miércoles, abril 11, 2007

OST Final fantasy IX

Un capricho de los mios, la banda sonora del juego Final Fantasy IX. ¿Por què precisamente del IX? Pués porque de todos los Final Fantasys es mi preferido. Fué al primero al que jugué y por consiguiente, el que me cautivó más. Tengo muy buenos recuerdos de él, de su personajes, de las horas que le dediqué...
Aunque no sea el más conocido de todos, para mí fué y sigue siendo muy importante.
Por eso me he comprado la banda sonora por 35 euros en ebay (en tiendas creo que vale unos 50). Me ha llegado hoy y nada más ponerlo en el odrenador para escucharlo, ya me ha entrado la nostalgia.


Para quién no lo conozca o no se acuerde del argumento, lo colgaré:

Nos encontramos en Gaia, un mundo donde cuatro naciones distintas gobiernan diferentes zonas del Continente de la Niebla. El reino de Alexandria, que obecede las ordenes de la maquiavélica reina Brahne, ha comenzado a realizar distintos movimientos para lograr un objetivo: hacerse con el poder absoluto. Pero una compañía de actores de Lindblum llamada Tantalus, decide secuestrar a Garnet von Alexandros, la hija de su majestad Brahne, como rehén para que así la reina se detenga. Pero la princesa desde el momento en que conoce a Zidane y sus compañeros no opone resistencia alguna al secuestro, incluso colabora con ellos. Un poco confundidos por el comportamiento de la preciosa joven, ponen en marcha un descabellado plan para huir de Brahne y llegar cuanto antes a Lindblum, donde les espera el regente de aquel reino para prestarles ayuda: Cid. Durante el viaje, Zidane y los demás descubren que las amenazas de la reina no son más que una mera tapadera para incubrir un complot aún más siniestro y diábolico. Por el bien de la humanidad, nuestro grupo de héroes deberá enfrentarse a todos aquellos peligros que se interpongan en su camino derrotando a todas las fuerzas del mal para que el equilibrio en Gaia pueda restablecerse.

I también, para que no falten, 2 videos del juego:

Opening


AMV De Final Fantasy IX con la canción en japonés "Melodies of life" (aviso, spoilers!)


4 susurros:

Ulin dijo...

Aunque la banda sonora en general está bien, como la mayoría de los FF, sin duda lo uqe más me gustó de este juego fue el Melodies of Life, que ni el Eyes on Me ni el Suteki da ne (lo más flojo del FFX) llegan a su altura

Siempre recordaré la escena en la que Garnet y Zidane (me niego a ponerle el nombre que le dejaron aquí) estaban en una barca en Madain Sari creo que era, y Garnet le pregunta por qué va con ella... y él le cuenta una historia preciosa ^^ Tengo que volver a jugar al juego solo para grabar esa escena y quedarme con los diálogos ;)

Himeko dijo...

Es preciosa la canción "Melodies of life", las otras que has mencionado también, pero para mi también ésta las gana. Volveré a jugar con él sin duda para rememorarlo todo. ;)

Summer dijo...

A mí nunca me ha llamado apenas la atención ningún Final Fantasy, ¡pero que disfrutes con ella!

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Amo los Final Fantasy. He jugado del 7 al 12 (menos al 11) y todos me maravillan (menso el x-2 xD).
Y el IX puede que no sea mi favorito, pero es el FF con mejor banda sonora, es increible, mi favorita es You are not alone, es soberbia, y el momento del juego en el que sonaba... Melodies on Life me encanta tambien, Song of memories (la cancion de Garnet tarareada creo que se llamaba asi), Loss of Me (la de Beatrix), buaaa, es que la banda sonora es genial.
Es el FF mas fantasioso de todos, una maravilla.
Ademas tiene momentos mas graciosos xD.
EIko: Ire con vosotros... ¿Por que pones esa cara de asco? (A Vivi xDDDD, poer cierto, ¿Vivi tiene cara? xD).
O cuando Yitan le toca el cuelo a Garnet y dice -que blandito-. xDDDD jajaja.
Y el lio con la carta de amor de Eiko.
Y la boda de Quina y Vivi xDDDD.
Son tantos buenos momentos xD.

Namarie xD.

 


Himeko's Fantasy - Templates Novo Blogger 2008