que prefiero leer un libro notando el lomo sobre mis manos y con el idioma que yo prefiera.

Cambio de cabeceras y Amigo Shojero Invisible

Como muchos ya se habrán dado cuenta (Fuuko ya lo ha hecho). He cambiado la cabecera del blog.
De momento sigo con el esquema cabecera=estación del año, pero puede ser que pase a cambiarla más a menudo ya que hay muchas imagenes que me gustaría poner y que no encajan con esta temática. Por el momento, a la izquierda podéis ver la antigua, y a la derecha, la nueva. El resultado no me ha acabado de convencer pero ésta se ha quedado (tal vez debería cambiar la fuente y su color).














-----------------------------------------

Me he apuntado a la iniciativa organizada por Dianika y Deirdre
por lo de participar entre todos los apuntados, a un amigo invisible con elementos shoujo de regalo. Por el momento hay apuntadas 17 personas y sólo queda una semana de tiempo, así que si sabéis comprometeros y queréis participar en una actividad nueva y divertida, no dudéis en apuntaros.

Para más información pulsar en la imagen -->

sábado, septiembre 20, 2008

Adivina, adivinanza...

En la televisión pública de aquí Catalunya, TV3, se emite un concurso cada día a partir de las 20:30. Su nombre es "Bocamoll" y en castellano esta palabra se usaría para referirse a una persona que habla demasiado y dice cosas que no debería.

El presentador no me cae bien. >_<

Bueno, ese no es el caso. Resulta que hay una prueba durante el concurso en la que los concursantes deben adivinar un personaje/cosa/concepto/lugar por medio de unas pistas que ellos mismos deben desbloquear.

Y ahora es cuando os toca pensar. Me pareció curioso la solución de este juego durante el concurso de ayer y tengo ganas de ver como de rápido lo adivináis.

- Llegué a Cataluña el año 1990 y me recibísteis con los brazos bien abiertos.
- Tengo el corazón puro, pero cuando era pequeño me podía convertir en un temible monstruo gigante.
- Mi peinado es muy particular y puedo ser rubio sin pasarme por la peluquería.
- Dediqué mucho tiempo a una búsqueda importante con la ayuda de una buena amiga.


Yo no supe adivinarlo porque me leí la primera pista mal y entendí "1900", y además, no dsiponía de la segunda pista ni de mucho tiempo para rebanarme la cabeza. Pero ahora msimo, lo leo y es que lo veo clarísimo. Para los que no os salga, en este video y en el minuto 21:40 encontraréis la respuesta: Video

Y el tiempo comienza... ¡Ya!

viernes, septiembre 19, 2008

Un menú a la japonesa

Sin palabras. Un día de estos fui a un restaurante japonés de Manresa (Cataluña) llamado "Sakura" y es que disfruté mogollón con la comida. Qué rica y que buena presentación con los platos que tienen estos japoneses.

Aquí tenéis una muestra de como eran los platos y de paso, explicaré un poco de gastronomía japonesa.

Udontenpura
¿Qué es?: Un plato compuesto por tallarines de trigo y patata muy gruesas, con un caldo llamado dashi, más cebolla y especies y algo de pescado (langostinos rebozados).
Terminología: La palabra "udon" se refiere al nombre de estas tallarines y "tempura" es una técnica que se utiliza antiguamente para freir pescado pero que ahora se ha expandido a más alimentos.
Extras de lo que comí: esas bolitas que pueden apreciarse en la foto con un espiral y que ahora mismo no recuerdo su nombre pero que me suena mucho de Naruto. Aparte de eso, estaban muy buenas y su gusto me recordaba a la sepia o el pulpo.

¡Cómeme!

Yakitori

¿Qué es?: Tradicionalmente consistiría en lo que aquí conocemos como "pinchos". Carne, pescado o verduras ensartadas en un pincho que ellos denominan con el nombre de "kushi". Además el pincho está servido con una salsa que normalmente su gusto es agridulce.
¿Como me lo comí?: Pues mi Yakitori era de ternera y rellena de queso fundido muy delicioso.

