lunes, abril 30, 2007

Nuevos elementos web

Añado elementos que desaparecieron con el cambio del blog viejo al nuevo como el contador (ahora vuelve a empezar desde cero) y el tagboard.
Como nuevo añado música, a cargo del servicio que ofrece la página http://www.stickam.com.
Comentar también que lo de poner la taquilla semanal ya no lo haré por falta de tiempo, ya que algunas semanas me viene bien y otras no, tampoco puedo poner la taquilla que es nueva cada viernes y por falta de tiempo ponerla el siguiente miercoles. XD

domingo, abril 29, 2007

¿Coca - Cola o Coca - multiusos?


Pues hoy va de leyendas urbanas, ¿cuáles? Pues las que corren alrededor de la coca-cola, una bebida archiconocida de la que creemos conocer todo al 100% pero nuestros pocos conocimientos se desmoronan al leer esto:


  • En muchos estados de EE.UU., la Patrulla de Caminos lleva 2 galones de Coca Cola en su coche para quitar la sangre que queda sobre el pavimento después de haber ocurrido un accidente.
  • Puedes poner un filete de carne en una plato lleno de Coca Cola y éste desaparecerá en dos días.
  • Para limpiar un inodoro: Vaciar una lata de Coca Cola dentro de la taza y déjala durante una hora, luego tira de la cadena. El ácido cítrico de la Coca Cola, quita las manchas de la porcelana.
  • Para quitar las manchas de óxido de cromo de los parachoques de los coches: Frotar con un trozo de papel de aluminio, mojado en Coca Cola.
  • Para limpiar la corrosión en los terminales de la batería de tu coche vierte una lata de Coca Cola sobre los terminales y las burbujas se llevarán la corrosión.
  • Para aflojar un tornillo oxidado: Aplicar al tornillo un trapo empapado en Coca Cola durante varios minutos.
  • Para quitar manchas de grasa de la ropa: Colocar la ropa dentro de la lavadora, vaciar encima una lata de Coca Cola, agregar el detergente y lavar con el ciclo completo. La Coca Cola soltará las manchas de grasa.
  • También es muy útil para limpiar un parabrisa de coche que esté sucio del camino.
  • El ingrediente activo en la Coca Cola es ácido fosfórico. Su PH es 2.8. Esto disuelve un clavo en unos 4 días. El ácido fosfórico es dañino para calcio de los huesos y es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis.
  • Para transportar el concentrado de Coca Cola, los camiones comerciales deben disponer de la tarjeta de "material peligroso", reservada para materiales altamente corrosivos. Los distribuidores de Coca Cola han estado usándolo para limpiar los motores de sus camiones desde hace 20 años.
Una vez has leído esto te planteas: Mejor me tomo una Fanta. XD

viernes, abril 20, 2007

Entrevista a Laura Gallego (Especial San Jorge)

Pues sí, una entrevista a Laura Gallego (la autora de Memorias de Idhún), pero no una cualquiera hecha de cortar y pegar, si no de verdad, echa por mí y contestada de su puño y letra.
No penséis que la conozca, no, ya me gustaría, es largo de explicar:
Resulta que aquí en Cataluña, de dónde soy, en bachillerato tienes que realizar un trabajo que se llama "Treball de recerca" y yo lo hize de un tema que me apasiona, su título "Las criaturas mágicas en las obras de literatura fantástica". En él hablé básicamente de dragones, hadas, enanos y elfos. Quería incluir en él, una entrevista echa a Laura Gallego y eso es lo que intenté. Le envié una carta a su dirección de correo, pero a mi pesar, su respuesta no llegó a tiempo, y tuve que entregar el trabajo antes. Entiendo que no pudiera, me llegó en marzo y se lo envié en junio, y no es de extrañar porque tenía mucho correo atrasado. Pero yo ya estoy contenta con que me haya contestado, me hizo mucha ilusión recibir su carta.

Entrevista (más bien cuestionario XD):

  1. ¿Des de cuando supiste que la escritura era a lo que te querías dedicar?

