domingo, abril 29, 2007

¿Coca - Cola o Coca - multiusos?


Pues hoy va de leyendas urbanas, ¿cuáles? Pues las que corren alrededor de la coca-cola, una bebida archiconocida de la que creemos conocer todo al 100% pero nuestros pocos conocimientos se desmoronan al leer esto:


  • En muchos estados de EE.UU., la Patrulla de Caminos lleva 2 galones de Coca Cola en su coche para quitar la sangre que queda sobre el pavimento después de haber ocurrido un accidente.
  • Puedes poner un filete de carne en una plato lleno de Coca Cola y éste desaparecerá en dos días.
  • Para limpiar un inodoro: Vaciar una lata de Coca Cola dentro de la taza y déjala durante una hora, luego tira de la cadena. El ácido cítrico de la Coca Cola, quita las manchas de la porcelana.
  • Para quitar las manchas de óxido de cromo de los parachoques de los coches: Frotar con un trozo de papel de aluminio, mojado en Coca Cola.
  • Para limpiar la corrosión en los terminales de la batería de tu coche vierte una lata de Coca Cola sobre los terminales y las burbujas se llevarán la corrosión.
  • Para aflojar un tornillo oxidado: Aplicar al tornillo un trapo empapado en Coca Cola durante varios minutos.
  • Para quitar manchas de grasa de la ropa: Colocar la ropa dentro de la lavadora, vaciar encima una lata de Coca Cola, agregar el detergente y lavar con el ciclo completo. La Coca Cola soltará las manchas de grasa.
  • También es muy útil para limpiar un parabrisa de coche que esté sucio del camino.
  • El ingrediente activo en la Coca Cola es ácido fosfórico. Su PH es 2.8. Esto disuelve un clavo en unos 4 días. El ácido fosfórico es dañino para calcio de los huesos y es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis.
  • Para transportar el concentrado de Coca Cola, los camiones comerciales deben disponer de la tarjeta de "material peligroso", reservada para materiales altamente corrosivos. Los distribuidores de Coca Cola han estado usándolo para limpiar los motores de sus camiones desde hace 20 años.
Una vez has leído esto te planteas: Mejor me tomo una Fanta. XD

7 susurros:

Raistlin dijo...

Muchas son falsas, puras leyendas urbanas sí xD

Los chicos de "Cazadores de Mitos", en el Discovery Channel, hicieron varios experimentos al respecto, y desmontaron la gran mayoría de ellos.

Algunos se cumplían, pero levemente, tampoco nada espectacular.

Himeko dijo...

Por eso supongo que las llaman "leyendas urbanas" pero seguro ya te creo que la mayoria no son verdaderas, pero si que me suenan muchos que son verdad. Lo que no se si creerme la leyenda urbana de que hay cocodrilos en las alcamtarillas de EUA (aunque si puede ser, será allí) XD

Summer dijo...

Lo de los cocodrilos creo que era verdad... Esto no lo sé, pero no creo porque no se comercializaría como bebida al ser malo para la salud...

jarlaxle dijo...

La del filete su puede comprobar, pero que no sea solomillo xd.

Raistlin dijo...

A ver, tirando de memoria de lo que recuerdo del documental xDD

- parece que sí ayuda a quitar los restos de sangre, aunque eso, ayuda, no los elimina por completo. Y dudo que lleven dos galones de coca cola para limpiar sangre, la verdad XD
- lo del filete es falso. Croo recordar que la variante del diente también.
- lo del inodoro creo que también.
- lo del parachoques ayudaba un poco, pero nada espectacular.
- lo de los terminales de la batería creo que era falso.
- lo del tornillo es falso.
- lo de limpiar los motores también es falso xDDDD

Las otras no las recuerdo.

En fin, que son muchas las leyendas sobre la Coca Cola, igual que lo de la "fórmula secreta que nadie conoce", que también es falso xD

Himeko dijo...

Sí, fuí a la fábrica de la cocacola y las monitoras mismas que explicaban dijeron eso de que la formula solo la conocen unas 4 personas en el mundo pero claro, la cocacola la fabrica más personas, por lo tanto o saben tb la formula o es que nos venden una cocacola que no es al 100% buena.

Vicente dijo...

jeje si muchas de estas leyendas son bastantes conocidas pero no se, nunca he probado a tirar coca cola por el water o a poner un filete a remojo con cocacola,,, pasará de verdad? yo de momento estoy dejando la coca cola y bebiendo mas agua jejeje ò_ó

 


Himeko's Fantasy - Templates Novo Blogger 2008