miércoles, noviembre 29, 2006

Gedo Senki

Otra película del Estudio Ghibli pero esta vez no dirigida por Hayao Miyazaki, sinó por su hijo, Goro Miyazaki.

Se estrenó el julio de este año en Japón, por lo tanto aún queda mucho para que llegue por aqui (si llega).
La historia esta basada en la Saga de libros de Terramar, escrita por Ursula K. Le Guin. Esta saga consta de seis libros y la película esta más bien basada en el tercero.
En principio la autora quiso que quien dirigiera la película fuera Hayao Miyazaki, pero como estaba ocupado con la producción de Howl's Moving Castle, no pudo ser.

Trailers:




Por mi parte tengo muchas ganas de verla, sobretodo porque las imagenes del trailer me han gustado mucho, así como la tapa con el dragón y además la música me parece muy bonita. No he leído los libros pero tengo intención de hacerlo.

domingo, noviembre 26, 2006

Otra capricho que quiero hacerme

Pues no penseis que soy caprichosa ni nada de eso, pero es que estas Navidades son especiales porque quiero comprarme el Ipod y porque saldrá la Nintendo Wii!!! Pero esta la he pedido/insinuado que me la compren para Navidades mis padres, o sea que si me la compran no supone ningun gasto para mi (eso espero pk sino, no me la puedo comprar como quien dice hasta el verano). Eso sí dicen que me la compraran a cambio de que no pida nada más, solo eso. A cambio de que saque buenas notas no, porque ya suelo hacerlo y considero que ya tienes que esforzarte con tus estudios sin que te tengan que ofrecer nada a cambio de incentivo.

Me mola mucho nintendo ya que hace unas consolas y unos juegos muy inovadores y divertidos. Y esta es el no va más de innovación. En total de consolas tengo: Super Nintendo, Game boy color, game boy advance, nintendo ds, playstation 1 y playstation 2. La playstation 3 no me la pienso comprar porque la encunetro demasiado cara.
Hago un poco más de promoción de la Wii diciendo que saldrá el 9 de ciembre y que valdrá unos 249'99 Euros (la play 3 el doble o sea que ya me entendereis).


De paso cuelgo el anuncio de un juego que a muchos les sonará que és de los sims pero para wii, pero aviso que los diseños son muy diferentes, más bien tipo manga y todo, molan!


PD: Para los que tengan el juego de animal crossing, aviso que la película de Animal Crossing (no hace mucho me enteré que haran una) el 16 de diciembre se estrena en los cines japoneses.


sábado, noviembre 25, 2006

Me compraré un Ipod!

Desde hace tiempo que tengo en mente comprarme un ipod y desde hace tiempo que estoy ahorrando y aún no tengo ni la mitad del dinero que me hace falta. Pues ayer fuí con una amiga por mi pueblo a repartir unos papeles por tiendas y fuimos a la que hay electrodomesticos + informática. Y allí lo vi, todo negro con su cajita en el aparador, hacia tiempo havia ido y no tenian nada y ahora alli todo reluciente ante mi diciéndome "comprame", "comprame"... Claro, no me pude resistir y comenzé a preguntar sobre él y al final acabé diciendo que me lo guardaran, que para navidades lo compraria. Uaa!! Es que no me pude estar de reservarlo! Era el único que quedaba y además para comprarlo tendria que irme a la ciudad y como que no...

Pues bien, es un Ipod Video, todo negro de 30GB de espacio, tope bonito, con el que puedes escuhar hasta 7.500 canciones y no se quantas pelis y hasta puede durarte como mucho 20 horas!! El precio?.... eso ya es más poco emocionante.... em... pues.... 329'00 Euros. XD Como quien dice són 54.741 de las pesetas de antes, pero bueno, es como un regalo de navidad que me hago a mi misma o tal vez será de cumpleaños pk comienzo a temer que para Navidades aún no habré ahorrado suficiente... y como voy a poder comprar manga? :.( Snif....



