martes, mayo 29, 2007

Nota Final de Bachillerato

Pues ya sé la nota final de bachillerato, un 7,9. Nada mal, pensaba que sería menos. Eso sí, no quedaría nada mal que la hubieran redondeado a un 8, pero bueno no voy a quejarme. Ahora sí, no puedo dormirme en los laureles y seguir esforzándome para la Selectividad ya que esa nota tampoco me permite relajarme. Es mejor darlo todo porque nunca se sabe. Para la carerra que seguramente optaré se necesita más o menos un 6,3, o sea que me tengo que espabilar igualmente.
¡¡Ánimo y que lleguen ya las vacaciones!!

domingo, mayo 27, 2007

Y una maratón? (Never Ending Story)

Curioso el anuncio nuevo de Renault Megane GT acompañado con la melodía de una de mis canciones favoritas "Never Ending Story" de Limahl. Me parece un anuncio muy original comparado con los que se ven últimamente ¬¬ y además la letra engancha.
PD: ¿Alguien sabe quién es ese Richard que nombran en el anuncio?

sábado, mayo 19, 2007

Dignity, Hilary Duff

Una nueva adquisición que me haré el próximo lunes, si es que llega en el videoclub de mi pueblo. Se trata del último CD de Hilary Duff, Dignity.

Me gusta como suenan sus canciones y su forma de cantar. Compré ya hace unos cuantos años su primer CD "Metamorphosis" y ya me dejó encantada, después de eso ya me he ido comprando todos los que ha sacado. Alguien pensará: "tampoco es para tanto sus canciones" y yo contestaré: "pues a mi me gustan" o sea que aquí queda todo dicho, para gustos los colores.

La chica ha sacado dos formatos de este CD:
1) Edición estándar con un CD de 14 canciones
2) Edición especial Deluxe (la que me quedo yo) que incluye el disco íntegro + un DvD con sus mejores videoclips, 9 videos y una entrevista exclusiva de más de 30 minutos que ha realizado ella misma en su casa en la que habla básicamente de su disco.

Las canciones del disco íntegro son:

1. Stranger
2. Dignity
3. With Love (Hilary Duff, Vada Nobles, Kara DioGuardi)
4. Danger
5. Gypsy Woman
6. Never Stop
7. No Work, All Play
8. Between You and Me
9. Dreamer
10. Happy (Duff, DioGuardi, will.i.am)
11. Burned
12. Outside of You
13. I Wish
14. Play with Fire (Duff, DioGuardi, Rhett Lawrence, will.i.am)

Este es el videoclip de una de las canciones del disco nuevo, With Love.



Para quines aún no hayan oído ninguna de sus otras canciones, aquí cuelgo tres, una diferente de cada uno de sus otros tres discos, por orden son: "Come Clean", "Fly" y "Wake Up". De paso podéis observar la evolución que ha sufrido tanto ella como sus canciones.

martes, mayo 15, 2007

Tranquilidad por unos dias...

Bueno pues por fín doy la cara. Estos días he estado ocupada con los últimos exámenes de bachillerato de mi vida. Más o menos me han ido bien y he aprobado todos. En mi curso, ahora toca prepararnos para lo que es la Selectividad (un auténtico rollo). Mi intención es realizar la carrera de ADE (Administración y dirección de empresas) y lo más seguro es que sea en la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona). Por desgracia nunca he estado muy segura de a qué quería dedicarme, por lo que esta elección que he realizado no se si será acertada y va a gustarme (si es que entro). La nota de corte es de más de un 6, aunque no recuerdo exactamente cuánto.
Supongo que ahora tendré más tiempo para actualizar, pero no mucho, no es poco el temario que tengo que aprenderme (historia, geografia, economia...).

Tengo ganas ya de que esta pesadilla termine y
que por fin pueda ver las vacaciones cerca.

sábado, mayo 05, 2007

La anorexia y bulimia, poca broma

Cuelgo unos videos sobre el tema de la anorexia y la bulimia que me han llamado mucho la atención, sobretodo el primero. Lo encuentro un tema muy preocupante y cada día más freqüente en nuestra sociedad. Una sociedad que pone por delante la belleza delgada por encima de todo y acompleja cada vez más a las personas, sobretodo al sector femenino adolescente.

Antes de poner los videos, os aconsejo poner en mute el reproductor de música que tengo en el blog.

Este primer video es como un tipo de espot para concenciar a la gente que tienen que ayudar a las personas con estas enfermedades ya que ellas solas no lo superarán. Impacta mucho, la verdad.



En este segundo y tercero aparecen imagenes acerca de los efectos que producen estas enfermedades, extrema delgadez, las chicas afectadas se siguen viendo gordas, perdida de cabello, caen los dientes, en fin, verlo, puede llegar a regirar el estómago.





Por último dos videos más para ver que estas enfermedades también pueden llegar a afectar a chicas ya famosas.