Con medio tomatito incluido ^^

Daifuku (llegó la hora de los postres)
¿Qué es? Son bolitas de arroz que suelen estar rellenas de anko (pasta de judías dulce) pero que también pueden encontrarse de más sabores.
¿Cómo me lo comí? Pues de fresa, y este tipo se denomina Ichigo Daifuku. Está buenísimo, de los mejores postres que he probado. Seguramente si vais al Salón del Manga de Bcn de este año, encontraréis ahí una paradita dónde venden ya que estos últimos años había una. Los gustos disponibles eran fresa y té verde. Sinó, en la mayoría de restaurantes japoneses seguro que venden. O más barato aún, hacerselo un mismo gracias a Albahaca y Canela que nos explicó detalladamente como cocinarlos nosotros mismos.

Como puede verse, estoy un poco espachurrao porque me han metido
bocado antes de la fot
o

A partir de ahora, siempre que pruebe nuevos platos, haré una foto de ellas e intentaré presentarlos aquí en el blog.
A ver si consigo hacer que babeéis un poco. XD

domingo, septiembre 14, 2008

La historia de una muerte no anunciada

Eso es, os contaré una historia muy pero que muy triste pero con un final feliz.

Resulta que un buen día estalló una tormenta mientras en la casa de una servidora no había nadie. ¿Cuál es el problema? Que el ordenador estaba encendido. La chica llegó a casa preocupada y ¡horror! el ordenador estaba parado. Corrió y corrió para pulsar el botón de power y... ¡El ordenador se encendió correctamente! Eso la dejó estupefacta pero aliviada al mismo tiempo, el ordenador seguía vivo. Pasó la tarde navegando por internet, editando manga, leyendo el correo y en el momento que iba a descargar un programa, se hizo la oscuridad. El ordenador se había quedado frito y ya no respondía aunque pulsaras el botón de power.
¿Qué hago? ¿Qué hago? - Se preguntó alarmada.
Llamó a un conocido entendido en ordenadores que le dijo que lo llevara a una tienda dónde le arreglarían la torre sin problemas. Eso hizo, y al día siguiente la llamaron para comunicarle que su ordenador estaba oficialmente muerto. A causa de un rayo, se había quemado el ventilador, la placa y el disco duro.
Pero si eso era verdad, ¿Cómo puede ser que el ordenador siguiera funcionando durante dos horas? ¿Había aguantado para poder despedirse de su ama? El caso es que ahora nunca lo sabrá. No tenía ni 3 años, funcionaba muy bien y era justo lo que necesitaba. Pero ya se sabe, cosas del destino, no puedes saber lo que te deparará.

Por suerte no acabó todo tan mal. Los padres de la joven tenían contratado un seguro contra averías por tormenta y pudieron abonarle el coste de una nueva torre. Y ahora ésta es la nueva inquilina de la casa y sustituta de toda una leyenda:
¿Su nombre? Acer Aspire M5610 - 1E7M (para los amigos Aspi), y por el momento está siendo una torre muy buena, muy rápida y eficiente. Ahora mismo está siendo rellenada (recordad que el disco duro antiguo también se quemó) con todo lo que ha podido recuperar de un ordenador portátil que tiene.
¿Y de esta historia qué sacamos? Pues una moraleja, claro:
"Aunque no llueva, si el cielo está nublado, no dejes el ordenador encendido".

Y colorín colorado, me despido con un helado.

Nuevo meme a la proximidad

Nuevo meme recibido por Miya (gracias wapa). Debajo de la imagen del premio está la razón por la que me lo ha otorgado.

"A todos nos encantan los blogs, en la mayoría sus objetivos son mostrar las maravillas y hacer amistades, hay personas que no se interesan cuando les damos un premio y de esta manera contribuyen a cortar esos lazos, ¿queremos que se corten o se propaguen? ¡Entonces tratemos de prestar mas atención a ellos!"