Alguien tiene uno tambien o está interesado en comprar? A mi me mola mucho la idea de tener uno para poder ver mis series en él, pelis, y además escuhar mi música favorita! Ya estava harta de tener que grabar cds para poderlos escuhar en el walkman!
Ahora a ahorrar...

jueves, noviembre 23, 2006

Los 15 personajes de ficción más ricos?

El listado lo ha publicado la revista Forbes y todos estos personajes juntos suman 110.000 millones de dolares.

1) Warbucks
2) Burns, Charles Montgomery
3) McDuck, Scrooge
4) Rich, Richie
5) Clampett,Jed
6)Monopoly,Mr
7) Wayne, Bruce
8) Stark, Anthony
9) Prince Abakaliki
10) Howell, Thurston III
11) Wonka, Willy

12) Malfoy, Lucius

13) Montana, Tony
14) Croft, Lara
15) Super Mario

De esta lista destaca respecto otros años, la desaparición de Santa Claus tras ser largos años en lista, ya que Forbes recibió miles de cartas de niños que alegaban el hecho de que no era un personaje ficticio, sino real.
Fuera tambien ha quedado Cruela de Vill, la malvada en 101 dálmatas, el avaro Ebenezer Scrooge y el villano de superman más conocido como Lex Luthor.
Si esta lista fuera de manga-anime para mi de los más ricos serian Tsukasa Doumyouji (Hyd),
Tomoyo Daidouji (sakura), entre muchos, a vosotros que os parece?

miércoles, noviembre 22, 2006

El perfume: Historia de un asesino

Título original: Pefume: The story of a murderer
Duración: 147 minutos
Director: Tom Tikwer
Fecha de estreno: 24 de noviembre, 2006
Género: Thriller
Actores: Ben Whishaw, Dustin Hoffman, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood, Birgit Minichmayr, Sian Thomas, Sam Douglas, Corinna Harfouch

Synopsis:

Jean Baptiste Grenouille nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. La autoridad se hizo cargo del bebé que fue de hospicio en hospicio y sentenció a su madre a la horca. El chico creció en un ambiente hostil, nadie le quería e incluso sus compañeros intentaron asesinarle y todo porque había algo que lo hacía diferente: no tenía olor. A cambio, Jean Baptiste poseía un olfato excepcional.
A los 20 años, después de trabajar en una curtidería, consigue trabajar para el perfumero Bandini, el que le enseña a destilar esencias. Pero él quería atrapar otros olores, el olor del cristal, del cobre... y sobretodo el olor de ciertas mujeres. A cambio de centenares de fórmulas de perfumes con los que Bandini se enriqueció, le escribió una carta de recomendación para aprender el arte de "enfleurage" en la capital mundial del perfume: Grasse. Una vez allí, consigue su objetivo, un perfume cuyos ingredientes son la esencia de jóvenes muchachas de la ciudad, a las cuales debía matar y mutilar para obtenerla.

Trailer en español:


Pues desde que vi el trailer que tengo ganas de ver esta pelicula. Es una adaptacion de un libro conocido con el mismo nombre, del autor Patrick Suskind. No lo he leido, pero me han entrado ganas de leerlo ya que el argumento me ha cautivado. Ademas como personajes me hace gracia que salga el actor que hace del profesor Snape en Harry Potter y tambien la chica que sale (Rachel Hurd-Wood), la tengo vista de la pelicula nueva que salio hace no mucho de Peter Pan.

martes, noviembre 21, 2006

Harry Potter y su problema con los besos

Daniel Radcliffe, actor que interpreta el papel de Harry Potter necesitó hasta 24 presas para poder grabar la escena del beso que aparece en la quinta película de Harry Potter, titulada "Harry Potter y la orden del Fénix". La afortunada era Katie Leung, actriz que interpreta el papel de Cho Chang. Y yo me pregunto:
¿Lo hicieron a posta o es que de verdad son patosos con los besos?

domingo, noviembre 19, 2006

Kingdom hearts ganador en el Salón del manga

Cuelgo un video que he encontrado por el Youtube del salón del manga, correspondiente al ganador de la best performance. Lo pongo basicamente porque yo estaba cuando lo hicieron y me gustó, y anda que no me reí. Es de Kingdom Hearts.

sábado, noviembre 18, 2006

Dos trailers de dos películas muy esperadas.

