lunes, julio 07, 2008

Reseña de película asiática: Boku wa imouto ni koi wo suru

Título original: Boku wa imouto ni koi wo suru

Traducción del título: Estoy enamorado de mi hermana pequeña
Basada en el manga de: Aoki Kotomi
Duración: 120 minutos
Año de emisión: 2007
Género: Drama, romance
Director: Hiroshi Ando
Web oficial de la película: Link
Reparto: Yori Yuki - Jun Matsumoto
Iku Yuki - Nana Eikura
Haruka Yano - Yuta Hiraoka
Tomoka Kusunoki - Ayaka Komatsu

Argumento: Los gemelos Yori e Iku han estado muy cerca el uno del otro durante la infancia, tanto que un día, Yori dijo de pequeña “Amo a Iku, voy a casarme con él cuando sea mayor”. Aunque ahora ellos son adolescentes, Yori ha comenzado a alejarse de ella… y ella piensa que es porque la odia, pero su distancia es por los sentimientos que comienza a tener hacia su hermana, los cuales son muy fuertes. Esto le causa noches de insomnio puesto que ambos están en la misma habitación. Intenta por todos los modos olvidar esos sentimientos, lo que incluye irse a vivir a otro instituto en otra ciudad y salir con la mejor amiga de Iku, Tomoka. A pesar de todo, cuando Iku comienza a interesarse en chicos, Yori comienza a ponerse celoso y ahora quiere a su hermana mucho más. Por ello, Yori confiesa su amor a Iku… pero Yori quiere a su hermano no como hermana, sino como amante… y como él la presiona, comienza a sentir algo por su hermano… pero nada es como uno lo planea…









Mi valoración:
Dos horas de puro aburrimiento. Sin exagerar, podría decir que 10 minutos/1 cuarto de hora es diálogo y la hora y tres cuartos restante, silencio. Vale que los silencios son importantes ya que a menudo pueden transmitir cosas que con palabras no basta, pero en esta peli lo que hacen es agobiar. Hay silencio para todo, sobretodo entre Iku y Yori pero con los otros personajes tampoco se quedan cortos. Es que a ver, una cosa es que tu hermano te diga que está enamorado de ti y tú te quedes sin palabras y otra que te pregunten por la sal y no contestes hasta al cabo de 5 minutos.

Además, ya sé que la película es japonesa pero por favor, algo de pasión. Yori (el hermano) desea a su hermana con toda su alma, igual que ella a él y lo máximo que llegan a hacerse son besos, no digo morreos porque ni ganas veía yo allí. Por diós, y no exagero porque cualquiera que haya leído el manga o haya visto la OVA, me entenderá perfectamente.
En mi opinión, reduciendo algo la duración y con un guión dis
tinto, el resultado hubiera sido mejor. Aún así, me ha gustado el aire melancólico de la película y el echo de ver como no les era nada facil mantener una relación normal por miedo a como reaccionara la sociedad con ellos, una impotencia que los unia aún más.

¿Lo mejor? Poder ver a los actores si eres fan suyo (en mi caso de Jun Matsumoto) y la música. Sí sí, la música de fondo y la canción principal Kitto eien ni de la mano de Crystal Kay son de lo mejor. Aquí la tenéis:


Nota Final: 5,5

Información extra: - El manga en el que se basa está licenciado en España por Ivrea con el nombre de Lazos prohibidos.

- La actriz Ayaka Komatsu (Tomoka Kusunoki) hacía el papel de Minako en el dorama de Pretty Guardian Sailor Moon.
- Jun Matsumoto también ha aparecido en muchos doramas basados en manga como por ejemplo, Gokusen, Kimi wa petto o Hana Yori Dango.
- La película que he visto estaba fansubeado por Yume no Fansub y se puede encontrar facilmente.
- Aquí tenéis el trailer de la película:



7 susurros:

Miya dijo...

Totalmente de acuerdo, la música es buena, pero yo ni la aprovaba esta peli, le daba un 4... lo siento, pero es que ni como actuan me acabó de gustar... ver a Jun con tan poco dialogo se me hizo muy pesado... es que en serio, no se tubieron que matar en el guión, pq hay mas silencio que otra cosa... en fin, una peli nada recomendable.

Nekouji dijo...

La vería por Matsumoto Jun, pero....tan mala es? tendré que verla solo para ver si es mala

Mayu Uchiha dijo...

Estoy de acuerdo que le falta passión, pero, a mi me transmitió mucho la película incluso a veces la piel de gallina!

No se me hizo para nada aburrida

VerónicaFS dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Había momentos que me desesperaba tanto silencio y es como dices, cuando has leido el manga y después te encuentras con esta sosería, es que te quedas patidifusa XDDD

Titibú dijo...

Sólo la vería por Jun, que es lindo ese hombre *o*

yhamilet dijo...

Hola yo he visto el anime; y me parece genial, no me gustan los doramas japoneses ,algunas peliculas si porque se como son ¬_¬, el chico con razon se me hacia conocido es el de gokusen y el chico de HYD , que por cierto entre a tu blog por la imagen que tienes de la prota de HYD, que me encanta este anime.

Saludos tu blog esta genial.

Aozora dijo...

desde luego esta peli es uno de loa mayores pestiños que he visto!!!! casi me quedo dormida, es horrible... pero Jun sale guapisimo, eso si xDDD

 


Himeko's Fantasy - Templates Novo Blogger 2008