miércoles, junio 27, 2007

Reseña literaria: Memorias de Idhun - La resistencia

Título original: Memorias de Idhun - La Resistencia

Autora de la trilogía: Laura Gallego (podéis encontrar una entrevista hecha por mí a ella en éste link: Link)
Número de páginas: 556
Año de lanzamiento: 14 de octubre de 2004
Género: Fantasía
Editorial: SM en castellano y Cruïlla en catalán.

Argumento: Se trata del primer volumen de la trilogía Memorias de Idhun, llamado "La resistencia". La sinopsis del libro tal y como aparece en la contraportada:
"El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...."

Mi valoración: Me ha encantado porque es uno de esos libros que no te aburre y de los que se te hace corto. La primera parte de la trilogía se desarrolla en tres escenarios: La Tierra (desde Europa a Estados Unidos pasando por Australia), Idhun y Limhad (un espacio intermedio entre la Tierra e Idhun). Pero mayoritariamente todo sucede en la Tierra y Limbhad. Al aparecer elementos geográficos reales, se ha documentado bien en ese aspecto. Además de describir todo el entorno, hace incidencia en los pensamientos y sentimientos de cada personaje, sus puntos de vista en cada situación, etc y pienso que es una buena estrategia porque así se acaba profundizando más en ellos. Algo negativo quizás es la constante incidencia que hace la autora a cierto trio amoroso (que no voy a mencionar), y a otros rasgos físicos o psicológicos que repite con insistencia cuando en realidad no haria falta.
Por lo general la autora intenta seguir los típicos rasgos de las novelas de fantasia, mezclados con temáticas como el amor y las aventuras. Con giros argumentales de esos que tanto gustan al lector y añadiendo un último y esencial ingrediente, la imaginación.

Nota Final:
8,5

Información extra: Hasta hoy Memorias de Idhun se ha publicado o se publica en varios idiomas: castellano, catalán, alemán, inglés, coreano, portugués, italiano y francés. Además existe a la venta un juego de mesa de Memorias de Idhun producido por la empresa Simba, podéis encontrar más información sobre él en esta dirección: link
Además si os atrae la trilogía, podéis leer el primer capítulo en este enlace: Primer Capítulo

Por último, un fanart muy bonito que he encontrado en la sección de fanarts de la web de Laura Gallego:

9 susurros:

Bambú dijo...

He visto ese libro en las tiendas y me ha llamado la atención su portada, además también he leido por internet que suele gustar mucho a los lectores. Es uno de los libros que me gustaría leer, pero primero quiero leerme Harry Potter ^^

Himeko dijo...

Uff pues tienes unos cuantos volumenes de Harry potter por leer si es que aún no te has leído ninguno de la saga :) Además creo que este mismo año sale el último libro, tengo unas ganas...

Anónimo dijo...

Siempre que me paso por el Fnac me paro a leerme la parte trasera del libro, pero aun no me lo he podido comprar -_- hasta hace poco tenía un montón de libros en casa por leer. Yo también prefiero antes leerme el último de Harry Potter, así porfin se acaba una saga enorme jeje haber si no me defrauda el último >_< luego miraré de comprarme el de Memorias de Idhún que ya hay mucha gente que le ha gustado el libro.

Inmaculada Montero Torres dijo...

yo el de harry potter me lo compro nada más que salga... en Inglaterra!! me coge allí xDD y me lo leo en ingles!! jaja un reto que me he marcado... espero poder cumplirlo xDD es que tengo que practicar el ingles y que mejor manera que leyendo algo que adoro *O*??
yo este libro no me lo he leído pero veo que tiene muy buenas críticas... habrá que ponerlo en lecturas pendientes jeje

Himeko dijo...

En inglés? Eso sí que es practicar. pUES YA TE DIGO, SABRÁS TÚ EL FINAL ANTES QUE YO. XD

Bambú dijo...

Eso de leerme un libro en inglés se quedó atrás en mis recuerdos de instituto :)

Me he leido el primer libro de HP y ahora estoy con el segundo.

Summer dijo...

He oído que está bien, así que a ver si me lo leo...

Ulin dijo...

Yo tengo el tercero en espera mientras termino con mi relectura de la rueda del tiempo (solo 2 más!), pero por el momento, los dos primeros volumenes están bastante bien

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

A mi me gusta mucho mas los libros de Idhun que los de Potter (cuyos libro 5 y 6 me dejaron muy mal sabor de boca).
Y tengo el 2 y 3 firmados por Laura Gallego, mis posesiones mas valiosas jajaja.

Namarie.

 


Himeko's Fantasy - Templates Novo Blogger 2008