Trailer de la próxima entrega de Harry Potter y la orden del Fénix y de Spiderman 3!



Que ganas, por diós!

High School Musical en DVD

Después de poder verla en el Disney Chanel Español y en Cuatro, llega la película en DVD. Su fecha de salida es el 22 de noviembre.

Como contenidos a parte de la película habrá la versión "canta con nosotros", cómo se hizo la película, aprendiendo los pasos y videos musicales. Todo a un precio de 14,95 euros.

Seguramente me la compre ya que la película me gustó mucho y sobretodo las canciones, además de que los extras pueden ser interesantes.

viernes, noviembre 17, 2006

El Friki Test

Curioso test que calcula tu nivel de frikismo, puedes elegir entre distintas categorias:

-Ciencia y CiFi
-Nerd (empollón, ñoño)
-Rol, Épica y Fantasía
-Cómic, Cine y Cosplay
-Informática y computación
-Videjouegos
-Otaku (filonipones)


Es muy divertido sobretodo por las distintas y raras opciones que dan a elegir. Mi nivel de frikismo pulsando la opción "Otaku" salió de: 19'19% que equivale a "friki". Os recomieno elegir ya desde el principio todas las categorias que os interesen y asi las preguntas ya se hacen a la vez.

Step Up

Se trata de una película que se estrena el 17 de noviembre, o sea mañana. La temática és de baile/musical y hechandole una ojeada parece que promete.


Synopsis: Él es un rebelde audaz del lado equivocado de las vías de Baltimore. Ella es una bailarina privilegiada de una selecta escuela de artes interpretativas. Sus mundos no podrían ser más diferentes, pero cuando sus destinos colisionan, vuelan las chispas entre ellos, encendiendo un estimulante cuento de hadas avivado por el hip-hop, acerca de hacer que tu única posibilidad de un sueño improbable se haga realidad.

Tyler Gage (Channing Tatum) ha crecido y pasado toda su vida en los barrios más peligrosos de la ciudad de Baltimore y sabe que es poco probable que alguna vez salga de ahí. Pero después de un roce con la ley, tras el cual Tyler tiene que hacer un trabajo como servicio comunitario en la Escuela de Artes de Maryland, todo cambia. Es entonces cuando conoce a Nora (Jenna Dewan) la primera bailarina de la escuela, una atractiva diva que está buscando desesperadamente a alguien que sustituya a su compañero, de baja por accidente, antes de la importantísima Exhibición Senior de la escuela. Espiando los movimientos de Tyler, Nora no puede evitar notar que tiene un talento natural sin pulir. Decide arriesgarse con Tyler, pero cuando empiezan a entrenar, la tensión entre ellos y sus orígenes tan opuestos, hacen combustión. Lo único que separa a Tyler del vacío son sus sueños de salir de las calles y lo único que se interpone en el obviamente brillante futuro de Nora, es la Exhibición Senior. Ahora, con tanto en riesgo, Tyler tendrá sólo una presentación para probarle a Nora y a sí mismo, que puede ascender a una vida mucho mejor de lo que jamás imaginó.

Trailers de la película:

jueves, noviembre 16, 2006

Pero que es esto???

