domingo, julio 20, 2008

Reseña literaria: Medianoche

Título original: Evernight
Traducción del título: Medianoche

Autora de la tetralogía: Claudia Gray
Número de páginas: 360
Año de lanzamiento: 2008
Género: Misterio, amor
Editorial: Montena
Precio: 12,95

Argumento: En la contraportada podemos leer:
Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego…

Pero podría hacerse otro argumento aunque no es nada aconsejable que lo leaís si os molesta desentrañar spoilers sobre algo que no se descubre hasta mitad del libro:
Bianca es una chica que se va a vivir con sus padres a un internado. A pesar de que al principio odia este lugar, conocerá a Lucas, otro estudiante del internado y además, al ser sus padres profesores del mismo, no le quedará más remedio que quedarse. A lo largo del argumento puede verse como estos dos se acercan más el uno al otro hasta el punto culminante: se descubre que Bianca es un vampiro, Lucas su completo antónimo, un cazador de vampiros y el internado una tapadera para instruir allí vampiros que murieron siendo adolescentes.

Mi valoración: La forma de escribir de la autora es fresca pero a veces algo cansina. Habiendo leído Crepúsculo, puedo asegurar que con Medianoche no he llegado a conectar con los protagonistas. A pesar de que se quieren, su amor no me ha acabado de convencer y creo que eso es lo que debería reforzar en la segunda parte.
También he hechado de menos algo más de acción de la que aparece (al final por supuesto) y aún han quedado cabos por atar, cosa que no es problema ya que aún quedan tres libros por delante.

Aún así, el libro es entretenido y la historia aunque algo repetitiva (por los de los vampiros) engancha. Por eso, voy a leer la segunda parte cuando salga para ver que sucede con los personajes después de lo acontecido al final del primer libro que tanto me recuerda al amor imposible entre Romeo y Julieta.

Nota Final:
7

Información extra:
  • Si os ha picado la curiosidad este libro, podéis leer el primer capítulo aquí.
  • Al igual que la Saga de Crepúsculo de Stephenie Meyer, Medianoche es una saga de cuatro libros (qué coincidencia). El segundo, Stargazer verá la luz el 24 de marzo de 2009, el tercero Hourglass en verano de 2009 y el último del que aún no hay título, en invierno de 2009.
  • Si ya habéis leído el primer libro y tenéis curiosidad por el segundo, ya está disponible el primer capítulo en inglés pinchando aquí.
  • Información sobre la saga y nuevas notícias en este blog.
  • Sorprende mucho la simitud de la portada de Medianoche con las de la saga de Crepúsuclo pero eso es así porque es la portada que habían decidido los editores españoles. En realidad, la americana es así:

4 susurros:

Raistlin dijo...

Perdón por el comentario-spam, pero te he dejado un meme y las reglas dicen que tengo que avisarte :P

Himeko dijo...

Tranquilo XD
Gracias por el meme ahora mismo me paso. ^^

VerónicaFS dijo...

Opino lo mismo que tú.
La escritora es muy simple a la hora de escribir (A veces viene bien porque tanto adjetivo dificil a veces se vuelve rollero) pero le ha faltado un poco mas de acción y de intriga.
De todos modos me ha enganchado y me compraré el 2º libro

Anónimo dijo...

no es una vil y cochina copia del crépusculo? queriendose enganchar del exito que produjo este, hace un libro con una tematica prácticamente igual?

 


Himeko's Fantasy - Templates Novo Blogger 2008