miércoles, noviembre 22, 2006

El perfume: Historia de un asesino

Título original: Pefume: The story of a murderer
Duración: 147 minutos
Director: Tom Tikwer
Fecha de estreno: 24 de noviembre, 2006
Género: Thriller
Actores: Ben Whishaw, Dustin Hoffman, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood, Birgit Minichmayr, Sian Thomas, Sam Douglas, Corinna Harfouch

Synopsis:

Jean Baptiste Grenouille nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. La autoridad se hizo cargo del bebé que fue de hospicio en hospicio y sentenció a su madre a la horca. El chico creció en un ambiente hostil, nadie le quería e incluso sus compañeros intentaron asesinarle y todo porque había algo que lo hacía diferente: no tenía olor. A cambio, Jean Baptiste poseía un olfato excepcional.
A los 20 años, después de trabajar en una curtidería, consigue trabajar para el perfumero Bandini, el que le enseña a destilar esencias. Pero él quería atrapar otros olores, el olor del cristal, del cobre... y sobretodo el olor de ciertas mujeres. A cambio de centenares de fórmulas de perfumes con los que Bandini se enriqueció, le escribió una carta de recomendación para aprender el arte de "enfleurage" en la capital mundial del perfume: Grasse. Una vez allí, consigue su objetivo, un perfume cuyos ingredientes son la esencia de jóvenes muchachas de la ciudad, a las cuales debía matar y mutilar para obtenerla.

Trailer en español:


Pues desde que vi el trailer que tengo ganas de ver esta pelicula. Es una adaptacion de un libro conocido con el mismo nombre, del autor Patrick Suskind. No lo he leido, pero me han entrado ganas de leerlo ya que el argumento me ha cautivado. Ademas como personajes me hace gracia que salga el actor que hace del profesor Snape en Harry Potter y tambien la chica que sale (Rachel Hurd-Wood), la tengo vista de la pelicula nueva que salio hace no mucho de Peter Pan.

3 susurros:

Anónimo dijo...

Esa pelicula tambien la quiero ver!

Ya quiero que se estrene

Himeko dijo...

Pues no queda na, mañana! Mucha gente esperando por ver Casino Royal y a mi me hacel más ilusión ver esta. Aunque tmpoko se si podré ir al cine, ya veremos.

Raistlin dijo...

Esta será una de las que deje para un futuro alquiler..., suena bien :)