Hoy la verdad estoy muy cabreada.
Resulta que hoy hemos ido de excursión con el colegio nosotros, los de 2º de Bachillerato. Por la mañana teníamos organizado ir a ver en Barcelona un edificio llamado "Pavellón van de rohe" (también llamado pavellón alemán) i la Pedrera, famosa obra de Gaudí. Bueno, pues toda la mañana ha transcurrido tranquilamente y ha sido una visita muy interesante, sobretodo para mí, la de la Pedrera ya que era preciosa.
Por la tarde, hemos ido al teatro Nacional a ver una obra y aquí és donde me he cabreado. La obra que hemos visto se llama "En Pólvora" y és del famoso dramaturgo Àngel Guimerà (Obras como Mar i cel o Mar y cielo, no se si se traduce en castellano). La obra era una tragèdia y ha sido muy buena. El problema del teatro pues no ha sido que la obra no estuviera bien, sinó el público. Pues sí y por qué? Muy sencillo, todo eran escuelas distintas y además de diferentes cursos y claro eso conlleva a que muchos integrantes de estas sean personas immaduras e ignorantes. Alguien sabe lo bien que se pasa viendo teatro, que para mi és un arte, poder interpretar un papel así y no equivocarte ni desconcentrarte ni un solo momento? És muy difícil y el actor necesita una gran concentración. Pues me ha encantado lo immorales que pueden llegar a ser algunos adolescentes. Se reían por todo (hasta por lo que no tenia grácia), silbaban y aplaudian cuando no tocaba (ya que en el teatro se aplaude al final de la obra). Tenía unas chicas detrás que no se callaban ni que las amenazaran de muerte. No se enteraban de nada y comentaban la obra diciendo disparates que no venian a cuento ya que no escuchaban. Que si uno silba a una actriz porque besa a l'actor, que si chorradas que chorradas... Pero que es esto???? Uno ya sabe a que va al teatro y si no quieres comportarse que no venga. No saben como molesta a los que de verdad quieren ver la obra? Muchos momentos importantes me los han quitado con sus contínuas tonterias. Y los actores que? Como se tenian que sentir? No está bien que uno tenga que simular que llora y que de mientras uno del público se ría y otro le esté sonando el móbil (cuando tendría que estar parado). Pero por favor! Hubiera estrangulado a más de uno comenzando por las harpías de detrás. Ufff!!!

martes, noviembre 14, 2006

Avril Lavigne y... Eragon?

Cualquiera dirá que tienen que ver Avril Lavigne (la que se suponia que era una chica rebelde i ahora se ha vuelto pija) y la futura película de Eragon. Pues sí tienen mucho que ver porque ella misma (sí, ella solita) a compuesta una balada para la banda sonora de la película Eragon titulada "Keep Holding". Según dice ella misma esta muy contenta con el resultado y dice que está muy trabajada.
De momento aún no ha salido la canción pero cuando salga por el youtube, la colgaré.

Los shojo con contenido sexual, juzgados

Cuelgo este artículo del blog de Deirdre porque me ha parecido importante i de interés.

¿Es El Shojo Manga Sexualmente Demasiado Explícito?

El pasado día 6 del presenta mes saltaba a las páginas del diario japonés Asahi Shinbu un artículo relacionado con la queja de una madre, que se quejaba de que los mangas que leía su hija eran demasiado explícitos.

Ahora gracias a Manga Jouhou podemos hacer una transcripción traducida del artículo.

El problema lo expuso una mujer (45 años) de Toyamashi. Expresó que se quedó muy afectada después de leer algunos shojo mangas que su hija de 11 años se había dejado sobre la mesa. Donde aparecían actividades sexuales en institutos, norias, etc, así como comportamientos sexualmente agresivos y forzados, totalmente profanos para las mujeres.

“Creo que todos, incluyendo los que crean los mangas, los que los venden y los adultos que los permiten, tienen problemas”

¿Qué piensan los editores? Lo consultamos con el editor jefe (47 años) de una importante revista shojo, después de leer la carta de la mujer.

El editor jefe nos explica que, “el amor es un tema importante en el shojo manga. Es imposible ignorar los comportamientos sexuales, porque son extensiones del amor”. Además comenta que, “en los últimos años he estado vigilando los mangas publicados, identificando el material susceptible y comentándolo con los mangakas”.

Admite que en los últimos 10 años, ha habido un incremento considerable en material sexualmente explicito dentro del shojo manga.

“Los niños tienen mayores probabilidades de acceder a información relativa al sexo. Los padres ya no les molestan sobre el asunto así que, parece, que hay menos resistencia sobre todo lo relacionado con el sexo”

La Junta por el Estudio Etico de la Asociación de Revistas Japonesas también discutió el problema del sexo y la violencia en las revistas orientadas a adultos.

