sábado, mayo 05, 2007

La anorexia y bulimia, poca broma

Cuelgo unos videos sobre el tema de la anorexia y la bulimia que me han llamado mucho la atención, sobretodo el primero. Lo encuentro un tema muy preocupante y cada día más freqüente en nuestra sociedad. Una sociedad que pone por delante la belleza delgada por encima de todo y acompleja cada vez más a las personas, sobretodo al sector femenino adolescente.

Antes de poner los videos, os aconsejo poner en mute el reproductor de música que tengo en el blog.

Este primer video es como un tipo de espot para concenciar a la gente que tienen que ayudar a las personas con estas enfermedades ya que ellas solas no lo superarán. Impacta mucho, la verdad.



En este segundo y tercero aparecen imagenes acerca de los efectos que producen estas enfermedades, extrema delgadez, las chicas afectadas se siguen viendo gordas, perdida de cabello, caen los dientes, en fin, verlo, puede llegar a regirar el estómago.





Por último dos videos más para ver que estas enfermedades también pueden llegar a afectar a chicas ya famosas.

Video con imagenes de Mary-Kate Olsen, una de las conocidas hermanas mellizas Olsen. La chica tiene anorexia. Ojo que en algunas imagenes contrasta la delgadez de esta hermana con la otra que está mejor, Ashley Olsen. Para quién no sepa distingirla, es la que tiene el cabello más oscuro.



De este video reconozco a Hilary Duff y Lindsay Lohan dónde se puede observar no que ya sean anoréxicas o bulímicas sinó lo que han adelgazado, y tampoco entiendo el por qué, ya que para mí antes ya tenían un cuerpo bonito.



Después de haver visto estos videos, sigo sin entender qué belleza hay en la extrema delgadez, una mujer con curvas para mí, es lo más bonito que hay.

6 susurros:

Anónimo dijo...

Hoy acabo de encontrar este blog mediante otro blog,la verdad me parece muy bueno.
Sobre tu última entrada,decirte que opino como tu sobre el tema. No entiendo la necesidad de estar delgadísima, pero como tu muy bien has dicho vivimos en una sociedad que solo se preocupa por la belleza delgada.
Me ha sorprendido mucho lo de Mary-Kate Olsen, no sabía que ella fuera anorexica.
Bueno iré siguiendo tu blog ^^

Himeko dijo...

Hola, pues estoy contenta de que te guste mi blog, gracias! No puedo actualizar muy a menudo por lo estudios, pero hago lo que puedo. Y en cuanto al tema de estas enfermedades, en verdad no son nada buenas, ni para los que la sufren ni para los cercanos a estas personas. El caso de Mary-Kate ya hace mucho que lo conozco por lo que no se si ya se ha recuperado o no. Me ha gustado que dés tu opinión acerca del blog, así sé si lo que explico es interesante o no. ^_^

Inmaculada Montero Torres dijo...

Me parece muy interesante este tema... hoy en día estamos en una sociedad que provoca que las chicas estén así... con decirte que en las tiendas como bershka, zara, stradivarious... no hay tallas más grandes de la 42... deberían hacer algo ya!!

Himeko dijo...

Y a ver, és verdad, la talla mediana de la población no es ni la 34 ni la 36... Como se deben sentir las personas que no encuentran talla? Tienen que pensar que el motivo es porque estan rellenas, pues no porque esas tallas no son normales!

Anónimo dijo...

Jolín, m'he esgarrifat, t'ho asseguro. La veritat és que opino igual no sé que hi tenen al cap com per arribar a aquests extrems, ja que, com dius tu, moltes ja tenien un cos maco. Lo pitjor de tot és que se segueixen veient grases.

Tan de bo hi posin remei...

Starwolf dijo...

Que brigido ...

yo pienso que lo mas importante es encontrarse saludable, no comer muchas grasas y hacer deporte, para la salud y no por la estetica ^^

 


Himeko's Fantasy - Templates Novo Blogger 2008