Desde los 13 años. Aunque escribía desde los 11 y ya entonces tenía una novela a mitad.

  1. ¿Por qué la literatura fantástica y no otro género fue el que te cautivó?

Porque es el que más me gusta como lectora. Llevo leyendo fantasía desde que a los 9 años, quedé enamorada de “La Historia interminable”. Y como es lo que leo, es lo que escribo.

  1. ¿De pequeña ya soñabas con mundos lejanos y mágicos?

Sí, constantemente. Mis libros y películas favoritos eran siempre de ese género.

  1. ¿Cuál es tu criatura mágica favorita? ¿Por qué?

Probablemente el unicornio. En mi universo particular son los seres que entregan la magia a los mortales. En la mitología son criaturas bellas, salvajes y casi imposibles de capturar. Purificaban las aguas contaminadas, curaban enfermedades, eran el símbolo de la pureza y de todo lo bello.

  1. ¿Si tuvieras que vivir en otro mundo y este tuviera que ser imaginario, cuál elegirías? ¿Y en este seguirías siendo un ser humano u otro ser?

Probablemente elegiría alguno de mis mundos. Quizás Idhún. Y de no ser humana, me gustaría ser un hada ^_^ me fascinan los bosques.

  1. ¿Cuándo escribes tus libros, desde el principio tienes toda la historia pensada o va surgiendo en tu cabeza a medida que la vas escribiendo?

Nunca improviso, salvo los pequeños detalles. Siempre tengo toda la trama planeada en esquemas antes de comenzar a escribir. Ningún arquitecto levantaría una casa sin planos. Escribir un libro es parecido.

  1. ¿Cómo te sientes cuando tus libros gustan a tantos miles de lectores?

Perpleja. ¡En serio! Cuando empecé a escribir soñaba con publicar, pero siempre estuve convencida de que mis historias no podrían gustar a mucha gente, sólo a tres o cuatro pirados como yo. Así que es una experiencia maravillosa poder compartirlas con tanta gente, pero aún me resulta extraño. ^_^


Fín de la entrevista. No penséis que sólo le escribí pidiendole que me contestara a la preguntas que le planteaba, si no que le comenté las aficiones y casualidades que tenía con ella.

Su libro favorito es "La historia interminable", el mío también.

También le gusta el manga y el anime. Declara en su página web que una de sus películas favoritas es "El viaje de Chihiro" y destaca de los mangas que lee: Ranma 1/2, Alita ángel de combate, Monster, Inuyasha, 20th Century boys, Detective Conan y Death Note.

También es una aficionada de los videojuegos como la saga entera de Final Fantasy, Warcraft, Zelda, Kingdom Hearts, Dragon Quest y Dark Chronicle. Yo en concreto he jugado y los tengo todos menos Warcraft y resaltar el hecho de que su Final Fantasy predilecto es el IX!!!

Resaltar una curiosidad que me ha contado en la carta. Como dijo que le gustaban las películas de Hayao Miyazaki, le recomendé la nueva, "El castillo Ambulante" y en su carta me contó que esta película está basada en una novela que se publicó en España hace unos años y que se descatalogó por falta de ventas titulada "El castillo viajero" de Diana Wynne Jones.

Finalizo ya con todo el tema de la carta. En el título resalto la frase "Especial San Jorge" porque es como un post especial dedicado a este día, el del libro y la rosa, mi santo, en mi caso "Santa Jordina", XD.
Escribiré una carta dándole las gracias por contestarme a Laura Gallego y creo que ha quedado claro que es una escritora muy simpática! ^_^

domingo, abril 15, 2007

Recuerdos del viaje a Italia

Aquí está lo que me compré en el viaje a Italia:

- Una máscara de Venecia --> Es muy bonita, en la foto no quedan muy bien distinguidas sus dimensiones, però ya lo digo, lo que és la zona dónde se pone la cara, está hecha a medida humana, o sea que ya podéis imaginaros como sobresalen las telas de los lados.


- Figura de ceràmica de un hada --> La compré en una tienda que habia manga, merchandising, anime, cds... En seguida me cautivó cuando la vi en el escaparate. No puedo evitarlo, me gusta todo lo relacionado con la fantasía, por eso me la quedé.

