jueves, mayo 03, 2007

Reseña literaria: Emma, las novelas

Título original: Emma
Traducción del título:
Emma
Autora del manga:

Kaoru Mori

Autora de las novelas:

Saori Kumi
Número de volumenes: 2
Número de páginas:
282 el primero y 260 el segundo.
Año de lanzamiento:
En el año 2002 empezó la publicación del manga de Emma y en el 2005, sus novelas.
Género:
Amor, histórico.
Editorial dónde se publicaron:
ENTERBRAIN. INC
Editorial española:
Timun Mas - Genko Books


Argumento: Londres, siglo XIX. William Jones, hijo mayor y heredero de una rica familia de comerciantes londinenses, decide visitar a Kelly Stowner, su antigua institutriz. En casa de la señora Stowner conoce a Emma, su atractiva criada, y se enamora de ella. William se vale de todos los recursos a su alcance para seguir viéndola, pero la estricta sociedad inglesa no ve con buenos ojos el romance entre un miembro de la alta burguesía y una doncella.

Mi valoración: Antes de empezar mi valoración, decir que no he leído el manga ni he visto su anime, por lo tanto no puedo opinar sobre si són fieles a la obra original o no. El primer libro contiene antes de su inicio una breve descripción de sus ocho personajes principales con su correspondiente imagen/dibujo (del manga) y al final del libro, aparece un comentario por Riko Murakami y un epílogo de Kaoru Mori. El segundo volumen contiene la segunda parte de la historia y por consiguiente, el final. Me ha gustado el hecho de que a lo largo de las novelas aparecieran puntualmente ilustraciones hechas por la autora misma del manga. Te ayudaba a situarte mejor en la situación, aunque el libro no exigía complicación ya que está narrado de una forma nada complicada, y a la vez podías observar el tipo de dibujo que se utiliza en el manga si es el caso de no haberlo leído. A parte de los hechos que se contaban, eran interesantes las contínuas descripciones que te hacían de las habitaciones, paisajes, costumbres, vida y demás. Una vez lo he leído puedo afirmar que ya conozco más características de la Inglaterra Victoriana. Me ha parecido interesante también que puedan existir tantos prejuicios por pertenecer a una clase u otra y las complicaciones que surgen a raíz de un amor prohibido. El final (no voy a explicitar como acaba), no se si es igual que el manga, pero me hubiera gustado saber que ocurre después de éste ya que da mucho que imaginar.

Nota Final: 8

Información extra: Las novelas como ya he dicho anteriormente, se basan en el manga del mismo nombre de Kaoru Mori. Actualmente lo edita la editorial Planeta de Agostini Comics y son en total 7 volumenes a unos 8 euros cada uno. Como pasa con muchas series que tienen éxito en Japón, el manga también tiene anime. De momento el único fansub que conozco español que lo haya traducido es este: Tsugaru-Anime, el cual ha fansubeado toda la serie al completo (12 capítulos) y también ha aportado su OST. De las novelas destacar que son las primeras de un ciclo de novelas manga que quiere publicar Timun Mas, aunque no se cuales ni cuando tienen intención de publicar otras.

2 susurros:

Anónimo dijo...

Gracias por tu reseña, ultimamente tengo una sed de libros enorme, pero de pasta cero patatero :( y de golpe no se xk han empezado a interesarme las novelas de Emma, pero todavia me lo estoy pensando mucho...

Himeko dijo...

Piensatelo con calma, yo en cuanto supe que salían ya quise comprarmelas al ser de las primeras novelas basadas en manga que se editaban. Y no no me han defraudado, las he encontrado interesantes.

 


Himeko's Fantasy - Templates Novo Blogger 2008