sábado, enero 20, 2007

Cartelera del 19/01/2007

  • Apocalypto-->Los poderosos reinos Mayas rigieron América durante más de 1.000 años, construyendo grandes ciudades, erigiendo pirámides que hendían el cielo y forjando una sociedad impresionantemente avanzada, responsable de extraordinarios logros culturales y científicos. Luego, en un instante de la historia, todo aquel mundo se derrumbó. Y todo lo que dejó detrás de sí fueron algunas pirámides cubiertas por la jungla y un misterio apasionante.
  • Bobby--> Veintidós personajes coinciden en el Hotel Ambassador de los Ángeles la víspera del día en el que el senador Robert Kennedy fue asesinado. A medida que el día avanza, cada uno de estos personajes se enfrentará a sus propias guerras entre sexos, razas, clases sociales, desesperos personales y esperanzas públicas..., para acabar reuniéndose en el gran salón donde Kennedy va a ofrecer su discurso.
  • Ekipo Ja--> El Ekipo Ja está compuesto por un grupo de gitanos cabales capitaneados por el gitano Juan de Dios. Sin saberlo, se encuentran en posesión de un sello sagrado capaz de hacer que se cumplan los deseos de aquel que lo posea. Y quien desea poseerlo por encima de todo es la Marquesa, una extraña millonaria que no duda en utilizar a un astuto traficante italiano de obras de arte, perseguido por la policía y asociado con la mafia rusa, para quitarle el sello a Juan de Dios. Pero ni la Marquesa, ni el italiano ni los rusos, ni siquiera la Policía española, conocen la capacidad de Juan de Dios y sus hombres para liar las cosas y, de paso, liarse a sí mismos.
  • Más extraño que la ficción --> Una mañana, un solitario y normal agente de la Agencia de Impuestos de EEUU llamado Harold Crick comienza a escuchar una voz femenina que le narra cada una de sus acciones, pensamientos y sentimientos de una manera detalladamente alarmante. La vida controlada de Harold da un vuelco de 180 grados por esta narración que solo él puede oír cuando la voz le declara que se encontrará con una inminente muerte, descubriendo que debe encontrar quién está escribiendo su historia y persuadirlo para que cambie el final.
  • Atrapa el fuego --> Patrick ama a su esposa Precious y a sus dos hijas pequeñas. Trabaja de encargado en la refinería Secunda, símbolo de la autosuficiencia de Sudáfrica mientras el resto del mundo protesta contra el apartheid. Patrick tiene cuidado de no cruzar la línea impuesta a los negros, se mantiene al margen. Sin embargo, la tranquila vida de Patrick se desmorona cuando es acusado de sabotear la refinería. Tiene una coartada, pero no quiere que Precious se entere de que le fue infiel hace tiempo, y además desea conservar su trabajo.
  • Las vidas de Celia --> Al finalizar una noche de verbena, Celia (Najwa Nimri) fracasa en su intento de suicidio en las vías del tren. Su vida ya no volverá a ser la misma. Esa misma noche y en un lugar próximo, es violada y asesinada una adolescente. Un policía, Miguel Ángel (Luis Tosar), empezará a investigar el caso. La investigación le llevará hasta Celia y Agustín (Daniel Giménez Cacho), su marido. También hasta las dos hermanas de Celia: Carmen (Mentxu Romero) y Ángela (Aida Folch). Celia no recuerda ni su intento de suicidio ni los motivos que la llevaron a hacerlo. Nota el vacío en su memoria y tiene el sentimiento de que su persona se ha desdoblado en dos. Convive con su locura y lucha por recuperar la lucidez. En sus investigaciones, Miguel Ángel se acerca cada vez más al entorno de Celia, detiene a Pedro (Javier Díaz), el antiguo novio de Ángela, y se hace amigo de Jaime (Àlex Casanovas), el ex marido de Carmen y director de un centro social del barrio. Pero de quien realmente sospecha es de Agustín, el marido de Celia. Miguel Ángel también está pasando por momentos personales difíciles que le sitúan al límite de algunas cosas, incluso de la legalidad. El policía canaliza en la investigación su propia frustración y termina por ver reflejada en Celia su propia inestabilidad mental y emocional.
  • Aquellos días felices -- >En pleno verano ideal, niños y monitores van a vivir unos días inolvidables. Cada uno llega con su historia, pero todos van a entregarse por completo a las vacaciones. Ataques de risa irrefrenables, encuentros sorprendentes en situaciones inimaginables: Pequeños y grandes van a vivir todo con mayor intensidad y celeridad, y se llevarán un gran recuerdo.
  • De profundis -- > Había una vez una casa en el medio del mar, donde una mujer esperaba tocando un violonchelo melancólico… Aguardaba a su amado, un pintor que siempre quiso ser marinero para navegar entre las medusas, las estrellas de mar y los peces de mil colores que soñaba en sus cuadros.

  • Un buda -- >"Un buda" es la historia de un joven que, inserto en el mundo de la gran ciudad, lucha por evadir y posponer sistemáticamente su particular y profunda necesidad espiritual, el desesperado anhelo de su alma por saber quién es él. La pérdida, el desengaño y la tragedia lo llevan a adentrarse de un modo extremo en el abismo de prácticas espirituales ascéticas, abandonando completamente su vida, su entorno, su alimentación y sacudiendo profundamente el mundo de las personas que lo rodean. Su hermano, profesor de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y su novia, actriz e hija de una importante empresaria del medio televisivo, serán los interlocutores de su extraño viaje. Despierto en una realidad diferente viaja a un templo Zen en las montañas cordobesas en busca de su Maestro. Lo encuentra, pero no todo es como él pensaba...
De estas tengo interés en ver Apocalypto, Bobby i Más extraño que la ficción.
Si pulsais en las imagenes de las portadas, las vereis en grande.

5 susurros:

Ulin dijo...

Nada interesante para mi esta semana. De todas maneras todavía tengo pendientes (putos exámenes) Banderas de nuestros padres y El truco final

Summer dijo...

Las imágenes no se me ven bien y el argumento de Apocalypto se ha quedado a medias, pero algunas no me importaría verlas...

Himeko dijo...

Ok voy a revisar

Raistlin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Raistlin dijo...

Pues me interesan esas tres también xD

Siempre es interesante ver algo de Mel, y las otras dos suenan bien ^^

 


Himeko's Fantasy - Templates Novo Blogger 2008