Sería algo así como nominar a aquellos blogs que no son más cercanos ya sea por el tema que tratan, porque nos cae bien su autor o porque simplemente son una maravilla.
Se lo volvería a enviar a Miya porque su blog es de los que visito más, pero como ya lo ha recibido, estos son los que elijo:

- Hodonbangumi --> Gran compañera de fansub (y de proyectos, ju ju) y además tiene un blog que trata temas muy variados.
- Nayakhara --> Tiene unas entradas muy curiosas y las experiencias que explica son muy interesantes. Además que acaba de cambiar diseño del blog y está muy chulo.
- Denkaworld --> Porque se lo curra mucho y su blog es fijo para aquellos amantes del manga shoujo.
- La estantería de Cho --> el blog perfecto para conocer la opinión sobre cualquier película, serie, libro o videojuego en el que estés interesado o para conocer nuevos.

Os votaría a todos porque si os tengo en blogs afiliados, es que quiero visitaros a menudo (aunque últimamente no haya tenido tiempo) y porque me gustan vuestros blogs.

jueves, septiembre 11, 2008

After School Wedding - Mayu Shinjo

Como de momento no tengo mucho tema del que hablar, os presentaré un oneshot que hice junto a otra compañera hace unos meses para el especial de San Valentín 2008 de Sweet Project.


Se trata de After School Wedding de Mayu Shinjo (autora de Virgin Crisis, Kaikan Phrase, Haou Airen, etc.). Yo me encargé de tarducirlo y mi compañera Jud, de editarlo.
Se publicó por la editorial Shogakukan en la revista Cheese! el año 2007.
Resumiéndolo de una forma rápida, en él se nos desvela cuál es el secreto que ocultan Hana (la chica protagonista) y su marido. ¿Qué será será?

Podéis descargar el oneshot aquí.

Mayu es una autora que por aquí España es más que conocidísima y sobretodo explotada por Ivrea que hasta el momento, está sacando buena parte de su bibliografía.
Sus mangas o te gustan mucho o los aborreces totalmente. Casi siempre la chica protagonista es un personaje muy indefenso en comparación con el hombre/chico. Demasiado inocentes (vease Kurumi de Amante Dragón), dóciles y facilonas. Además que los chicos que dibuja (todos guardan cierto parecido) pecan bastante de atractivo y "sex appeal". Pero bueno, ¿eso es un problema?

lunes, septiembre 08, 2008

¡Ya tengo la nota!

Por fín ha salido la nota y...
¡HE APROBADO!
Me ha quedado un notable de la asignatura. Qué bien la verdad y qué aliviado se siente uno ante esta buena notícia. Ahora sólo faltará esperar a que me den día y hora para matricularme tranquilamente de las materias de segundo año.
Aún no he podido pasarme por muchos de mis blogs amigos, pero a ver si puedo pronto.
¡Mucha suerte para los que también os quedó alguna asignatura para septiembre! Cruzad los dedos y tened fe. ;)
Este año empiezo ya a hacer clases el dia 17 (me he apuntado a un curso de Estadística), aunque mi carrera empieza el 29. Los que también estudiáis, ¿cuando empezáis? ^^

----------------------------------------------------

Ya tengo tema para encuesta. Esta vez, tendrá que ver con una serie en concreto, Detective Conan.
Hace poco, una amiga mía me recomendó una web al estilo youtube porque en ella podia encontrar todos los capítulos de esta serie y ya veis, viciada de nuevo. Hace unos años ya lo estaba, pero acabé perdiendome varios capítulos y dejé de verla. Pero eso sí, prometiéndome que la seguiría otra vez de nuevo al cabo de un tiempo.