Video con imagenes de Mary-Kate Olsen, una de las conocidas hermanas mellizas Olsen. La chica tiene anorexia. Ojo que en algunas imagenes contrasta la delgadez de esta hermana con la otra que está mejor, Ashley Olsen. Para quién no sepa distingirla, es la que tiene el cabello más oscuro.



De este video reconozco a Hilary Duff y Lindsay Lohan dónde se puede observar no que ya sean anoréxicas o bulímicas sinó lo que han adelgazado, y tampoco entiendo el por qué, ya que para mí antes ya tenían un cuerpo bonito.



Después de haver visto estos videos, sigo sin entender qué belleza hay en la extrema delgadez, una mujer con curvas para mí, es lo más bonito que hay.

Shounen x cinderella


Seguimos con otro proyecto que he editado para el fansub dónde traduzco y edito, Sweet-Project. La encargada de traducirlo ha sido mi compañera de fansub, Pei-chan y yo la que lo ha editado. Se trata de un One-shot, repartido en dos partes de la autora Gou Ikeyameda, popularmente conocida por obras tales como Moe Kare y Uwasa no Midori Kun.

Argumento
Azuma Sakuragi es un chico de 15 años, pero que también es conocido, o mejor, dicho conocida como Momo Kasuda, idol y modelo. En el estudio de grabación de un drama, conoce a otra actriz y popular modelo, Yui Hazuki, la cual al principio lo odia por ser de compañías distintas. A lo largo de la historia su relación se irá estrechando. Pero, ¿Qué pasará cuando ella descubra que en realidad Momo es un chico?

En los siguientes links podéis descargar las dos partes:


¡Espero que os guste! Y no olvidéis que en Sweet-Project están realizando series para todos los gustos y colores!

jueves, mayo 03, 2007

Reseña literaria: Emma, las novelas

Título original: Emma
Traducción del título:
Emma
Autora del manga:

Kaoru Mori

Autora de las novelas:

Saori Kumi
Número de volumenes: 2
Número de páginas:
282 el primero y 260 el segundo.
Año de lanzamiento:
En el año 2002 empezó la publicación del manga de Emma y en el 2005, sus novelas.
Género:
Amor, histórico.
Editorial dónde se publicaron:
ENTERBRAIN. INC
Editorial española:
Timun Mas - Genko Books


Argumento: Londres, siglo XIX. William Jones, hijo mayor y heredero de una rica familia de comerciantes londinenses, decide visitar a Kelly Stowner, su antigua institutriz. En casa de la señora Stowner conoce a Emma, su atractiva criada, y se enamora de ella. William se vale de todos los recursos a su alcance para seguir viéndola, pero la estricta sociedad inglesa no ve con buenos ojos el romance entre un miembro de la alta burguesía y una doncella.

Mi valoración: Antes de empezar mi valoración, decir que no he leído el manga ni he visto su anime, por lo tanto no puedo opinar sobre si són fieles a la obra original o no. El primer libro contiene antes de su inicio una breve descripción de sus ocho personajes principales con su correspondiente imagen/dibujo (del manga) y al final del libro, aparece un comentario por Riko Murakami y un epílogo de Kaoru Mori. El segundo volumen contiene la segunda parte de la historia y por consiguiente, el final. Me ha gustado el hecho de que a lo largo de las novelas aparecieran puntualmente ilustraciones hechas por la autora misma del manga. Te ayudaba a situarte mejor en la situación, aunque el libro no exigía complicación ya que está narrado de una forma nada complicada, y a la vez podías observar el tipo de dibujo que se utiliza en el manga si es el caso de no haberlo leído. A parte de los hechos que se contaban, eran interesantes las contínuas descripciones que te hacían de las habitaciones, paisajes, costumbres, vida y demás. Una vez lo he leído puedo afirmar que ya conozco más características de la Inglaterra Victoriana. Me ha parecido interesante también que puedan existir tantos prejuicios por pertenecer a una clase u otra y las complicaciones que surgen a raíz de un amor prohibido. El final (no voy a explicitar como acaba), no se si es igual que el manga, pero me hubiera gustado saber que ocurre después de éste ya que da mucho que imaginar.

Nota Final: 8

Información extra: Las novelas como ya he dicho anteriormente, se basan en el manga del mismo nombre de Kaoru Mori. Actualmente lo edita la editorial Planeta de Agostini Comics y son en total 7 volumenes a unos 8 euros cada uno. Como pasa con muchas series que tienen éxito en Japón, el manga también tiene anime. De momento el único fansub que conozco español que lo haya traducido es este: Tsugaru-Anime, el cual ha fansubeado toda la serie al completo (12 capítulos) y también ha aportado su OST. De las novelas destacar que son las primeras de un ciclo de novelas manga que quiere publicar Timun Mas, aunque no se cuales ni cuando tienen intención de publicar otras.

 


Himeko's Fantasy - Templates Novo Blogger 2008