- Una camiseta morada con la frase "Ciao Bella" refiriéndose a Florencia y que salen como el logotipo de Coca-Cola.


No es mucho pero tampoco es barato y a mí me gusta mucho.

miércoles, abril 11, 2007

OST Final fantasy IX

Un capricho de los mios, la banda sonora del juego Final Fantasy IX. ¿Por què precisamente del IX? Pués porque de todos los Final Fantasys es mi preferido. Fué al primero al que jugué y por consiguiente, el que me cautivó más. Tengo muy buenos recuerdos de él, de su personajes, de las horas que le dediqué...
Aunque no sea el más conocido de todos, para mí fué y sigue siendo muy importante.
Por eso me he comprado la banda sonora por 35 euros en ebay (en tiendas creo que vale unos 50). Me ha llegado hoy y nada más ponerlo en el odrenador para escucharlo, ya me ha entrado la nostalgia.


Para quién no lo conozca o no se acuerde del argumento, lo colgaré:

Nos encontramos en Gaia, un mundo donde cuatro naciones distintas gobiernan diferentes zonas del Continente de la Niebla. El reino de Alexandria, que obecede las ordenes de la maquiavélica reina Brahne, ha comenzado a realizar distintos movimientos para lograr un objetivo: hacerse con el poder absoluto. Pero una compañía de actores de Lindblum llamada Tantalus, decide secuestrar a Garnet von Alexandros, la hija de su majestad Brahne, como rehén para que así la reina se detenga. Pero la princesa desde el momento en que conoce a Zidane y sus compañeros no opone resistencia alguna al secuestro, incluso colabora con ellos. Un poco confundidos por el comportamiento de la preciosa joven, ponen en marcha un descabellado plan para huir de Brahne y llegar cuanto antes a Lindblum, donde les espera el regente de aquel reino para prestarles ayuda: Cid. Durante el viaje, Zidane y los demás descubren que las amenazas de la reina no son más que una mera tapadera para incubrir un complot aún más siniestro y diábolico. Por el bien de la humanidad, nuestro grupo de héroes deberá enfrentarse a todos aquellos peligros que se interpongan en su camino derrotando a todas las fuerzas del mal para que el equilibrio en Gaia pueda restablecerse.

I también, para que no falten, 2 videos del juego:

Opening


AMV De Final Fantasy IX con la canción en japonés "Melodies of life" (aviso, spoilers!)


jueves, abril 05, 2007

Cumple tus sueños ^_^

Primer bloggeo después del viaje. Cuelgo un video que me ha gustado mucho que tiene como finalidad comunicarnos que no importa cómo, mientras no causes daño a los que te rodean, debes intentar cumplir tus sueños cueste lo que cueste. Es muy emotivo y curioso, hechadle una ojeada ;)

¡Por fin aparezco!

Ya hacía algunos días que había llegado de mi viaje a Italia pero hasta ahora no me había dignado a aparecer, lo siento. Estuvo muy bien el viaje, pude comer mucha pasta y pizzas y comprar y comprar y comprar... XD
Me compré una camiseta de recuerdo, una máscara en Venecia muy wapa (un día de estos colgaré una foto de ella), un collar de murano y una figura (sí, en una tienda de manga) guapísima de un hada que me costó 39 euros, pero para mí valió la pena ya que me gusta mucho (tb colgaré las fotos).
De momento os enseñaré la foto que prometí de mí aguantando (más bien parece que la empuje aún más para que caiga) la Torre de Pisa. Tuve que ponerme encima de un poste porque sinó aún parecía menos que la aguntara. Me hizo grácia ver a tantos chinos y japoneses turistas. La cantidad de turistas españoles tampoco se queda corta, oí más castellano y catalán que italiano. Otra cosa, en la foto, tened en cuenta que era de buena mañana, que no havia dormido en todo el día (en el autobus no pude dormirme) que tmpoco me había peinado nada... zzz

 


Himeko's Fantasy - Templates Novo Blogger 2008