Y mi pregunta es: ¿A cuál de sus personajes darías una oportunidad como protagonista de otra serie?
Bueno, he añadido a Kaito Kid que en realidad, ya tiene serie propia. ¿Pero qué? Es un personaje y si la gente lo vota, será que se lo merece. ;)

jueves, septiembre 04, 2008

Regreso de un hiatus no anunciado 2

Digo "2" porque no es la primera vez que me sucede (el año pasado volvió a ocurrir). Tienes un montón de cosas por hacer, vas dejando lo de acualizar el blog para mañana, y al final te das cuenta de que has pasado casi un mes con ese plan. Lo siento, de verdad.
Como ya comenté aquí, suspendí una asignatura de la carrera y resulta que esta semana (ayer) tenía el examen para aprobarla, así que también he estado unos días estudiando. El próximo lunes sabré como ha ido. Miedo me da porque no tengo nada de ganas de repetir una asignatura que es anual. ¬¬

Aunque he dejado algo colgado el blog, mi querido fansub no, así que los miembros del staff han estado contentos conmigo. Sólo faltaría, una vez te comprometes con algo como un fansub, se tiene que ser responsable. Así que para los interesados, las series dónde participo han seguido en activo con nuevos capítulos. ¡Como debe ser!

Este mes de agosto que he estado ausente, como os he dicho, he hecho un montón de cosas. Entre ellas, comprar manga (como no). Estas son mis últimas adquisiciones:















Pocas veces que puedo ir a una tienda de manga, lo aprovecho, claro que sí.
El cómic de Héroes es de la primera temporada pero no se trata de la serie en cómic, sino de todo lo que no pudimos ver en la serie, escenas extras, la historia de algunos personajes, el pasado de otros... Lo recomiendo a cualquiera que sea fan de la serie, es bastante interesante. Además que está todo en color.

Un día también fui al campo del Barça a presenciar el Gamper dónde se jugaba contra Boca Júniors. La verdad es que no fue un partido muy esplendido, los jugadores no brillaron hasta finales del partido dónde al final pudo ganar el Barça por 2 a 1.
De momento el nuevo equipo no acaba de funcionar, pero ya se verá, todavía estamos a principios.


Tengo el nuevo juego de recetas de la DS "Cocina Conmigo" y he aprovechado estos días para preparar un par de cosas: Dorayakis (la comida preferida de Doraemon) y un Rissoto de Setas. ¿Y el resultado? Aquí está:












Casi todos los Dorayakis se me quemaron, pero para la próxima no pasará porque al final descubrí por qué, je je. Bueno, en realidad esta no es su apariencia normal. Se juntarián dos trozos de estos como una hamburguesa y dentro se añadiría la pasta de judías (qué bien que me explico). En mi caso, el relleno fue nocilla y la pasta estaba muy buena.

Bueno, esto ha sido un resumen muy pésimo de lo que he hecho últimamente. Claro está que he hecho más cosas. Por ejemplo, fui a ver Mamma Mía y me encantó, descubrí canciones que no conocía de Abba y me gustaron, además que hay que verla. Se nota que los actores disfrutaron actuando en ella.

Hablando de cine... Eso me recuerda que tengo una encuesta ya cerrada con un total de 190 votos O_O ¡Todo un récord para mí! En ella preguntaba qué estrenos no os perderíais para nada y Crepúsculo, se ha llevado la palma con un 49% de los votos. Ahora a esperar que la película no decepcione ni a los fans ni a los interesados. Harry Potter y el Príncipe Mestizo se ha quedado en segundo lugar y Wall·e en tercero.

Próximamente pondré nueva encuesta. Por ahora tengo que pensarmela.

Nos vemos en muy poco tiempo, porque pienso seguir actualizando a menudo como hacía antes. Voy a demostrar que la crisis (me refiero a la que vivimos aquí en España) no me ha afectado a mí también y será mejor que os preparéis (me refiero a mis blogs amigos) porque no tardaré en haceros una visita.

 


Himeko's Fantasy - Templates Novo Blogger 2008