sábado, enero 06, 2007

Cartelera del 05/01/2007

  • Banderas de nuestros padres--> Basada en el libro "Flags of Our Fathers: Heroes of Iwo Jima" de James Bradley y Ron Powers. Clint Eastwood muestra su visión de la batalla de Iwo Jima, clave en la Segunda Guerra Mundial, desde dos perspectivas, la yanqui en este caso, y la japonesa en la película Letters from Iwo Jima, rodadas consecutivamente.


  • Hollywoodland -->Inspirada en una historia real. 16 de Junio de 1959. El glamour de Tinseltown desparece para siempre para el actor George Reeves, el heroico Hombre de Acero de la serie de televisión "Adventures of Superman", al morir en su casa de las colinas de Hollywood. Reeves muere por las heridas que le causa una única bala. Le sobrevive su novia, la aspirante a estrella Leonore Lemmon y millones de fans en estado de shock que no se explican su muerte. Pero será Helen Bessolo, su desolada madre, la que se empeñará en averiguar las extrañas circunstancias de la muerte de su hijo. Helen quiere justicia, o al menos saber qué pasó. El Departamento de Policía de Los Ángeles da el caso por cerrado, pero Helen contrata por 50 dólares al día al detective privado Louis Simo. Simo no tarda en comprender que la clave puede estar en la tórrida relación que mantenía Reeves con Toni Mannix, la esposa del ejecutivo del estudio MGM Eddie Mannix. Pero la verdad y la justicia no son valores muy habituales en Hollywood. Simo sigue algunas pistas, no exentas de peligro, tanto en las alturas como en los bajos fondos, y en su intento de averiguar la verdad, arriesga su propia vida. Además, el detective descubre ciertas conexiones inesperadas con su propia vida a medida que el caso se convierte en algo personal y va descubriendo al verdadero Reeves. Detrás de la estrella se escondía un hombre complejo al que Hollywood no sólo lo quitó la vida.
  • María Antonieta --> Basada en el libro "Marie Antoinette: The Journey" de Antonia Fraser, basado a su vez en la vida de la joven princesa austriaca que se convirtió en Reina de Francia a los 19 años, esposa de Luis XVI. La historia comienza cuando una María Antonieta de 14 años es alejada de su familia y de sus amigos en Viena, despojada de todas sus posesiones y abandonada en el mundo sofisticado y decadente de Versalles, la magnífica corte real cerca de París. María Antonieta es un simple peón en un matrimonio concertado para solidificar la armonía entre dos naciones. Su esposo adolescente, Luis el Delfín, es el heredero al trono de Francia. Pero María Antonieta no está preparada para ser el tipo de regente que espera el pueblo francés. Bajo todo su lujo, ella es una joven protegida, asustada y confundida, rodeada de pérfidos detractores, falsos aduladores, titiriteros y chismosos. Atrapada por las convenciones de su condición en la vida, María Antonieta debe encontrar la forma de encajar en el mundo complejo y traicionero de Versalles. A sus males se añade la indiferencia de su nuevo marido, Luis. Asombrosamente, su matrimonio no se consumó en siete años. El tímido futuro rey resulta ser un desastre como amante, desatando graves preocupaciones (e incesantes cotilleos) porque María Antonieta nunca llegue a tener un heredero. Abrumada y angustiada, María Antonieta busca refugio en la decadencia de la aristocracia francesa y en una aventura secreta con el seductor conde sueco Fersen. Sus indiscreciones pronto están en boca de toda Francia. Tanto si es idealizada por su estilo impecable o vilipendiada por estar imperdonablemente fuera del alcance de sus súbditos, la reacción hacia María Antonieta siempre es extrema. Sin embargo, poco a poco, a medida que va madurando, va encontrando su sitio como esposa, madre y reina —para terminar trágicamente en una revolución sangrienta que altera Francia para siempre.
  • Lemming --> Alain Getty, un jóven y brillante ingeniero y su mujer Benedicte, se mudan a una nueva ciudad por un traslado en el trabajo de Alain. Una noche invitan al nuevo jefe de Alain y a su mujer a cenar. La diferencia entre las dos parejas no puede ser mayor: por una parte la jóven y modélica pareja y por otro, dos personas corroídas por el odio y el resentimiento. Esta desastrosa cena y el descubrimiento de una misteriosa muerte en su desagüe marcan el descenso al caos de su, una vez perfecta vida.
  • Un vecino con pocas luces--> Para el optometrista de Cloverdale, Massachusetts, Steve Finch, ninguna época del año se puede comparar al regocijo de la temporada navideña. Y durante muchos años, ha mantenido una serie de tradiciones sentidas, pero pasadas de moda, que su mujer e hijos apenas pueden soportar llegado este punto. A pesar de las denodadas protestas de su familia, el superorganizado Steve tiene un calendario del mes de diciembre repleto de actividades; desde hacer la foto de los Finch para la felicitación navideña al ritual plantado del árbol, pasando por la noche de villancicos por el barrio. También ha dejado algo de tiempo para ir de compras, para la “reflexión personal” y para el desfile anual Winterfest del pueblo, el cual Steve supervisa en persona con gran deleite. Pero su felicidad navideña se ve de repente empañada cuando Buddy Hall, un escurridizo vendedor de coches, se traslada a vivir justo a su lado y Steve se encuentra luchando cuerpo a cuerpo con su nuevo vecino. Buddy enseguida empieza a socavar la ascendencia de Steve como el “Rey de la Navidad” local, cuando comienza a adornar su nueva casa con suficientes luces navideñas como para que ésta se vea desde el espacio. ¡Estamos hablando de miles de luces! ¿Pero por qué pararse en la iluminación? Inspirado por la celebridad que está adquiriendo con sus deslumbrantes y superpotentes decoraciones, Buddy añade un pesebre viviente con burros, vacas, ovejas y un camello de importación, mientras continúa haciendo estragos en la autoestima de un cada vez más enfadado Steve de una infinidad de maneras creativamente malévolas...
De estas tengo interés en ver María Antonieta y Banderas de nuestros padres.
Si pulsais en las imagenes de las portadas, las vereis en grande.

4 susurros:

eter dijo...

me interesa la de Hollywoodland y la de Eastwood (aunque, al parecer, la que le ha salido buena es la versión japonesa y esta es más floja)

Raistlin dijo...

Lo mismo que Eter, la de Clint y Hollywoodland.

Y todavía tengo pendiente Babel...

jarlaxle dijo...

Ya he visto banderas y me ha encantado, es inferior tal vez a million dolar. Pero joe, es que tiene que ser dificil superar a Milion dolar baby.

Y Hollywoodland si puedo a lo mejor la veo hoy.

Maria antonieta la acabaré viendo de alguna forma tb.

Cosa dijo...

Yo he visto Maria Antonieta y me ha gustado mas bien poco, los paisajes y vestuarios son impresionantes, pero la peli me ha resultado larga y sin sustancia. Dejarme 6'10€ en eso me da dolor de corazon. La que si que me ha gustado es "Time" de Kim Ki Duk, muy diferente a sus anteriores peliculas, pero bastante intesante y entretenida, eso si nada comparado con Hierro 3 XDD

 


Himeko's Fantasy - Templates Novo Blogger 2008