Ryoukichi Yamada (director de Shogakukan) dice que, “podemos permitir besos y escenas sexuales hasta cierto punto, pues son manifestaciones naturales del amor. De todos modos, tendríamos que evitar cosas que se centraran en el divertimento sobre técnicas sexuales y violación”

Añade, “en la sociedad de hoy, los niños comprenden que la violación y los pervertidos existen. Que los conozcan a través de trabajos de ficción como el manga los ayudara a entender la realidad. Aún no ha habido ningun crimen perpetrado por culpa de un manga. Si los padres creen que es un problema, tendrían que hablar con sus hijos sobre esos mangas”

La Junta por el Estudio Etico desea suprimir las escenas sexuales demasiado extremas, pero está limitada por las compañías que participen. Además, no ha habido ninguna organización que defina la edad a la que está dirigida el shojo manga.

Opinión: Me ha impactado mucho todo esto. Siempre habrán problemas con los padres por culpa de lo externo a sus hijos es decir, sexualidad y violencia. Pero nunca indivilizuaran las cosas observando a sus hijos y razonando las cosas. Por comenzar, la niña estaba leyendo unos mangas que no eran ni iban acorde con su edad y por lo tanto no podia haver queja alguna. Las editoriales no deben responsabilizarse de sus lectores tengan la edad que tengan, sinó las padres. Después es cuando llegan los problemas para los que no tenemos culpa alguna. Censuras, restrinciones, dejar de publicar depende de que series, horarios imposibles...
En resumen, mas educación a sus hijos y menos prejuicios absurdos.

Estreno de Zatch Bell en la 2


Hoy (14/11/06) se estrena el anime Zatch Bell como dice el título del post, en la 2 de televisión española. La hora prevista para su emisión és a las 18:30.
Es un anime basado en el manga de Makoto Raiku (publicándose actualmente por parte de Norma Editorial).

Sinopsis: El personaje que da título a la serie es un mamodo, o ser de otra dimensión que ha venido a nuestro mundo junto con otros 99 mamodos para pelear y eliminarse entre ellos, cuando quede sólo uno, éste se convertirá en el Rey de los mamodos.
Cada mamodo posee un libro de conjuros que puede ser leído por un humano para liberar los sorprendentes poderes del mamodo,el libro reacciona mediante las emociones de su guardian por ejemplo (amor,odio,tristeza, etc...) asi si sienten esa emoción pero mas intensamente se descubren nuevos conjuros es su fuente de poder y su vinculo con nuestro mundo por lo tanto si el libro es destruido el mamodo dueño del libro vuelve a su dimensión como un perdedor.
Se presencia la actual batalla por ser el rey mamodo. Esta batalla se produce una vez cada 1000 años cuando los hijos de 100 mamodos (en esta ocasion son 99 mamodos ya que Zatch y Zeno son hermanos) vienen desde el mundo mamodo a la tierra.Los mamodos (unas criaturas con increíbles poderes) necesitan a un humano que sea el guardián de su libro, para que lo lea y así ellos puedan usar sus poderes. El protagonista Zatch Bell, al principio era muy débil y todos querían luchar contra él por eso, pero poco a poco y junto a Kyo ( el guardián de su libro) se va fortaleciendo y así derrota incluso a los mamodos más fuertes.

Opinión: Creo al respecto que esta bien que los canales no autonomicos se animen a emitir anime y además a estas horas ya que si mal no recuerdo, en muchos canales se emitia anime a horas muy tempraneras, y como que no. Solo he visto un capítulo por casualidad de esta serie i tampoco estuvo mal. Quiza me anime a verlo, depende de que la opinión de los que sí lo hayan visto.

lunes, noviembre 13, 2006

Llega la película de Eragon!


Se estrenará el próximo 15 de diciembre en todas las salas de España. Película realizada con un presupuesto de 100 millones de dolares (es decir una cantidad de dinero que muchos no llegaremos a tener nunca) .
Eragon es la versión cinematográfica del libro con el mismo nombre perteneciente a la primera parte de la trilogía "El Legado" de Christopher Paolini.

Reparto: Edward Speleers, Sienna Guillory, Jeremy Irons, John Malkovich, Djimon Hounsou, Christopher Egan, Robert Carlyle.

