lunes, noviembre 26, 2007

Mi primer proyecto - Bokukimi -Licenciado

Su nombre completo: Boku no Hatsukoi wo kimi ni Sasagu de Aoki Kotimi. Es la primera serie manga que empezé a traducir en el fansub Sweet-Project. Ahora ya ha sido licenciada aquí en España o sea que ya no voy a continuar con el proyecto. Hasta ahora Sweet-Project ha sacado el primer tomo formado por 5 capítulos de los cuales yo he traducido del 2 al 5 y he editado también el último. Pongo los links para quién quiera ver si esta serie pueda gustarle o no adquirirla cuando salga a la venta. Cuando se retiren los enlaces de Sweet-project yo también los voy a retirar del blog. Por mi parte, seguro que esta serie me la compro porque a parte de que el dibujo es precioso, la historia se lo merece.

Argumento: La historia de Takuma y Mayu comienza cuando ambos tienen 8 años. Por aquel entonces, Takuma estaba constantemente ingresado en el hospital debido a su corazón. Es entonces cuando conoce a Mayu, la hija del doctor que lleva su caso. Día a día su relación se hace más profunda, pero Takuma no puede mantener la promesa que hizo...

(He retirado los enlaces para descargar
los capítulos porque la serie ya ha sido licenciada)

viernes, noviembre 23, 2007

Canciones que me han marcado: Hikari

Me encanta esta canción. La primera vez que la oí, claro está, fué en el juego de Kingdom Hearts, que para algo es una de las canciones de su OST. Simplemente me encanta.
Esta canción la canta Hikaru Utada, quién también interpreta la canción Passion de la segunda entrega de Kingdom hearts, preciosa también.

Su letra original es:

Donna toki datte
tada hitori de
unmei wasurete
ikite kita no ni
totsuzen no hikari no naka me ga sameru
mayonaka ni
Shizuka ni deguchi ni tatte
kurayami ni hikari o ute
Imadoki yakusoku nante fuan ni saseru dake kana
negai o kuchi ni shitai dake sa
kazoku ni mo shoukai suru yo
kitto umaku iku yo
Donna toki datte
zutto futari de
donna toki datte
soba ni iru kara
kimi to iu hikari ga watashi o mitsukeru
mayonaka ni
Urusai (when you turn my way) toori ni haitte
unmei (take it all the way) no kamen o tore
Sakiyomi no shisugi nante imi no nai koto wa yamete
kyou wa oishii mono o tabeyou yo
mirai wa zutto saki da yo
boku ni mo wakaranai
Kansei sasenaide
motto yokushite
wan shiin zutsu totte
ikeba ii kara
kimi to iu hikari ga watashi no shinario
utsushidasu
Motto hanasou yo
mokuzen no ashita no koto mo
terebi keshite
watashi no koto dake o miteite yo
Donna ni yokuttatte
shinji kirenai ne
sonna toki datte
soba ni iru kara
kimi to iu hikari ga watashi o mitsukeru
mayonaka ni
Motto hanasou yo
mokuzen no ashita no koto mo
terebi keshite
watashi no koto dake o miteite yo

A continuación tres videos, el primero, la canción original cantada por ella en un concierto, en segundo lugar, la versión en inglés remix y por último la versión que ha hecho el grupo Charm en su último CD Evolution. Esta versión también me gusta mucho, pero lo único que no me acaba de convencer es que la música de fondo cambie, que no sea original. Aún así es una adaptación muy buena.






Me gustan tanto la versión japonesa como la traducida al inglés, Simple and Clean.
En mi opinión la voz de Hikaru Utada es estupenda, simplemente sorprendente. En el video del concierto se le nota una energia y vitalidad... Ver como disfruta y goza de hacer lo que hace, me emociona mucho. Además pienso que habla muy bien el inglés, cosa que queda más que demostrada con el video que ya colgé de su versión de "Boulevard of Broken Dreams" de Green Day.

martes, noviembre 20, 2007

XIII Salón del Manga

También con retraso, notifico como fué mi dia "Salón" de este año.

Fui el viernes, el dia que se entraba gratis si ibas disfrazado, y eso mismo hice, este fué el primer año que me disfrazé. De qué? ... Pues de nada especial, de colegiala, pero el hecho de hacer cosplay es lo que cuenta. ^_^ La verdad es que planemos una amiga mia y yo, participar en el concurso de World Cosplay Summit del año que viene, pero de momento eso está por ver si al final lo haremos o no.

De lo que estuve más contenta del Salón (aparte de mis compras) es de poder haber conocido buena parte del staff y compañenos del fansub dónde traduzco y edito, Sweet Project. Tal como pensaba son personas muy majas y no me arrepiento para nada del encuentro.

Destaco de este salón, el hecho de que creo que haber establecido 3 espacios, ha ayudado mucho porque aunque se han generado colas, estas se han disipado facilmente. Y en mi caso, de colas no hice nada ya que llegué media hora antes de que abrieran el recinto y entré de las primeras, ¡vaya sensación la de entrar y ver todo vacio!


Y ahora vamos a las compras, no son muchas en cantidad pero el precio de algunas... ejem ejem.

- Una figura de resina de Shinku de Rozen Maiden.
- Libreta Death Note + colgante.
- Alfombrilla ratón de One Piece.
- La segunda película de Inuyasha.
- Nana Edición Black Stones.
- Manga: The Gentleman Alliance, Fushigi Yugi Gembu Gaiden, Crimson Hero 3, El autobús del amor, Marmalade Boy 1, Guardians Hearts Final Mix y 2 volumnes de Erase una vez nosotros.

Sólo digo que lo que vale más es la Edición Black Stones de Nana, y no diré cuanto pero la verdad es que estaba por no comprarmela por su precio, pero cuando vi todo lo que llevaba, me convenció: Volumen 1 de Nana, poster, postales, alfombrilla, camiseta, OST, libretita, etc.

Una prima visión de lo que se ve dentro del pack.En verdad, aunque en este dia hice mucho gasto, el Salón sólo es una vez al año y se lo merece. ^_^

jueves, noviembre 08, 2007

Regreso de un hiatus no anunciado

Entre 2 y 3 meses hace que no actualizo. Perdón por no haber dado explicación alguna ni haber anunciado esta "pausa" en el blog.

Varias razones he tenido para esto aunque en el fondo no sean lo suficiente convincentes. Desde la última actualización hasta ahora he hecho un gran cambio de "modus vivendi".

He empezado la Universidad, ADE (Administración y Dirección de empresas) en la Universidad Autónoma de Barcelona. Todo un cambio para mi respecto al bachillerato.
Como la Universidad está lejos del pueblo donde vivo, me he trasladado a vivir con dos amigas más en un piso. Cada semana estoy de aquí para allá y al inrevés, Renfe para aquí Renfe para Allá, cogiendo buses, etc, y la verdad es que después de ir a classe, ir con el transporte público y después tener que estudiar, una acaba bien cansada y no tiene muchas fuerzas como para actualizar.
Además otro cambio rotundo que he experimentado es que me he separado de una persona que ha sido muy importante para mi. Decidimos dejarlo con mi novio por varias razones que no voy a explicar porque me parecen más que personales. Sin embargo, ahora ya lo he superado y estoy bien.


Como ya me he adaptado a todas estas circunstancias, ya me veo capaz de seguir con el blog y vuelvo a pedir disculpas por no haber avisado antes.

 


Himeko's Fantasy - Templates Novo Blogger 2008