Sinopsis:
Un joven cuyo destino se descubre cuando se entera de que es miembro del ejército de élite de los Jinetes del Dragón. El personaje de Eragon se ve sumergido en un mundo de magia y poder, descubriendo que va a poder salvar, o destruir, a todo un Imperio.

Trailer en castellano de la película:



Opinión: Tengo muchas ganas de ver esta película! Normalmente no suelen estar muy bien adaptadas las películas basadas en libros pero igualmente después de haver leído el libro, atrae mucho el hecho de verla en versión cinematográfica.

domingo, noviembre 12, 2006

DNAngel en el 3xl.net

Comienzo mi blog con una notícia que seguro agradará a los espectadores del programa 3xl.net del K3 de la televisión de Cataluña (o sea, a mi seguro).
Se trata de la adquisición de los derechos de la serie DNAngel, de Yugiru Sugisaki.

Argumento (wikipedia)
La historia se centra en un muchacho de 14 años llamado Daisuke Niwa (丹羽大助), que en el primer episodio trata de decirle a Risa Harada (原田梨沙) que le gusta. Al saberse rechazado esa misma tarde se transforma en el legendario ladrón Dark Mousy (ダーク・マウジー) al ver una imagen de su amada. Su madre le explica que sus genes reaccionan al sentimiento del amor haciendo que se transforme en el ladrón Dark, al saber esto él quiere regresar a la normalidad y le explica que para lograrlo debe robar ciertas obras de arte que tienen un cierto tipo de magia para sellarlas. Al igual que le pasa a Daisuke, Dark también se transforma al ver a su amada, debido a que quiere besarla cada vez que la ve y le recuerda a Rika, la abuela de las gemelas Harada, y ahí empiezan los problemas en los amores, porque además la hermana gemela de Risa, Riku (原田梨紅), se va dando cuenta en el transcurso de la serie que a ella le gusta Daisuke. Así, toda la serie se centra en los amores y desamores.


Consta de 26 capitulos pero aún es desconocida su fecha de emisión.

Opinión: estoy contenta de que se animen a emitir una serie nueva porque ultimamente el canal iba escaso de series en cuanto a cantidad. Por otro lado nuevo ahora mismo emiten los nuevos capitulos de Inuyasha y Maison Ikkoku.

sábado, noviembre 11, 2006

Empiezo blog!

Hola!

Por fin he publicado mi propio blog, que ilusión me hace. Desde que me decidí por hacer uno, hasta ahora, han pasado semanas. Tuve que pedir ayuda a Adrianshi para poder personalizar mi blog (desde aquí le doy mis gracias) y después de eso, más y más problemas para terminarlo.
Pero bueno, creo que ha merecido la pena, estoy contenta con el resultado.

Me presento un poco, me llamo Jordina (proviene de Jordi = Jorge) y tengo 17 años. Cumpliré los 18 el 9 de enero, uf que nervios no queda mucho! Estoy cursando los estudios de 2º de Bachillerato Social en mi pueblo Navàs, en Cataluña. Quiero ir a la universidad pero la verdad, estoy bastante perdida en la elección de una carrera ya que no me fascina mucho nada en concreto (que triste no?).

Mis intereses son muchos. Me gusta el manga y el anime, afición que tengo desde la infancia donde ya no me perdia nunca ningún capítulo de Dragon Ball o Doraemon, entre otros. Otra hobby mio son los videojuegos, preferiblemente los de rol como Final Fantasy, Kingdom Hearts, Dragon Quest... Me atrae mucho la literatura fantástica y de ésta mis libros preferidos son "La historia Interminable", "Eragon", "El señor de los anillos", "El Hobbit", "Harry Potter", "El portal de los elfos", etc. Además últimamente he encontrado otro interés, los doramas. Es decir, las series asiaticas protagonizadas por personas reales, són la bomba de divertidas!

Bueno, he aquí un poco de mi presentación. A lo largo de mi blog, quiero ir hablando sobre temas interesantes, tanto personales (seran pocos porque no es que tenga una vida muy emocionante) como relacionados con mis aficiones.

PD1: Que os parece la personalización de mi blog? Que podría mejorar?
PD2: Perdonad mis faltas de ortografía.